Abinader promete a odontólogos universalizar la salud bucal

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, declaró este viernes que la salud bucal sería un componente esencial del sistema de salud pública en su  gobierno, si gana las próximas elecciones.

“Cuando una persona siente que no puede sonreír con amplitud por deficiencia bucal, de alguna manera puede considerarse disminuida y nosotros no queremos que ningún dominicano se sienta disminuido”, dijo.

“El compromiso que expreso hoy es de universalizar para toda la población el acceso a servicios odontológicos de calidad  y dignificar a los profesionales de este importante servicio de salud y de estética personal”, expresó.

Abinader habló durante un encuentro con el núcleo de odontólogos del PRM con motivo de celebrarse el Día del Odontólogo, en el que participaron  los doctores Mario Bournigal, coordinador del Núcleo, Miguel Mateo, Eliasar Mejia, Vanesa Brugal,  Isaura Gómez,  María Hernández,  Vicente Bello, Miguel Pérez,  Pedro Encarnación y Evelyn Pellerano Marcano, entre otros.

Bournigal informó que en la actualidad los servicios de salud bucal no son accesibles a los grupos socioeconómicos más necesitados de la población, ya que el actual gobierno ha eliminado el programa nacional de salud bucal del Ministerio de Salud Pública.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios