Abinader dice PRM es ya la principal fuerza de oposición del país

imagen

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader afirmó que todas las encuestas y sondeos de opinión coinciden en indicar que el Partido Revolucionario Moderno es ya a principal organización política de oposición.
En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET indicó que dichos trabajos también demuestran que él es el precandidato con mayor nivel de aceptación para encabezar la boleta de PRM y de la Convergencia en el 2016.
Dijo que durante los últimos dos años, luego del proceso electoral del 2012, su proyecto presidencial se ha consolidado como la principal propuesta para encabezar un gran frente opositor «para derrotar el continuismo peledeísta y hacer un gobierno ético y eficiente al servicio de las mayorías».
Manifestó que junto al PRM y las demás fuerzas opositoras aglutinadas en la Convergencia, luchará para frenar la delincuencia y generar más empleos, para que los productos de primera necesidad lleguen al pueblo de manera razonable y sobre todo para administrar un gobierno honesto y transparente, en el cual el Estado pueda rendir cuenta de cada peso que reciba.
Cuestionó los éxitos atribuidos al gobierno de Danilo Medina, y dijo que no se puede hablar de una buena gestión donde paralelamente al supuesto crecimiento económico aumenta la pobreza y se reduce la clase media.
Dijo que «lo que ha hecho en estos dos primeros años el presidente Medina es ganar tiempo para retardar las consecuencias funestas del déficit fiscal y el endeudamiento que le dejó el ex presidente Leonel Fernández».
Consideró que el Mandatario no ha enfrentado a fondo los factores que originaron esa situación, incluyendo la hipertrofia administrativa, la corrupción y el clientelismo desmedido.
Declaró que él (Abinader) tiene la forma de corregir ese camino de endeudamiento para que la población pueda vivir diferente y cambiar la forma en que los últimos gobiernos del PLD han manejado el presupuesto público.
De acuerdo a Luis Abinader, para hacer un mejor gobierno no hay que subir impuestos a la población sino administrar racionalmente los recursos.
“No podemos seguir con esas nominillas que tiene el PLD, ni con esos niveles de corrupción, ni tampoco seguir gastando el dinero en lo que no satisface la calidad de vida del dominicano y que tampoco disminuye la pobreza”, enfatizó.
Dijo que en un gobierno encabezado por él haría todo lo posible para transformar el sistema de justicia, de forma tal que no responda al partido oficial sino al supremo interés de la nación, creando la confianza necesaria para atraer mayores inversiones al país.
eg-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios