OPINION: Solidaridad con nuestros compatriotas en RD

imagen
El autor es presidente de la Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior y exasistente del pasado alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Por JOSE ALVAREZ

Queridos compatriotas dominicanos, de aquí y de allá. En estos momentos difíciles nos dirigimos a ustedes con un llamado a la solidaridad y la responsabilidad que nos caracteriza como hermanos.

Las recientes lluvias han dejado a muchos de nuestros compatriotas dominicanos afectados, tanto en el exterior como en el interior, y es nuestra responsabilidad unirnos para brindar apoyo.

No podemos evadir esta realidad, es nuestro deber, como dominicanos, asistir a aquellos que más necesitan. No importa dónde estemos ni las diferencias que podamos tener, ahora más que nunca debemos demostrar que somos una nación unida, capaz de superar cualquier adversidad.

Hacemos un llamado a todos los consulados, organizaciones cívicas y ciudadanos comprometidos a sumarse a esta causa de llenar un contenedor para República Dominicana con artículos tales como agua, leche, comida enlatada, arroz, aceite, medicinas vigentes, camas, cualquier artículo eléctrico en función, sábanas, et.

En lo adelante por este medio diremos la dirección del centro de acopio.

Recolectemos nuestro closet ahora. Este comité iniciará las labores que realizó en el pasado colocando un contenedor en miami y luego lo haremos en otras ciudades. Demostremos que es cierto que tenemos pasión por servir a nuestros conciudadanos.

No hay excusas válidas, y recordemos que ya lo hemos logrado en el pasado, sin importar gobiernos ni partidos políticos, somos comunitarios en favor de los nuestros.

Es el momento de actuar, de mostrar que somos hermanos antes que cualquier otra cosa. No podemos ser indiferentes al dolor de nuestros compatriotas, y cada uno tiene la oportunidad de marcar la diferencia.

Que este llamado llegue a todos, incluidos aquellos en posiciones de poder, instándoles a contribuir con generosidad y empatía.

Dios está observando nuestras acciones, y es ahora cuando debemos demostrar nuestra calidad como seres humanos.

A aquellos en el ámbito político, los instamos a considerar la situación y a destinar parte de lo que han recibido en beneficio del pueblo.

A la prensa, les pedimos que se unan a esta causa y brinden su apoyo, ya que su voz puede ser un poderoso instrumento para movilizar a la sociedad en este momento crucial.

Ahora o nunca. Juntos, como dominicanos comprometidos, podemos superar estos desafíos.

Que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan y que la solidaridad sea nuestro estandarte en estos momentos difíciles.

Para comunicación, llame a José Álvarez al (786) 286 4040 ó a Frank Vargas, al (786) 344-4651.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios