Actuar con determinación, inteligencia y creatividad

imagen
EL AUTOR: es dirigente político y educador.  Reside en Florida

 

Mucho se ha hablado del blindaje y de la imposibilidad para algunos, y lo difícil para otros, de derrotar al Gobierno del PLD y al presidente Danilo Medina, producto de la inmensa cantidad de recursos y control de las instituciones del Estado que han acumulado. Pero la historia está llena de realizaciones que parecían imposibles.

Toda esa acumulación de recursos es producto del engaño de la mentira y sobre todo de la corrupción y la impunidad. Entonces, la mentira y el engaño se combaten con la verdad y la honestidad. 

Soy de lo que creo que ningún enemigo es tan poderoso que no se pueda vencer si se actúa con inteligencia, determinación y creatividad. Para lograr eso, se hace necesario partir de ideas y propuestas innovadoras que levanten a los dominicanos de la inmovilidad en que se encuentran. No podemos tratar de darle solución a nuestros problema con las mismas ideas y procedimientos con la que fueron creados.

1-Se tiene que desmontar la popularidad artificiosa del gobierno de Danilo Medina, y asociarlos a toda la corrupción y impunidad durante y después de los gobiernos de Leonel Fernández.

Durante los 15 años de los gobiernos del PLD la población dominicana adolece de los mismos problemas, por lo tanto el gobierno de Danilo Medina no ha resulto ninguno de los problemas nodales, necesario para que en la ​R​epública ​D​ominicana se produzca el despegue hacia la prosperidad económica.

-Crisis en el sector energético, incremento de la delincuencia y por lo tanto la inseguridad ciudadana, incremento de la corrupción el robo y la impunidad, la no protección de los recursos naturales y el medio ambiente, disminución de fuentes de empleos y de mayores oportunidades para la juventud dominicana.

2-Desmontada esa popularidad mediática, hay que aterrizar en el discurso y plantearle propuestas especifica al pueblo dominicano, en nuestro país existe un 40% de Dominicanos que viven por debajo de la línea de pobreza y dos millones viven por debajo de la línea de miseria, pero sobre todo mas del 51% de la población Dominicana con derecho al voto no lo ejerce.

Debemos hablar con claridad y sin cortapisa con un discurso que responda a la necesidades de esa amplia mayoría mar​ginada social y económicamente por los gobiernos del PLD. No se podrá conquistar a las masas con el mismo discurso y la mismas propuestas que los que están en el poder.

Para lograrlo, se requiere, dar señales reales, a la población votante de que se enfrentara la corrupción y la impunidad de los que están y de los que vendrán, no se puedes criticar la corrupción cuando miembros de los partidos en la oposición continúan apropiándose de los dineros del barrilito y del cofrecito, que es una forma ​de ​corrupción​ legalizada e​ institucionalizada.

Debemos plantear con claridad, que se enfrentará y superara el viejo modelo económico neoliberal empobrecedor, importador y consumista , por un modelo productivo, que fortalezca el mercado interno y las exportaciones, estimulando el consumo básico de nuestra población , el ahorro y la inversión productiva, y posibilitar la democratización de la estructura de oportunidades para todos los Dominicanos. El Estado debe ser un instrumento de promoción y gestor del desarrollo económico y social y no un instrumento para el enriquecimiento de los políticos y los funcionarios corruptos.

Los recursos y los medios de comunicación están en manos del gobierno y los reeleccionistas, hagamos de las avenidas, las calles, los caminos vecinales, las paredes y el mensaje boca a boca nuestros periódicos y nuestro medios de comunicación, tenemos que atrevernos a hacer cosas que pudieran parecer imposible con la participación de la gente, vamos a hacer de esta campaña una revolución social y cultural.

Las propuestas de cambios deben surgir  desde abajo hacia arriba, desde la necesidades del pueblo dominicano y entender, que la mayor riqueza del país y las potencialidades más importante de la nación dominicana están en su propia gente y no en figuras histórica o predestinada.  Solo así el pueblo dominicano podrá levantarse en defensa de sus propias ideas y propuestas, no sobre las propuestas y ideas de los candidatos.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios