Abren Guloya Restaurant en la Zona Universitaria
SANTO DOMINGO.- Abrió sus puertas “Guloya”, un restaurante temático que nace con identidad propia, inspirado en el legado que dejaron los negros cocolos que se establecieron en la parte Este del país, principalmente en San Pedro de Macorís, provenientes de las islas inglesas.
Los creadores de Guloya, explicaron que la inauguración de este lugar en el día de hoy, no es coincidencia, pues su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la educación y el cambio climático, los hizo escoger el Día Internacional de la Madre Tierra para su apertura.
Este restaurante está liderado en la cocina por Gabriel Ramírez, experto en arte culinario que presenta una propuesta gastronómica de comida criolla y cocola de alta calidad, con claro protagonismo en la cocina dominicana y bebidas típicas, sumando a todo esto, precios totalmente asequibles para la mayoría de los dominicanos.
La creatividad y arte del diseño de los espacios de Guloya, vienen de la mano de nuestro reconocido artista Luis Rivas, quien se encargó de cuidar cada una de las formas que dan vida al tema elegido como son: mobiliario, decoración, color, espejos y plumas; así como los utensilios que acompañan armoniosamente la propuesta gastronómica.
Los anfitriones Luis Rivas y Gabriel Ramírez recibieron a los invitados y agradecieron su presencia allí, al tiempo de explicar que este espacio está disponible para encuentros, cumpleaños, reuniones, charlas y otras actividades donde podrán disfrutar de espacios ambientados a la cultura cocola, complementado con elementos de nuestra cultura popular.
Las manos y el ingenio de Rivas pusieron a volar la imaginación de los presentes con las caretas, hachas y piezas decorativas que ponen de manifiesto su apoyo e identificación con nuestras tradiciones.
El aroma del cilantro, albahaca, hierbabuena, romero, hojas de naranja y tomillo entre otros se dejan sentir en el ambiente, con detalles que adoran los centros de las mesas, identificando con ello el compromiso de servir una comida sana, elaborada a base de nuestros sazones tradicionales, sin aditivos.
En este lugar, el color y el sabor van de la mano, comida dominicana con altos estándares de calidad y muy especialmente en armonía con el cuidado del medio ambiente, utilizando envases biodegradables.
Los invitados disfrutaron de una degustación de lo que se ofertará allí, destacándose los montaditos de casabe con pollo, mofongo en su caldo, sancocho, ceviche servido en una canasta de plátano verde y de las bebidas saborearon el mabí, guavaberry y el delicioso “té de la abuela”.
El menú incluirá, además de lo citado, el famoso domplin, caldos, pasteles en hoja, postres como jalao, malarrabia, buñuelos, así como jugos naturales y otras bebidas típicas.
of-am