A propósito de mi cincuentenario
Es verdad que cada edad tiene su encanto…Estoy agradecida de Carmenchu Brusiloff porque esta foto extraída del baúl de sus recuerdos refleja los anhelos, esperanzas, metas y energía infinitas para alcanzar con dedicación, grandes esfuerzos y sacrificios lo que Dios nos había designado como misión en esta existencia…
Aunque admito que ya hay nostalgias y añoranzas, además de las satisfacciones por el bien que hemos regado y dejado en los caminos que hemos transitado por más de cinco décadas, dedicadas a la profesión de periodista que nos apasiona porque la vocación nos ha inyectado adrenalina de elevado voltaje.
Bendito sea el creador….
Gracias querida y admirada Carmenchu Brusiloff, esta foto es parte de nuestra historia, una reliquia que evidencia nuestra trayectoria y fue el primer congreso internacional de mujeres periodistas llevado a cabo en el hotel Hispaniola, a mediados de los 70s. en la agenda incluyó esa visita a las minas de Falconbridge que agendaste en tu condición de Relacionista Pública de la empresa multinacional y que disfrutamos con colegas de diversos países iberoamericanos y del mundo.
(Ahí me enteré que Carmenchu, la bella periodista del Listín Diario dominaba la lengua inglesa, porque nunca usó los audífonos que traducen al castellano lo expresado en otros idiomas) .
Para mí fue gratificante y muy edificante, porque mi experiencia en prensa escrita formativa venía de un diario combativo, como lo fue La voz Del Pueblo y de la televisión en Tele Inde Canal 13, con las instrucciones de periodistas como: Tomás Pujols Sanabia, quien además de uno de nuestros maestros en la Escuela Nacional de Locución y el Instituto Técnico Vocacional, nos impartió cursos de periodismo en sus distintas especialidades.
Fueron Moisés Iturbides, Frank Adolfo y Bolivar Rodríguez, mis compañeros en Tele Inde Canal 13, quienes me recomendaron al doctor Marcio Mejía Ricard, director de La Voz Del Pueblo, porque descubrieron talento, al responsabilizarme de redactar las noticias que luego mi voz leía en el canal y en Radio Ciudad Primada, primera emisora de FM en el país, en donde fungí como primera voz femenina.
Don Onofre Olguín fue un jefe de redacción riguroso y maestro de los jóvenes que hacíamos pininos, entre los que citamos A: Carlos Luciano, Manuel Hernández Villeta, Domingo Ortega, Leonel Fernández y otros, quienes compartimos con luminarias de la comunicación como los hermanos Gil, Plinio Díaz, Moisés Iturbides y otros.
Debo destacar la distinción que desde temprana juventud siempre recibí de intelectuales como la doctora Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta dominicana y la gran maestra Ivelisse Prats de Pérez, así como otros muchos hombres e ilustres mujeres del saber y la política, entre los que citamos a don Rafael Herrera, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, cuya última periodista que aceptó lo entrevistara en Nueva York, fue quien calza con su firma esta columna.
Alzheimer
Estoy a punto de llegar al escalón número 7 de mi vida, por lo que es oportuno escribir estos recuerdos, en razón de que no se sabe cuándo nos pueda atacar la senilidad, demencia o el silencioso Alzheimer (El alemán más temido)
P.D.
Gratos recuerdos y muy agradecida por la celebración de mis cinco décadas de trabajos periodístico, de todas sus consideraciones, vertidas a través de muchos medios, mediante artículos, opiniones y el recibimiento de la Medalla Al Mérito, otorgada por el Colegio Dominicano de Periodistas, en un encuentro virtual, artístico y de festejo colectivo, con la conducción de sus directivos, encabezados por: Mercedes Castillo, José Madera, Cándida Ortega, Aurelio Henriquez, Olivo De León y otros, así como las seccionales.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
ahora me toca a mi decir algo de zunilda, mujer brava y aguerrida durante toda su vida / vive en nueva york desde hace años y visita a su pais solo de vez en cuando / cuando llego a la gran urbe la recibio normandia, de apellido maldonado, y al paso de los años terminaron peleando / yo no se que paso pero algo si paso / y es que zunilda no es facil y se la pasaba chismeando.
si yo fuera esa distinguida periodista le matara el gallo en la funda a todos lo que la critican, por ejemplo mostraria una foto de su amplia coleccion de diplomas, meritos y reconocimientos, copia de los arti****s y reportajes publicados en los mas reputados periodicos del mundo calzados con su firma y todo lo demas que pudiera probar que es verdad y no figureo. no la conozco personalmente pero creo en ella hasta prueba en contrario.
gracias.
50 años dizque en el periodismo y 84 de edad, doña rebaje un poco, haga ejercicio, deje de joder tanto en el medio.
ja,ja,ja…la risa, remedio infalible. ripley….matemática elemental: aún no llego al piso siete y según mi médico y con la gracia de dios mi salud es óptima…por mi proceder y aptitud, el padre ****r es generoso conmigo…bendiciones multiplicadas deseo para ti y familia.
sebores, a decir verdad, pues yo creo que esta senora esta loca, tantos disparates que habla, esta mujer esta de visitar un psiquiatra, sinceramente necesita una orientacion de un buen profesional por que no esta bien de la cabeza.
y mas con lo cincuenta mil que le dio leonel fernandez de pension sin haber sido nunca empleada del estado.
definitivamente tengo que admirar a zunilda fondeur. esa mujer no le **** corte a nadie, dentro de poco lloveran las criticas, las burlas, los relajos etcetera pero eso a la santiaguera le resbala, ella aprendio de su canchanchan leonel fernandez a reirse de todo y por todo. asi se hace zunilda y nunca te olvides de los sabrosos pastelitos rafelito ( como tu los promocionabas en la radio ) que se hicieron tan famosos en tu voz.