Abinader se compromete a mejorar condiciones de vida trabajadores

imagen

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, firmó un acuerdo con líderes sindicales para mejorar sustancialmente desde el Gobierno las condiciones de vida de los trabajadores.

Entre las iniciativas acordadas figura un incremento salarial para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos.

El pacto también contempla un aumento de salario para militares y policías, y un sueldo mínimo nacional equivalente a 500 dólares.

Igualmente, propone la revisión de todas las pensiones, para adecuarlas al costo de la vida y a la necesidad de protección del Estado.

El acuerdo también plantea una reforma sustancial a la Ley 87-01 del Sistema Nacional de la Seguridad Social, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones y aumentar la cobertura de la población asegurada.

El pacto, además, establece el compromiso de preservar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, fortaleciendo su institucionalidad y manteniendo su carácter tripartito.

Abinader suscribió el documento junto a los sindicalistas Pedro Julio Alcántara, Rafael Caraballo, Alberto Santana, José de los Santos, Agustín Vargas Saillant y Sor Amantina, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de la Unidad Sindica (CNUS) y gremios de enfermería.

El candidato opositor se comprometió también a respaldar el sistema de salud pública de la República Dominicana, “asegurando una inversión gradual hasta un 5% del PIB, a fin de garantizar la dotación de un modelo de salud que permita desarrollar una tanto la salud preventiva y la curativa para toda la población dominicana”.

Igualmente, «promoveremos una política de generación de empleos dignos en el sector público y, en alianza con el sector privado, relanzaremos la estructura industrial nacional, promoviendo el apoyo a los sectores empresariales interesados en invertir en la República Dominicana y apostar al desarrollo de nuestro país, garantizando a la juventud su inserción y a las mujeres la igualdad en el mercado laboral nacional”.

“Nuestro Gobierno eliminará las peores formas del trabajo infantil en la República Dominicana, a fin de garantizar que nuestros niños, niñas y adolecentes no se encuentren expuestos a situaciones que pongan en riesgo su estado físico, su salud física, psicológica o su integridad moral y su inocencia. En mi Gobierno los niños y niñas serán protegidos», afirmó.

“El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados también enfrentará la corrupción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia, frenará la destrucción del medio ambiente, promoverá el deporte, la construcción de viviendas para los trabajadores y todas las clases sociales que la necesiten e inaugurará una época de paz, bienestar y desarrollo», puntualizó.

nnm

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios