Superintendente de Bancos dice activos cierran en RD$1,650 millones
SANTO DOMINGO.- Al cierre de 2017 el sistema financiero de República Dominicana cerró con un alto nivel de capitalización y una solvencia de casi el doble de lo establecido por la Ley Monetaria y Financiera.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, informó que durante ese período los activos totales del sistema financiero pasaron de RD$1,650 millones (RD$1.65 billones), equivalentes a un crecimiento absoluto de RD$131,938.64 millones con relación a diciembre de 2016, y a un aumento porcentual de 8.69%.
Ofreció la información durante un encuentro para dar a conocer dichos resultados a final del año pasado, en el cual reveló que la Superintendencia de Bancos analiza dar mayores facilidades al sector exportador.
De igual modo, al 31 de diciembre de 2017, las captaciones del sistema ascendieron a RD$1,300 millones, registrando un incremento de RD$116,101.61 millones, comparado con diciembre de 2016, y equivalente a una tasa de crecimiento de 9.81%.
El índice de solvencia se ubicó en 18.24%, nivel superior al requerimiento mínimo de 10% establecido en la Ley 183-02, Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002. Asimismo, registró un sobrante de capital de RD$84,563.47 millones, que refleja la fortaleza patrimonial de las entidades de intermediación financiera para absorber posibles pérdidas asociadas a vulnerabilidades no previstas.
Del mismo modo, el patrimonio técnico ascendió a RD$187,084.05 millones, registrando un incremento absoluto de RD$18,613 millones, con respecto a diciembre de 2016, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 11.04%, lo que muestra el compromiso de los accionistas de los bancos en seguir fortaleciendo la base patrimonial de sus entidades.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba Presupuesto General del Estado para 2026
JCE da pasos técnicos para la firma digital de nueva cédula
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante
Presidente Abinader supervisa túnel bajo Plaza de la Bandera
El Senado dominicano aprueba préstamos por RD$15 mil mm
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
Aguilas llegan a 30 triunfos en RD; Gigantes y Estrellas ganan
¿Dónde estaban los controles del Estado?
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia













