Abinader ve autoridades con desinterés para poner fin a la corrupción Rep. Dominicana

imagen
Luis Abinader .

SANTO DOMINGO (EFE).- El dirigente opositor Luis Abinader afirmó hoy que los últimos acontecimientos relacionados con los casos de corrupción de los aviones Tucano y de Odebrecht, confirman la percepción de amplios sectores sociales de que las autoridades no tienen interés en darle un tratamiento que rompa con el manto de impunidad y falta de consecuencias existente en el país.

“Es evidente que se ha maniobrado para excluir de los expedientes a dirigentes políticos oficialistas, inicialmente involucrados por el Ministerio Público en los casos de los sobornos para la compra de los aviones Super Tucano, y en los sobornos y sobrevaluaciones de las obras de Odebrecht”, precisó Abinader en declaración remitida a los medios.

Afirmó que mientras se pasan por alto evidencias concretas documentadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Ministerio Público de Brasil, a dirigentes de oposición se les hacen imputaciones que la íntegra magistrada Miriam Germán definió con “dificultad probatoria”.

“Ante el curso antojadizo que se está dando a tan graves casos, reiteramos nuestra demanda de que sean sometidos los verdaderos responsables de estos delitos, para lo cual es indispensable una actuación independiente del Ministerio Público, como propusimos originalmente”, precisó el economista y político.

Afirma que los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que de manera pacífica y ordenada han venido reclamando el fin de la corrupción y la impunidad en la Marcha Verde, no merecen la burla que representa el curso indefinido e insustancial que se da a los referidos expedientes.

Concluye señalando que “el frustratorio manejo que las autoridades están dando a la vigencia de la corrupción e impunidad provocan renovados bríos en los esfuerzos de nuestra población para instaurar un régimen en el que prevalezcan el respeto a la ley y el comportamiento ético en el desenvolvimiento de la vida nacional”.

Comparte:
  • jorg nebel

    CORRUPCION: La esencia misma de esa ‘cultura’ de pacotilla que es ser dominic-ano!

  • aalinareyes

    Lo mismo hizo Hipolito! Cuando el pueblo le gritaba, le rogaba, que parara la corrupcion de su gente, se hizo el de OIDOS SORDOS. A Hipolito le debemos la plaga actual, pues les ofrecio la banderita blanca del borron y cuenta nueva. Y esto por que? Para que su gente pudiese tambien hacer “rifa de chivos” con las arcas del Estado.

  • ANTI-COMESOLO-2

    …”Y VOLVEMOS AQUI DE NUEVO “OTRA VEZ”, “GATOS COMESOLOS, SALUDEN CON MUCHISIMO Y SUPER-GRANDISIMO HONOR AL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 2020 – 2024”, “LIC. LUIS ABINADER CORONA”, “UN HOMBRE QUE SABE ATACAR EN SU MOMENTO MUY OPORTUNO A ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO LLENO DE SUPER-CORRUPCION E IMPUNIDAD RAMPANTES”, “Y SE REFIERE A LA PUESTA EN LIBERTAD DEL CANCHANCHAN COMPADRE DEL PRESIDENTE GATONILO, “ANGEL RONDON”, “GATONILO CREE QUE SE SALE CON LA SUYA Y TUVO TEMOR PORQUE ANGEL RONDON PUDIERA DELATARLO TODAS SUS DIABLURAS HABIDAS Y POR HABER QUE IMPLICARIA A GATONILO CAER PRESO Y PODRIRSE TRAS LAS REJAS EN UN PROXIMO FUTURO, PERO COMOQUIERA A GATONILO NO LO SALVA DE LA CARCEL NADIE Y COMOQUIERA CAERA PRESO ESE PRESIDENTE GATO” !!!…

  • MARIA

    ATACA MÁS DURO, QUE TE VEZ MUY BLANDENGUE Y FLOJO…

    ATACA COMO TRUMP, Y VERAS COMO SUBE EN LAS ENCUESTAS…

  • Tonysosa33

    Igual que ustedes que tapan los corrupto de su partido y mejor lo premian dándole posiciones porque dígame usted porque elegir Alfredo Pacheco como vocero de los diputados cuando ustedes tienen otros diputados que pueden hacer mejor trabajo y no tiene. Casos pendientes con la ley por corrupción como este señor. Hay está faride raful o wellington arnaud,pero no ustedes prefieren apoyar a Pacheco y así hablan que están en contra de la corrupción,Andrés bautista sigue como presidente del PRM entonces de que lucha contra la corrupción usted habla si son iguales dé corrupto que los gatos del PLD..

  • Rasputín

    Hablando de CORRUPCIÓN,cuándo será que este caballero va a referirse a la CORRUPCIÓN en la frontera

    Será que puerco no se rasca en javilla?