Abinader reitera compromiso de luchar en contra de una reforma constitucional
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Luis Abinader, reiteró su compromiso y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de «luchar en contra de una reforma constitucional cuyo único propósito es restaurar el reeleccionismo, que tanto daño le ha hecho al país».
Adirtió que han perturbado a la República Dominicana los enfrentamientos frente al Congreso entre agentes del orden y legisladores, exfuncionarios, políticos, estudiantes y otros civiles que protestaban pacíficamente en contra de dicha reforma.
Recordó que «la sede del Poder Legislativo, el primer poder de la República, fue el más reciente escenario de la desmesurada ambición por el poder que los dos bandos de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vienen demostrando desde hace más de un año, afectando gravemente la democracia dominicana».
«A 19 años de predominio del PLD en el gobierno, han convertido al Estado en patrimonio privado de una cúpula partidaria, con vocación absolutista, que ha sometido las instituciones públicas a dos proyectos personales de poder y enriquecimiento”, dijo Abinader en un documento enviado este lunes a ALMOMENTO.NET.
Indicó que “en vez de dirimirse en las instancias internas del PLD, esa desenfrenada lucha ha llevado al Poder Ejecutivo a agredir con una severidad desproporcionada a legisladores de su propio partido y a ciudadanos, así como, insólitamente, a ocupar manu militari el Congreso”.
«El grotesco espectáculo de las facciones peledeístas ha traído de vuelta la triste etapa del caudillismo, que pensábamos desterrada de nuestra vida política nacional por sus resultados catastróficos para el país, amenazando con sumirnos en el caos y la desesperanza. “Pero no, no permitiremos que eso ocurra, no lo lograrán”, subrayó.
Alegó que “cínicamente, el PLD somete hoy nuestra democracia y la existencia de las condiciones básicas para una vida ciudadana digna y estable, pacífica y segura, al reino de la incertidumbre con un silencio desconcertante del Presidente (Danilo Medina), mientras los delincuentes, el miedo y la inseguridad se adueñan de nuestras calles; se amenaza peligrosamente nuestra principal industria, el turismo; se pasea impunemente la corrupción por los pasillos de nuestras instituciones; y se deterioran los servicios públicos, como los vinculados a la salud, la energía eléctrica, el acceso al agua potable y a una educación de calidad”.
Agregó que él (Abinader) reitera su firme voluntad de contribuir a producir el cambio de gobierno que requiere y exige la nación «para así recuperar y avanzar las conquistas políticas, sociales, económicas y culturales logradas tan arduamente por el pueblo dominicano”.
sp-am