SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader exhortó a los nuevos oficiales graduados de la Policía Nacional a trabajar en favor del país con integridad y eficiencia y declaró que la mayoría de los miembros de esta institución y de las Fuerzas Armadas arriesgan sus vidas cada día en busca de seguridad para la sociedad.
Habló así al encabezar el acto de graduación de la cuadragésimo cuarta promoción de cadetes «Juana De La Merced Trinidad« de la Escuela para Cadetes mayor general José Félix Hermida González, en la que 34 cadetes fueron investidos como oficiales en la licenciatura de Ciencias Policiales.
Expresó que el Gobierno ha empezado con el nuevo reordenamiento y la reforma de la Policía, junto a la comisión y el grupo taller que asesoró, continuarán ayudando en la implementación de las recomendaciones para implementar de manera gradual la transformación policial.
«Hay una unidad total entre la institución, las recomendaciones y las asesorías extranjeras; ustedes van a ver paulatinamente muchos cambios favorables para la seguridad ciudadana«, expresó el gobernante.
Durante la actividad, el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos graduandos y posteriormente, realizó la entrega de sables.
La promoción de graduandos estuvo integrada por 11 mujeres y 23 hombres, de los cuales cinco finalizaron sus estudios en el extranjero.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Líderes llegan para asistir a investidura de Keiko Fujimori
Alertan falta de información sobre apagones agrava malestar
Fidias Omar Díaz Santiago: ¿sancristobero o barahonero?
ETED abrirá líneas para avanzar en Circunvalación de Navarrete
Salud dará tratamiento a niños con Atrofia Muscular Espinal
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Netanyahu llega a Washington pese a la petición de Mamdani
JCE elimina cedulación en diez centros desde el 1 de agosto
La realidad de que sin un partido fuerte no se llega al gobierno
Justicia Social suma peledeistas, fortalece estructura en La Vega


