Abinader ganaría en segunda vuelta, según el análisis de una encuestadora

SANTO DOMINGO.-  De acuerdo a un análisis de tendencias electorales de la firma Alfonso, Cabrera y Asociados, en la República Dominicana habría una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría 50.1% de los votos emitidos y el del oficialista Partido de la Liberación Dominicana perdería con el 49.9%.

Análisis 1El análisis, que fue remitido a los medios ayer por el publicista José Cabrera (Dorín), ejecutivo de dicha firma, señala que en los siete meses que restan para las elecciones de mayo 2016 Danilo Medina perdería 9 puntos porcentuales (8.6) y terminaría con una votación de 47.9%, mientras que Luis Abinader ganaría 13.1 para terminar en 48.0%”.

Recuerda que la primera encuesta sobre la gestión del gobierno y la popularidad del Presidente-candidato le daba una intención de voto de 90.4% mientras que a Abinader, quien ya había anunciado su postulación a la Presidencia de la República, en ese momento por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apenas obtuvo un 4.2%.

análisis 2Señala que entre marzo del 2013 y octubre del 2015 Abinader y el PRM han aumentado 30.6 puntos en tanto que Medina y el PLD han bajado 33.9% en la preferencia del electorado.

“Analizando el comportamiento estadístico por tramos, se observa que Danilo Medina, de octubre 2013 a octubre 2014, perdió 17 puntos porcentuales (17.1), mientras que Luis Abinader ganó 6 puntos porcentuales”, agrega.

Alega que, de igual manera, de octubre de 2014 a octubre del 2015, Danilo perdió 15 puntos porcentuales (14.7), mientras que Abinader ganó 23.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
josei
josei
8 Años hace

solo con fraude ganan ! ni los propios pldeiats quieren a danilo

rokete
rokete
8 Años hace

PESO A MORIQUETA QUE DANILO GANA CON MAS DEL 65% DE LOS VOTOS

MAS SUEÑOS TAYOTEROS.

ESTA ENCUESTA DE LA EMBAJADA AMERICANA,
PARA SUS PLANES DE FUSION.