Abusos y desconsideraciones: la sociedad dominicana harta!
Creció el demonio y no se dieron cuenta, con todo y las señales de advertencia que desde diferentes provincias del país y del mismo Distrito Nacional, podíamos leer y ver en diferentes medios de comunicación.
No estamos en busca de la institución perfecta. No la hay. Pero sí, de aquella en la que mediante un proceso de crecimiento se despoja de abusos e incompetencias, y se ajusta al cumplimiento de la Ley,
Demasiado quejas debido a las arbitrariedades cometidas por algunos de sus miembros. Era o es, como una persecución. Un colocar multas a como diera lugar. Como si cada agente tuviera asignada una cuota de multas a colocar.
Y todos esos abusos y desconsideraciones tienen a buena parte de la sociedad dominicana harta!
Pocos medios publicaban esas quejas ciudadanas. Pocos comentaristas y analistas hacían caso de las mismas. ¡La autoridad es la autoridad!
Hasta que sucedió lo del Canódromo. Hasta que el Presidente de la República Luis Abinader habló sobre la situación presentada. Hasta que el mismo Director de esa institución pidió disculpas. Hasta que se conoció de la cancelación de la Coronela. Hasta que los gremios de periodistas y camarógrafos, se refirieran al tema. Hasta que instituciones como Participación Ciudadana, FINJUS y otras condenaran ese bochornoso proceder.
¡Entonces, tal vez y solo entonces, muchos nos dimos cuenta, cuánto había crecido el monstruo!
Así como hay demonios que no salen “sino con oración y ayuno”, hay situaciones de esa naturaleza, hay demonios, monstruos, que solo mueren como hizo David con Goliat.
Presidente Abinader: Investigue y actúe! No permita que la inercia haga presa de su gobierno. Siga dando ejemplo de tenacidad, honradez, firmeza y que conduce esta nación por senderos de bienestar y de progreso.
Cuando tenga que aplicar mano dura, hágalo. La sociedad toda lo agradecerá como país digno de mejor suerte.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 
















Por que me eliminan los comentarios que pongo? Si tengo miedo les tienen a la policia y/o digesett, entonces tampoco publiquen estas opiniones, no he dicho nada que no sea verdad. Estas instituciones viven aun en la era de trujillo, golpes, abusos y atropellos, no les importa mas nada, es la ultima vez que comento en este diario. Gracias.
He visto con mis ojos, como esos prepotentes abusan y golpean personas para llevarle sus vehículos, aun con todas las de la ley, porque ellos son la autoridad. Esto tiene años pasando, te mandan a parar porque si, hasta se inventan una multa si no hay nada de que acusarse y si te resistes o vas preso o te vas para el médico sin carro y fácilmente con un tiro, porque ellos son la autoridad y nadie hace ni dice nada.
La solución es eliminar las instituciones como tal: policia-digesett, es lo mismo, abuso, atropellos, etc etc etc, porque ellos son la autoridad, te llevan un vehículo por si, aun tenga todos sus papeles, porque ellos son la autoridad. Tengo años viendo lo mismo y ningún presidente hace nada, es sencillo. Eliminar estas instituciones y crear una nueva de cero con evaluaciones siquiatricas mensuales, sin tantos prepotentes creyendose Dioses…