Aclaraciones no agradables, pero necesarias
Es útil hacer algunas aclaraciones en torno a la proclamación del dogma de fe que profesa la Iglesia Católica sobre la supuesta “asunción de la virgen María a los cielos en cuerpo y alma”, publicada por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950, la cual expresa lo siguiente:
“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas súplicas y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” (Constitución Apostólica “Munificentissimus Deus)
La primera aclaración se refiere a la supuesta autoridad que recibió el Papa Pío XII, de parte de Jesucristo y de sus apóstoles, para proclamar como “dogma divinamente revelado la asunción de la virgen María a los cielos en cuerpo y alma”.
A la luz de las Sagradas Escrituras, esa autoridad es falsa, debido a que los profetas del Viejo Testamento no la anunciaron ni el Nuevo Testamento la establece.
No fue la madre de Jesús la que descendió de los cielos y ascendió de nuevo con cuerpo inmortal y de gloria, sino, nuestro Señor Jesucristo. Fue él y no su madre, quien “llenó todo y llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres”, por medio de su Santo Espíritu (Juan 19:30, Efesios 4:8-10, Colosenses 2:18)
Debe quedar claro que la resurrección de la madre de Jesús y de las demás personas que vivieron y murieron como creyentes en Jesucristo es una promesa que el Señor no ha cumplido todavía, pero materializará antes del Rapto de la Iglesia.
Cuando se produzca ese trascendental acontecimiento, tanto las personas que vivieron y murieron en Cristo como las que vivimos de esa manera, subiremos a los cielos a reinar eternamente con el Señor, entre las cuales estará la madre de Jesús, por haber sido fiel a Dios (1Tes.4:16-17)
En cuanto al propósito de la referida proclamación, el Papa Pio XII afirma que la hizo “para aumentar la gloria de la augusta Madre”. Sin embargo, no tomó en cuenta que es al Dios Padre y su hijo Jesucristo que se debe dar gloria, por ser los únicos que poseen sabiduría, poder y fortaleza eternamente (1 Crónicas 29:11 y Salmo 29:1-2, Apocalipsis 7:12)
Asimismo, llama “inmaculada” a la madre de Jesús en contraposición al concepto que ella tuvo de sí misma, quien reconoció que Dios no tomó en cuenta su “bajeza”, entiéndase su condición de pecadora, al utilizar su vientre para engendrar milagrosamente al Salvador del mundo.
También el Papa Pio XII proclama que la virgen María es la “Madre de Dios”. No puede serlo, porque fue el propio Dios quien utilizó el vientre de ella para engendrar humana y milagrosamente al Salvador del mundo, mediante el poder de su Santo Espíritu y lo hizo para cumplir una de sus grandes promesas.
Fue por esa razón que Jesús vivió 100% como ser humano y 100% como ser divino sobre la tierra. La primera condición le permitió experimentar la muerte corporal en una cruz , mientras la segunda le dio poder para vivir y reinar eternamente como el Hijo primogénito de Dios, prerrogativa que usted y yo podemos obtener, si creemos en su glorioso nombre (Hebreos 9:27-28)
María no ha sido ni puede ser “la madre de Dios”. Ella es madre del instrumento humano que Dios utilizó para manifestar su poder y darlo a conocer. Dios es el Alfa y la Omega, o sea, principio y fin de todo lo creado, incluida la madre de Jesús. Dios no tiene antecedentes paternales ni límites temporales ni espaciales (Apocalipsis 1:8)
Otro asunto que requiere aclaración es si la madre de Jesús fue “siempre virgen”. El concepto “virgen” aparece en varios textos bíblicos. En Isaías 7:14 y Mateo 1:23 tiene carácter profético, porque hace referencia al momento en que el Espíritu Santo engendraría a Jesús en el vientre de la virgen María, quien no fue “siempre virgen”.
Probablemente, su virginidad desapareció cuando dio a luz a Jesús o cuando tuvo relaciones sexuales con José, su marido, con quien procreó a Jacobo, José, Judas Simón y algunas hijas, que no menciona la Biblia, realidad que desmiente la afirmación de que “no tuvo más hijos” (Mateo 13:55-57 y Marcos 6:3)
Finalmente, cito el mandato 966 del Catecismo de la Iglesia Católica, el cual establece que “la Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos”.
Es una declaración abiertamente falsa que resta gloria y mérito a Jesús, el Hijo de Dios, el único que murió en una cruz para pagar los pecados de toda la humanidad y resucitó de la tumba.
Por tanto, reitero, una vez más, que la madre de Jesús no ha resucitado todavía y por esa razón no participa de su Resurrección ni puede adelantarse a la de los demás cristianos.
Además, concluyo señalando que la madre de Jesús fue conocedora de las Sagradas Escrituras, lo que le permitió tener clara convicción de que había nacido pecadora y necesitaba salvación. También vivió consciente de que debía creer, alabar, adorar y engrandecer a Dios solamente.
Tampoco fue una mujer pretensiosa como las personas que la endiosan. Fue obediente, fiel, mansa y humilde de corazón como su hijo.
Por estas y otras razones, no debemos endiosarla ni creer nada de lo que los papas les han agregado. Debemos creer única y exclusivamente lo que la Biblia enseña sobre su ejemplar vida e imitarlo.
Las aclaraciones que acabo de hacer pueden resultar sorprendentes y desagradables para ciertas personas, pero son necesarias para que despierten espiritualmente. Si usted las considera útiles, haga el favor de compartirlas.
jpm-am
hacemos un humilde llamado a los líderes religiosos dominicanos de toda la isla que se llamó quisqueya,para que en éste desisivi momento,cumplan con su responsabilidad de predicar el amor entre herman@s primer y todo el mensaje de cristo,contrario a muchos que incitan a la violencia entre dominicanos y haitianos.todo el que se llame cristiano,debe tener presente,que fue dios quién decidió,que dominicanos y haitianos,ocupen la isla de quisqueya.
p.d. nos referimos a la concordia y buena relación que dios predica,entre la república dominicana y la república haitiana.paz.
aaaquerÖso, quÉdese en su 183 y saint nicholas y no venga a joder a rd… usted no hace falta en este paÍs… fucking puece of shit!
el hombre,o lo que sea,mediocre y frustrado,nunca argumenta,ni aporta nada, sólo insulta.i’ talking about you.
fuck you…. mardito campesino!
el dios que hace el universo, se vale de un adulterio, para traer a la tierra a el salvador de la humanidad? dios crea al ser viviente, el cual necesita matar, para poder sobre vivir?
no se para que carajo perdi mi tiempo leyendo este extenso libelo, en lo sucesivo se lo dejaré a los fanáticos religioso, puede recurrir el los 73 libros que componen la biblia y sus traducciones imprecisa y no logra convencerme , que siga defendiendo su diezmo que esa es su meta.
dios mata lentamente a un bebé samuel 12:14-18forza a amigos y familiares a matarse entre ellos Éxodo 32:27-28dios mata a todos los niños primogénitos de egipto Éxodo 12:29-30 dios ahogó al ejército egipcio Éxodo 14:8-26
dios quema a los hijos de aarón hasta matarlos por «ofrecer fuego extraño» levítico 10:1-3 y eso que supuestamente es amor?la biblia esta llena de asesinatos del tal dios
matense entre ustedes mismos… evangelicos y catolicos a ver si salimos de todos ustedes… alimaÑas del diablo!marditas sean las religiones… tantas muertes que han ocasionado… destruccion, saqueos, violaciones, robos!mueranse todos los religiosos! hipocritas hijosdeperrÄs!
matense entre ustedes mismos… evangelicos y catolicos a ver si salimos de todos ustedes… alimaÑas del diÄblo!****s sean las religiones… tantas muertes que han ocasionado… destruccion, saqueos, violaciones, robos!mueranse todos los religiosos! hipocritas hijos de pËrrasssss….
las personas que no entienden los asuntos espirituales son semejante a las que no saben ni ven.sin embargo, consideran que son sabias. para que lo sean necesitan conocer las verdades que contiene el pensamiento de jesucristo.
vete a defecar en la tumba de tu marditamadre!