Abinader: RD va al abismo si no cambia de rumbo
NUEVA YORK.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que la deuda pública ascendente a 37 mil millones de dólares, los niveles de delincuencia, el desempleo y los problemas de seguridad jurídica está llevando la República Dominicana al abismo. El dirigente, quien está de visita en esta ciudad, dijo que se requiere de un cambio de rumbo en las elecciones de mayo del 2016. Aseguró que la labor que viene realizando el PRM es una lucha patriótica para salvar al país, en procura de la salud financiera y la moral de la nación, de forma tal que los niveles de impunidad no promuevan el aumento de la delincuencia.
Dijo estar consciente de la coyuntura histórica en que se encuentra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del rol que tiene que jugar, que va más allá de una candidatura a cualquier cargo electivo. Agregó que en su poco tiempo de existencia esta entidad ha tenido un un triunfo sin precedente en la historia política del país.
«El éxito del PRM es un triunfo que le corresponde a la democracia dominicana y al trabajo de cada uno de sus miembros que lucha por la dignidad del pueblo por lo que se debe cuidar porque ese instrumento político no es propiedad de nadie en particular sino del mismo pueblo».
El precandidato presidencial dijo que entre él y el ex presidente Hipólito Mejía no existe ni existirá ningún tipo de problema, pues su trabajo está enfocado en los problemas del país, lo que lo lleva a recorrer metro a metro el territorio nacional para conocer los problemas del país y llevarle esperanza a sus ciudadanos.
Abinader habló en un acto político coordinado por Margarita Pichardo y Jhon Sánchez, en el Alto Manhattan. Otros oradores del mismo fueron representantes de diferentes estamentos de la organización política en la Gran Manzana.
Tony Peña Guaba, jefe de campaña del proyecto presidencial Luis Abinader 2016, al hacer la presentación del precandidato presidencial, dijo satisfacerle la presencia de delegaciones de otras corrientes lo que, a su juicio, garantiza la unidad del PRM. Resaltó que la misma va mas allá de las aspiraciones presidenciales de cualquier sector de un país que está esperando un cambio en el modelo económico a partir del 16 de agosto del 2016. Margarita Pichardo, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y coordinadora del Proyecto Luis Abinader 2016 en Nueva York, dijo que es necesaria la unidad, como elemento fundamental para lograr cohesionar las fuerzas vivas de la nación «en torno a un proyecto que la ciudadanía observa con buenos ojos y que sin lugar a dudas cifra sus esperanzas en que Luis Abinader asuma los destinos de la nación para enderezar los entuertos garrafales en que han sumido al país los gobiernos peledeistas». Luis Emilio Ducasse, presidente del PRM en Nueva York, consideró que esta organización está demostrando una unificación que nadie va a destruir y felicitó al equipo de Abinader por el trabajo que viene realizando. Por su lado, Félix Medrano, presidente del Frente de Taxistas, anunció que han comenzado los trabajos a favor del proyecto Luis Abinader Presidente 2016. Dijo confiar en este precandidato por las cualidades que le adornan y que pueden llevar al PRM y al país por los senderos del triunfo.
En la actividad tambiénd hablaron Alberto Jiménez, en nombre de la juventud del proyecto; Víctor Segura, director del sector externo y el arquitecto Jhon Sánchez, presidente de la juventud del PRM en Nueva York.