Abinader: autoritarismo lleva a Danilo querer más control Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial, Luis Abinader, declaró este viernes que sólo propósitos autoritarios pueden motivar la declaración emitida el miércoles por el presidente Danilo Medina, de que quiere «un Congreso mío», cuando durante toda su gestión ha tenido «el control absoluto del cuerpo legislativo”.

“La sociedad dominicana debe reflexionar profundamente sobre el alcance de esas palabras del Presidente,  porque una de las bases en que se sustentan los regímenes democráticos en todo el mundo, es la independencia entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, expresó.

Entiende pertinente la reflexión sobre las palabras del Mandatario,  «porque él  ha tenido un Congreso de él para impedir que sean aprobadas las leyes Electoral y de Partidos Políticos, que habrían contribuido a mejorar el sistema político nacional».

«Ese Congreso bajo control absoluto del Presidente le ha permitido desbordar la deuda pública de manera imprudente e incluso cambiar de un 27 a un 54 la participación de bonos globales de la deuda».

Dijo que con el apoyo de la mayoría congresual Medina cambió 6 mil 266 millones de dólares de la deuda bilateral y multilateral a la de bonos que se tranzan en mercados especulativos,  imprimiéndole un sesgo de «insostenibilidad» a gran parte de la deuda pública.

Abinader habló en la presentación de la abogada Elizabeth Mateo, del movimiento cívico Toyjarto, como candidata a diputada por el PRM y aliados por la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
Luis y Toy Jarto

Mateo dijo que aceptó la oportunidad que le ha dado el PRM y aliados para que los jóvenes contribuyan a cambiar la forma de hacer política en el país.

Sostuvo que con su experiencia democrática puede defender los derechos ciudadanos y contribuir a transformar el Congreso y a fortalecer el poder que tiene la gente de impulsar cambios sociales y políticos que ayuden a mejorar su situación.

En la rueda de prensa Mateo estuvo acompañada por su esposo, el comunicador Álvaro Caamaño, Francisco Mojica, Nava Mohazab, Carlos Guisarre, entre otros, y anunció que en los próximos días Toyjarto hará un acto de entrada en la campaña del PRM y aliados.

Abinader estuvo acompañado por su director general de campaña, Roberto Fulcar, los diputados Alberto Atallah y Bertico Santana.

18 de marzo 2016

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rokete
rokete
8 Años hace

DICTADURA CON APOYO POPULAR !

g
g
8 Años hace

El PRM sigue en lo mismo, buscando candidatos del tigueraje, porque el movimiento «Toy Jarto» es de los tigueres de barrio, por eso paso lo de Blas Peralta, y sigue en lo mismo.

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Luis entonces no me diga que tu no quisiera un Congreso tuyo, no hable esa pendejada, que tu sabe bien lo que dijo Danilo, que si el Congreso es controlafdo por ustedes no lo dejaran gobernar ni hacer las obras que faltan, para hacerle la vida imposible, todo los presidentes del mundo quieren tener el Congreso a su favor, sino mira lo que esta pasando en EEUU que los Republicanos controlan el Congreso y no dejan gobernar a Obama, le tumban todas las propuestas buenas para el pueblo de los EEUU.

Fernando
Fernando
8 Años hace

Entonces esa muchachita Elizabeth le dan una candidatura y se la quitan a decenas que guayaron la yuca ? bueeeeeh, y tanto que criticaron a Miguel en el PRD, Luis es peor.

RUBIO
RUBIO
8 Años hace

ALIANZA PAIS, LO ULTIMO QUE NOS QUEDA POR PROBAR. DESPUES DE 50 AÑOS DE PRSC, DE PLD. Y PRD, MIREN LOS RESULTADOS: HOSPITALES HECHOS PEDAZOS, BASURA AL GRANES, UNO DE LOS PEORES SISTEMAS EDUCATIVOS DE AMERICA LATINA, LOS APAGONES SIGUEN IMPARABLES, DROGAS HASTA EN LOS BASUREROS, POLICIA DOMINICANA COMPUESTA EN MAS DE UN 90% DE CRIMINALES, DE LAS FUERZAS ARMADAS, NI HABLAR, HAITIANOS HASTA DETRAS DE LAS OREJAS, PODER JUDICIAL PODRIDO, UNA DEUDA EXTERNA QUE JAMAS PODREMOS PAGAR, LOS DELINCUENTES HACEN SU DICIEMBRE CON LA CIUDADANIA, PESTES MATANDO NUESTRO PUEBLO, NUESTROS RIOS SE SECAN POR LA EXTRACCION DE MATERIALES DE… Leer mas »

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Y LUís dijo eso mismo cuando Hipòlito hizo el fraude de los palitos y en todo el congreso solo le dejó a a oposición 5 diputaciones y un solo senador?

SOPLAPOTES DEL PRM
SOPLAPOTES DEL PRM
8 Años hace

Esa loquita que juramento la Tayota, se le vendio a la multinacional Falcondo Xstrata Nickel, en medio de la lucha del pueblo dominicana por su soberania ambiental. Y esa se la tenemos anotadita a ella, a Ramon Rogelio Genao, al mal comico Luisin Jimenez, a Nuria Piera, que no sirve ni para tentar gallinas.

Ramon olivo
Ramon olivo
8 Años hace

Es que el Presidente se cree ya con todo el poder en sus manos?. Trujillo tuvo su propio Congreso. Pero eso es dictadura!. Que hable el pueblo!.

Anti burro
Anti burro
Responder a  Ramon olivo
8 Años hace

El pueblo ya habló en las urnas , no a los gobiernos retrogradas que no construyeron ni una letrina, no al prm-pph,
te conozco bacalao aunque vengas disfrazao !!!

No al retroceso !!

E pa’lante que vamos hasta el 2044 !!!!

.

el pro-gay
el pro-gay
8 Años hace

Pero el jefe de campana de abinader parece un marrano azuano.

toy chupando.com
toy chupando.com
8 Años hace

Esos tipos y tipasbdel movimiento estoy jartos son unos anarquitas y ya entraron donde entran todo estos movimientos a labpolitica para buscar lo suyo y esta tipa que veo aqui. No creo que estebtan jarta porquge sebves que es debla clase social

rokete
rokete
8 Años hace

Hace dos dias era el ganador !
Hoy es Danilo que es dictador !

Cuantas porquerias habla este:
PRO-GAY
PRO-ABORTO
PRO-FUSION
PRO-HAITIANO
PRO-YANKEE PRIETO-****
LUIS FUSION ABINADER ————–QUE BABOSO !!

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  rokete
8 Años hace

Cuanto odio en tu palabras…confiesate .

rokete
rokete
Responder a  Domingo Vasquez
8 Años hace

Odio ? Cual Odio ? Lo qqu me dan es pena !
Por lo menos se un poco mas original !
No sea tan **** del embajador Y su esposo Piti Waki !!
jajajajajajaja

domingo vasquez
domingo vasquez
Responder a  rokete
8 Años hace

Mira sokete yo soy mas dominicano que tu ..pero no tan mal educado como tu …nunca es sido de ningun partido ni vibo en Santo Domingo ..pero hay personas que las cosas que escriben Dan asco …

rokete
rokete
Responder a  domingo vasquez
8 Años hace

Jajajajajajajajjaja
El dolor de que te diga la verdad te tiene loco !
Yo vivo en Santo Domingo y no me he comido nunca ni una menta con gobierno alguno. Pero la alternativa entre el PRM y el PLD es clara. En el PLD hay estabilidad economica, lo que favorece mis negocios.

En el desgobierno de Hipolito del PRM-ierda fueron pocos los negocios que sobrevivieron. Los PRM-ierdistas son los menos indicados ara hablar de corrupcion.

Si quieres ver resolver problemas reales en el pais, esa es la Fuerza Nacional Progresista. Todos los demas son corruptos. Sobretodo el PRM !

el justiciero
el justiciero
Responder a  rokete
8 Años hace

Roquete se nota lo basura que eres, porque eres de los pocos dominicanos en el exterior que hablan tantas bacuencias en favor de unos corruptos y ladrones,
Solo por el hecho de que como una garrapata que eres chupar ingresos sin sabor del trabajo arduo.
De eso esta lleno el patio de ****es a sueldos como tu estupido.

Danilo y la releccion no pasaran.

rokete
rokete
Responder a  el justiciero
8 Años hace

Como no ! Yo no soy persona que se deja llevar, sino que analizo las cosas con detenimiento antes de llegar a una conclusion. Si fuera por mi la Fuerza Nacional Progresista (FNP) fuera el partido a ganar para verdaderamente arreglar los problemas mas criticos de la nacion Dominicana. Esos son: 1) La invasion Haitiana 2) La inseguridad ciudadana. El segundo es parte del primero. Pero lamentablemente La FNP no reune los votos para ganar las elecciones, que es el unico partido capaz de resolver esos problemas. Estamos de nuevo en la disyuntiva de elegir el menos malo que es… Leer mas »

domingo vasquez
domingo vasquez
Responder a  rokete
8 Años hace

Bueno….pues que tenga feliz semana santa

rokete
rokete
Responder a  domingo vasquez
8 Años hace

Si vas para Playa Grande o Magante me avisas, para que nos bebamos un par de pote !
Jejeje

El Tiburon Podrido
El Tiburon Podrido
Responder a  rokete
8 Años hace

El unico **** eres tu despues que te cansaste de hueler el trasero Yanquis cogiendo cupones y viviendo de ayuda , ahora viene a pribar de Nacionalista . porque mejor entrega la visa , buen vividor , y ven aqui al patio dominicano , pa’ que aprenda como vive un pobre en la miseria sin servicios , ni agua , con apagones 16 horas , con Los ladrones , asaltantes y criminales , como tambien dando lastima para conseguir una tarjetita de solidaridad del gobierno , mientras un grupo se roban todo . Roqueta ven aqui , y habla toda… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  El Tiburon Podrido
8 Años hace

Typico de la imaginacion de los que no tienen argumentos !
**** ! Que lodo !!

El Tiburon Podrido
El Tiburon Podrido
Responder a  rokete
8 Años hace

Esta bandida roqueta ya lo conocen como **** cheque en los Estados Unidos , y ahora pretende hacerse de una nominilla . Por mas fuerza que haga tendra que seguir viviendo de cupones buen vago . No hay manera en que la reeleccion pueda pasar , con todo y los recursos que esta tirando para arriba del dinero del pueblo , el descarado y sin escrupulos Danilo Medina no pasara . Yo quiero ver si es verdad que realmente esta con la reeleccion , cuando el 15 de Mayo Luis y Carolina suban las escalinatas del palacio nacional , donde… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  El Tiburon Podrido
8 Años hace

Estas que no te aguantas del pique !!
Que estupido !!

el naxional
el naxional
8 Años hace

El movimiento toyjarto de comer tayota desabria.

El Diez
El Diez
Responder a  el naxional
8 Años hace

pasa 00 veces mejor la tayota desabridas que comerse un tiburón podridos con to y ****s de postre..

DADA22K
DADA22K
Responder a  El Diez
8 Años hace

Se dice postre..la S se coloca despues de la consonate C, no despues de la vocal E

Jesús
Jesús
Responder a  DADA22K
8 Años hace

Pero el pueblo Dominicano si pensara bien votara para que hubiera un equilibrio en el congreso pues estos gobiernos del PLD han endeudado el país hasta el tuétano y si siguen con el congreso a su favor nuestro país se le podrá tener pena más temprano que tarde, todos los que defienden que un gobierno tenga todos los poderes del estado no se han puesto a pensar el daño que se le causa al país cuando el gobernante que está de turno hace lo que quiera con los recursos públicos .

DADA22K
DADA22K
Responder a  Jesús
8 Años hace

se dice que no hay mas sordo que aquel que no quieres escuchar ni ma ciego que aquel que no quieres ver, las deudas del pais no la creo danilo medina, han sido heredada, entonces danilo ha trabajado para cumplir sus promesas y sobre las deuda existente se tiene que hacer mas deuda, la diferencia es que danilo ha tomado dinero para cumplir con las nesecidades del pais, a diferencias de sus antecesores que han dejado el pais en deuda y en la miseria, pero eso es algo que hay que tener materia gris para entenderlo y cuando se esta… Leer mas »