Danilo reconoce el PLD no ofreció su «mejor versión» en últimos tiempos

imagen
Danilo Medina, expresidente de la República, mientras hablaba en la apertura del Congreso del PLD

Santo Domingo, 11 oct .- El expresidente de la República Danilo Medina reconoció este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ofreció su «mejor versión» en la última etapa del gobierno que encabezaba, lo que condujo a la formación a perder las elecciones del 5 de julio tras 16 años en el poder.

Así lo manifestó al intervenir en la apertura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, acto que supone una apuesta por la renovación de la organización tras el varapalo electoral y durante el cual se escogerá a su nueva dirigencia.

«En los últimos tiempos no fuimos la mejor versión de nosotros mismos (…). Lo realmente importante ahora es que entre todos, comenzando por mi mismo, aceptemos nuestra carga de responsabilidad», dijo el exmandatario.

Llama a reflexionar

En la dirigencia de la formación «hemos entendido el mensaje que el pueblo dominicano nos envió el 5 de julio», dando la victoria al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al actual presidente, Luis Abinader. «El PLD entendió que hoy comenzó el proceso de crítica constructiva y transformación que necesitamos», apuntó.

«Reflexionemos -invitó a los presentes- acerca de los cambios que tenemos que llevar a cabo», aunque sin perder de vista los logros obtenidos en los gobiernos del PLD, «el único partido que ha logrado transformar la República Dominicana para bien», dijo Medina.

También se refirió al papel que ha de jugar el PLD como oposición: «No podemos limitarnos a esperar cuatro años de brazos cruzados y apostar al desgaste del gobierno (…). Tenemos que reencontrarnos con los dominicanos y las dominicanas», dijo.

A su entender, el PLD debe «reclutar inteligentemente a los militantes para competir y volver al poder», apostando especialmente por mujeres y jóvenes, un segmento de población, este último, al que se le debe dar voz como «máxima prioridad».

Asimismo, para la transformación del partido, es necesario «fortalecer la formación de sus dirigentes, el PLD era una escuela de líderes que se debe recuperar para formar a los futuros líderes de la República Dominicana».

Recomienda volver «a los valores éticos»

Medina también apostó, en ese proceso de transformación, por «volver a los valores éticos fundaciones que estableció Juan Bosch» y consideró necesario «que sea el partido el primero en atajar malas conductas y malas prácticas» que se produzcan en su seno.

Antes de la intervención de Medina, se dirigió a los asistentes el presidente de la formación, Temísticles Montás, quien se mostró convencido de que el PLD «volverá a hacer gobierno en 2024» e hizo un repaso a los logros de sus gobiernos en materia económica, educativa, social y de infraestructuras, entre otras áreas.

Unos 2,500 delegados fueron convocados al encuentro, que tiene como objeto elegir a la nueva cúpula del partido, definir su teoría oficial, fijar la estrategia política nacional e internacional, y establecer los estatutos de la formación.

Bajo el lema «Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria», el evento constituye una apuesta por la renovación y es el precedente de una gran plenaria de proclamación de los nuevos miembros del Comité Central, que tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha del aniversario del partido.

Bautizado con el nombre del miembro ad vitam del Comité Político de la organización José Joaquín Bidó Medina, al que está dedicado, el IX Congreso Ordinario se desarrolla en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.EFE

mmv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
148 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose antonio
jose antonio
3 Años hace

Tu cres que la paba pone donde ponia Danilito,piensa que hay indios todabia quie te apoyaran verdad sigue soñando con pajaritos volando,la traicion que recivimos la base del partido y los dirigentes medio aun mas el sector externo que te ayudo piensas que te apoyaran de nuevo Charlataso.

Frank
Frank
3 Años hace

Que bueno que Danilo reconociera eso pero ya es tarde, por eso perdismo y sequedaran solo

la magia
la magia
3 Años hace

CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UN TIRANO, ESTE POLITICO CONFUNDIO AL PUEBLO PRETENDIENDO HACER LO QUE DEBIA HACER, MIENTRAS IGNORABA O SE HACIA EL LOCO POR TODAS LAS COSAS QUE HACIAN SUS SEGUIDORES MACABROS. DETERIORARON E HICIERON DEL ESTADO LO QUE LE DIO LA GANA, PERO DANILO NO SABIA O NO HACIA CASO PORQUE ERA SU PODER, ERA SU GOBIERNO Y ERA DUENO DE ESA FINCA LLAMADO: REPUBLICA DOMINICANA……….DESTRUCTORES DE LOS BIENES DEL ESTADO!!!!!!

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

EL PLD OFRECIO LO QUE ES DE VERDAD, ARROGANCIA PREPOTENCIA,CORRUPCION, Y SOBRE TODO CLEPTOCRACIA DE LA PEOR CALAÑA. GENTE EN CHANCLETAS HECHOS MILLONARIOS. SE SIRVIERON DEL PARTIDO Y SE REPARTIERON EL ESTADO CON TODO Y PRESUPUESTO NACIONAL, COMO UN PIÑATA.

Julio
Julio
3 Años hace

Quieres decir que su mejor versión es llevarse todos los muebles del palacio, porque con una inversión de 100 mil millones que invirtió en la campaña para poder quedarse y para suerte del pueblo no lo logro,ahora ese dinero lo va a pagar el pueblo pobre con impuestos que no puede pagar, Danilo y su grupo son unos sanguinarios.

joe
joe
3 Años hace

Lo que nunca puedo entender es que las fuerzas armadas cuando se inician en la carrera militar juran defender la patria, pero despues miran como un grupo de puros ladones atraca la nacion y no hacen absolutamente nada, militares ustedes son los llamado a defender nuestro pais, -porque los peleladrones siguen respirando? ya es tiempo de que estos ladrones y traicionero de la patria empiezen a pagar por sus fechorias

José Martínez
José Martínez
Responder a  joe
3 Años hace

Trujillo era un militar. Mejor callate

joe
joe
Responder a  José Martínez
3 Años hace

Trujillo es lo mejor que ha dado este pais, le dejo 46 empresas a este pais y todas funcionando, dime cual de los presidente que vinieron depues han dejado nada?

Felix V
Felix V
3 Años hace

Hay que hablar con Abinader para que le pague la pensión. El pobre Danilo no se la recortado desde que salió del gobierno.

God bless America
God bless America
3 Años hace

El que se enaltece es humillado y El que se humilla es enaltecido.

Chiguette
Chiguette
3 Años hace

Pero miren lo manso que está el delincuentazo ahora!! Se parece a los atracadores cuando los agarra la policia. No se lleven de el, que todo es bulto, y lo que buzca es un chance para volver a robar.

Noah
Noah
3 Años hace

Le pregunto al tumba polvo y mediocre de Carlito pared Pérez, si le puedo llamar por su nombre al expresidente, Danilo Medina!

Juan Villar
Juan Villar
3 Años hace

Para el PLD regresar por la senda de Juan Bosch, ustedes necesitan entregar todo lo robado. No es posible levantar esa bandera etica desde una posicion de opulencia malhabida. Comiencen la autocritica devolviendo al patrimonio publico lo que en cuentas privadas tienen dentro y fuera del pais. Eso seria un buen paso…

Observando
Observando
3 Años hace

DANILO Y SU CAMARILLA, VAYAN BUSCANDO TODO LO QUE NO ES DE USTEDES Y CUANDO SEAN JUZGADO, PÍDANLE PERDÓN A DIOS Y AL PUEBLO DOMINICANO, TODOS HINCADOS DE RODILLA Y EN PANTALONES CORTOS EN UN GUAYO, PORQUE NO VOLVERÁN HACERLO, PORQUE “NO VOLVERÁN”. OBSERVANDO

Manuel
Manuel
3 Años hace

Maldito vizco ladronazo rastrero y sinverguenza.

Enrique
Enrique
3 Años hace

CLARO QUE NO SI USTED MISMO SE DEDICO A CHAPIAR Y ROBAR

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 Años hace

PERO DANILE TU DISTE TU MEJOR VERSION EN TU GOBIERNO.CUANDO QUISISTE QUITARLE A NUESTRA BANDERA EL ESCUDO DE SU CENTRO. ABRISTE LA FRONTERA, LES ABRISTE LA FRONTERA A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS EN NUESTRAS HOSPITALES. PARA ASI TENER MAS HAITIANOS QUERIENDO MAS LUEGO DECIR QUE SON DOMINICANOS.. TODO ESTO A UNOS MILES DE MILLONES DE PESOS DEL SUDOR DE LOS DOMINICANOS.ESTAS HA SIDO TU MEJOR VERSION.HAITIANIZARNOS.

carlos peguero
carlos peguero
3 Años hace

DANILO ES EL TRUJILLO DEL SIGLO XXI

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  carlos peguero
3 Años hace

POR FAVOR NO INSULTE Y COMPARE JAMAS EN LA VIDA. A DANILO CON TRUJILLO…… TRUJILLO A PESAR DE SUS ERRORES. ERA UN PATRIOTA A TODAS LUCES.SE HIZO RESPETAR DE LOS HAITIANOS. NO SE ATREVIA PASAR LA FRONTERA. Y ERA RARO VER HAITIANOS., DANILO ES UN SIRVIENTE DE LOS HAITIANOS.LES ABRIO LAS PUERTAS. HOY TENEMOS UN TREMENDO CABALLO DE TROYA HAITIANO. ASESINANDO,VIOLANDO,QUEMANDO NUETRAS BANDERA.SOMOS UN PAIS OCUPADO.CON PRESIDENTES HAITIANOS.

David Castillo
David Castillo
Responder a  carlos peguero
3 Años hace

TE EQUIVOCAS SIN LUGAR A DUDAS. TRUJILLO NO SOLO HIZO EL CORTE Y SACO A HAITI DE ESTE PAIS, SINO, QUE NO LE PERMITIO, A HAITIANO ILEGAL ALGUNO, CAMINAR EN SUELO DOMINICANO. SIN EMBARGO DANILE MEDINE PIE, LE REGALO LA NACIONALIDAD DOMINICANA A TODOS SUS FAMILIARES INDOCUMENTADOS: A 750 DE ELLOS Y POR DECRETO, ANTES DE SALIR DEL PALACIO NACIONAL. NO ES COMO EMPIEZAS, SINO COMO TERMINAS.

romulo
romulo
3 Años hace

Danilo les pide ahora a los tontos utiles un reencuentro, y porque no se reencontraron cuando el ostentaba el poder? y yo respondo, porque no los necesitaba.

José Martínez
José Martínez
3 Años hace

Si. Uniendo el Partido con Leonel al frente era un desgaste tremendo. Se veían como Pedro Santana y Buenaventura Báez, como que el país era sólo de ustedes. No había talento en el PLD pa otro candidato? Esa ambición de poder fue su derrota. Pará mí el más culpable es Leonel.

joe
joe
3 Años hace

miren la misma cara de satanas, cuando sera que esa basura ira a parar al zafacon, danilo es lo que llamamos una verdadera rata de cuneta

partido ladrones danilistas
partido ladrones danilistas
3 Años hace

Cuando te jalen pa la Procuraduría sabrá lo es un peine en tu greña PELU

Federico Cruz
Federico Cruz
3 Años hace

¡Pégate un tiro, maldito ladrón!

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

PORQUE SE CONCENTRARON EN ROBAR Y CREAR BOTELLAS DE LUJOS MIENTRA QUE LOS QUE VERDADERAMENTE TRABAJAN ASÍ COMO POLICÍAS, MILITARES Y MÉDICOS PAGÁNDOLE UN SUELDO DE MISERIA.

BABAGE
BABAGE
3 Años hace

SALUDOS , DANILO CHARLATÁN HABLA CLARO, USTEDES SON UNA MAFIA QUE LLEGÓ AL GOBIERNO A ROBARSELO TODO. Y TU ERA EL PADRINO. TODOS TUS FAMILIARES Y DE TU ESPOSA SE LO LLEVARON TODO APOYADOS POR TI. MAFIOSO EMBUSTERO. LLAMA A TUS FAMILIARES Y FUNCIONARIOS QUE DEVUELVAN LO ROBADO!!

Mayiyo
Mayiyo
3 Años hace

La angurria , la avaricia y la mezquindad destruyeron al PLD .

Vacanito RD
Vacanito RD
3 Años hace

Cojollo
Yo quisiera, que almomento, haga una encuesta a ver quien carajo le importa esta vaina?
Al pueblo le da lo mismo lo que este chorro de delincuentes digan
Empezando Por ladrino medina
Corruptos todos
Cojollo!!

frank serpico
frank serpico
3 Años hace

Ministra dice tiene conciencia tranquila porque actúa con «transparencia».todos los ladrones corruptos dicen lo mismo,y donde esta la ecargadas de etica que no la veo,estaras agarradas de las manos con su brugalita?.

frank serpico
frank serpico
3 Años hace

JUAN BOSCH EJEMPLO A SEGUIR
https://youtu.be/xerhpvJuzTw

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 Años hace

se aar, confirma lo que todo el mundo decia, que fueron unos corruptos, arrogantes y gabilleros, por tal razon pa najayo van

Freddy
Freddy
3 Años hace

La otra versión tendrá que darla en Najayo con tu escuadrilla

Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
3 Años hace

Ahora con la cabeza hacia abajo pero con sus carteras llena de dinero, grandes fincas y mansiones, así no podemos reconocer nuestros errores, que buenos es pedirles a los que vienen subiendo que no nos imiten que no se igualen a estos años del gobierno del PLD, porque eran dirigidos por lo peor que en el habitan,
Plaquen sus culpas, pidan perdón y devuelvan parte de lo que no es de ustedes, quizás así puedan hablándose algunos corazones

San
San
3 Años hace

Y Tantos. préstamo cuando en mi casa la cosa andan bien. No se **** Prestado.

SERIO%
SERIO%
3 Años hace

ESE ES EL VERDADERO PATALEO DE UN PARTIDO CORRUPTO QUE LO ÚNICO QUE OFRECIÓ AL PUEBLO FUE EL ROBO DEL DINERO DE CADA CIUDADANO. Y ES PRESO QUE TIENEN QUE IR ESOS DESFALCADORES DEL ESTADO.

julio26
julio26
3 Años hace

un error lo comete cualquier ser humanos eso es común que sucedas porque ningun ser humanos es perfecto y aquí es algo muy difícil de lograr en el mundo no hay seres humanos perfecto, pero si correcto en su accionar conducta y formas de demostrar su honestidad seriedad y ética responsables de rendir cuentas apegados a la transparencia ahora veremos si no es así que sus adversarios demuestren iguales actitud templanzas integridad ético moral okey

julio26
julio26
3 Años hace

ahí se puede ver que es sinceros no miente y es humilde al reconocer sus errores como dirigentes y líder político admite que hubo un partido que el pueblo les dio su total apoyo electoral durante 20 años y sus dirigentes ya funcionarios se olvidaron de sus principios moral y ético de compromiso social con el pueblo y este les paso factura esa es la verdad aceptadas por el como ex presidente salientes y líder de su partido es honesto y ético

No me digas?
No me digas?
3 Años hace

Estaban ocupados robandoselo todo, traficando cargamentos de drogas, llenando el pais de haitianos ilegales, nombrado y acomodando queridas y queridos ( fue el gobierno de las ****s grandes y de las Locas sin senos….), del lujo con lo ajeno…y no hay un solo preso, ni dinero devuelto.

Pedro
Pedro
Responder a  No me digas?
3 Años hace

y el tuyo que esta haciendo , ya nadie quiere saber de el en menos de 60 dias

luis
luis
3 Años hace

Que esperen la visita del ministerio público que tendrán pronto. Solo en un país como éste, unos delincuente como Danilo y Charlatemo pueden estar sueltos.

Pedro
Pedro
Responder a  luis
3 Años hace

ha historia se escribe con hechos y los mas ladrones del porvida han sido usted delfacadores y narcotraficantes

Liranzo
Liranzo
3 Años hace

Cojan ahí lo ladrones del PLD nosotros que lo dimos todo fundando el partido estamos celebrando para que lo yeben a la Victoria y a NAJAYO traidores y LADRONES jijijiji

Pedro
Pedro
Responder a  Liranzo
3 Años hace

leonel es es peor traidor ese maldito

isidro rojas
isidro rojas
3 Años hace

Yo soy partidario de que sino se hace justicia pronto salir a linchado a todos.

henry perez
henry perez
3 Años hace

Que pena dan ahora y cuando decía que nadie le ganarían?no Estaban equivocados por que el pueblo te pone y el pueblo quita
Gracia a aquí se gana por votos !!!

Polo
Polo
3 Años hace

Mis jentes les aseguro k si no les hacen justicia a todos esos ladrones y los dejan sin hacerles presion y kitarle todo riqueza k es del pueblo les va a pasar como a Hipolito mejia y luego volvio Leonel se estan jugando con el sentir del pueblo presiento k hay algun tipo de presion De parte de esos delincuente ellos estan como seguro k nada va pasar preparense

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
3 Años hace

O ya se a los mismos muertos de hambre de siempre y q ellos ayudaron a que no salieran de la pestilente miseria a la q lo han condenado por decadas porque saben q esos inconcientes les favoreceran con el voto,ese es el pueblo ignorante q ellos quieren para q los legitimen en el poder y desde allí burlarse,sacarles la lengua y vivir nueva vez del más pendejo..EL PENDEJO PUEBLO DOMINICANO…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
3 Años hace

Ahora los muy pendejos no sabián ni tenián conocimiento de el alcance de sus diabolicas maquinaciones en contra de todo un pueblo…y a quien sera q estos HIJOS DE LA GRAN PUTA piensan engañar de nuevo…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

M. Rosario
M. Rosario
3 Años hace

Ahora que los sacaron del poder y que la situacion ante el ambito juridico no estan muy favorables, resulta que fue el PLD que no ofrecio su mejor VERSION, me parece que recibio un golpe en el caco.

Martha Rhina
Martha Rhina
3 Años hace

Bueno creo que al partido le va ha dar mucha, pero mucha brega levantarse

Adonis sandival
Adonis sandival
3 Años hace

A Danilo que ni sueñe que van a votar por el en el 2024, maldito ladron que te comité el PLD que fundo el Prof. Juan Bosch, que tiene que estar que se revorca en su tumba contigo Danilo por qué te encargaste de destruir el PLD maldito juda. En el 2024 vamo a llevar a nuestro líder de masa que el solo sacó un 38% un 1,500,000 votos sin apoyo de nadie y ese se llama Gonzalo Castillo el penco. Gonzalo que Dios te bendiga.

Dioperez
Dioperez
3 Años hace

Si reconoce que a sido el personaje más dañino y destructivo en la historia del país le empezara a creer a este bandido.

Joselito
Joselito
3 Años hace

Danilo y su ambicion con el poder…

Domiciano
Domiciano
3 Años hace

Sinvergüenza,rastrero,corrupto,pichón de dictador ,ahora quiere limpiarte de todo lo que te espera

Manuel
Manuel
3 Años hace

Vizco de Demonio ladronazo no que ivas a responder al presidente Abinader atrévete buen pendejo.

Julio
Julio
3 Años hace

Esa es la mejor versión de un fullero, falfullero, y farsante, que cara dura.

Última edición 3 Años hace by Julio
anonimo
anonimo
3 Años hace

no soy pld, ni de ningun partido, no vote ahora, no voto hace 25 anos, por las estupideces de los gobiernos de mi pais, son todos eso…corruptos, ladrones, embusteros,….pero lo dije hace un mes y lo repito, danilo empezo su campana politica, esta en campana abierta, esta limpiandose, esta poniendo en la mente de la gente lo que el quiere que haya y le esta haciendo frente a el prm a su conveniencia, no me cabe duda de eso. repito, este tipo ti

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
3 Años hace

este tipo es inteligente de algun modo y es astuto tambien y conoce como pienza la gente. esperenlo en 2024.

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
3 Años hace

el joaquin balaguer de este tiempo y del pld, por eso es que leonel cayo en la trampa de suicidarse politicamente, porque leonel es tambien un egoista y que no admite sustituto y ambicioso tambien, pero el danilo es mas inteligente, leonel jamas vuelve a ser presidente. danilo vuelve, tiene 4 anos de lucha y esta aprovechando el mas minimo segundo y hace cualquier comentario oportuno. ofrezcome, la ambicion de estos politicos no tiene fin.

YGomez
YGomez
Responder a  anonimo
3 Años hace

Y como quien o quienes van a cambiar la constitución para que Danilo vuelva a ser aspirante a la presidencia???

José Martínez
José Martínez
Responder a  YGomez
3 Años hace

Tu te esta yendo detrás de la opinión pública. Danilo tiene el derecho de elegir y ser elegido, ese es su derecho constitucional como un ciudadano de la República Dominicana. Si Abinader modifica la Constitución para eliminar la posibilidad de que un ex presidente se pueda postular a la Presidencia eso eh otra cosa. Si le quitan ese derecho a Danilo se lo tiene que quitar a Leonel obligatoriamente. Ojala que sea así, merecemos sangre nueva.

Hay que trancarlos y los presos no pueden aspirar
Hay que trancarlos y los presos no pueden aspirar
3 Años hace

En najayo se ven mejor.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
3 Años hace

EL NO SABIA DE ESO,,QUE PENA

Salvador
Salvador
3 Años hace

Estos delincuentes peledeistas dijeron que iban a responder las acusaciones. Por qué no se atrevieron a contestar, ladrones, delincuentes, bandidos, corruptos y narcotraficantes. Ellos eran guapos y abusadores cuando estaban en el poder. Por qué ahora se acobardan. Y lo bueno estar por llegar cuando el pueblo dominicano después que se cumplan los 100 días. Sino son sometidos a la justicia. El pueblo se tirará a las calles por sus cabezas.

Liranzo
Liranzo
3 Años hace

Jaja pa NAJAYO TODOS ,LADRONES Y NO MENCIONES A DON JUAN
,

el rastrero.-
el rastrero.-
3 Años hace

Lo que pasa, Flojo que, la ultima version fue descaradamente, no habia parametro para aniquilar al pueblo con sed de hacerse millonarios sin miramientos de respetar la etica en todo sentido de la palabra. Ahi, en ese renglon, esta tu hermanito, un ladron a la clara.-

partido ladrones danilistas
partido ladrones danilistas
3 Años hace

Temo anunció cuán gallito kikiriki que ellos con el patrón de Arroyo Cano a la cabeza responderían el discurso del presidente Luís Abinader.
Sin embargo, todo lo vi fue cacareo de gallos locos hablando de arrepentimiento

Última edición 3 Años hace by partido ladrones danilistas
Jose Hazim-Florida
Jose Hazim-Florida
3 Años hace

«Maria y Ramon»

Vivimos en un pais tercer mundista ,Trujillo lo levanto un poco , a pesar de su asesinato un pais pequeno , pobre,donde inclusive se vendian y aun verduras en carreta , pobres con camisas ,zapatos, pantalones rotos y caminaban por GAZCUE y estos Politicos sus padres todos salieron con chancletas, algunos con educacion y otros poca , «»PERO NI UN TRUJILLO, LE ROBABA AL JEFE UN CHELE»».

DESPUES,YA VEN, MAS RICOS QUE LOS TRUJILLOS

Ramon Andujar
Ramon Andujar
3 Años hace

MARIA LA TURCA, GRACIAS .

WWAAAAOO EXACTAMENTE !
La Traducion es:
EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA ,BUENA SOMBRA LE COBIJA»
Y LEONEL SE FUE EN SU SEGUNDO PERIODO MUY FUERA DEL CAJON ,
CREYENDOSE UN SIMON BOLIVAR ., PERO SE DEJO ARRIMAR DE LO PEOR Y DEJO POR ANGURRIOSO , EGOISTA QUE SE ROBEN «EL PAIS ENTERO»

ENTONCES , LLEGO DANILO Y ACABARON DE DESPLUMARNOS!

A VER SI ES VERDAD RECUPERARAN LO ROBADO Y ENCARCELARAN LOS PLDista AHORA MILLONARIOS.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  Ramon Andujar
3 Años hace

Danilo no vale la autocritica,primero desvuelvan todo lo rabado que el pueblo no come con eso uds pld al pueblo les dan lastima porque creyeron en el pld y fueron un fraude colosal uds al igual que la fp no deben ir al poder jamas son la misma plota y vienen del el mismo engendro, y uds condenaron a la muerte mas gentes que el covid 19 y ciclon zancenon, uds solo podran hacer campana en najayo y abinader no lo hace e pa fuera que va tambien.

Lucia Portoreal
Lucia Portoreal
Responder a  Ramon Andujar
3 Años hace

UN 100% de acuerdo con usted,

Leonel penso que tenia AL PUEBLO en sus manos, que todo lo que sus lacayos pidiesen el se lo daria,, y asi fue …

LE DIO TANTA SOGA QUE HASTA PERDIO LA MUJER y ELLA SE QUEDO CON EL PLD.

Ahora ,ABINADER la re**** y le da una BOTELLA DIPLOMATICA para sacarla de la ola peligrosa del pueblo detras de los exPLDistas MULTIMILLONARIOS .

«QUE PENA VER EL EGOISMO Y PODER LLEVAR A CORRUPCION».

Maria la Turca-San Carlos
Maria la Turca-San Carlos
3 Años hace

QUE BANDIDOS ESTOS ASUSTADOS PLD’ISTAS :

JUAN BOSCH EN UNO DE SUS LIBROS MENCIONA EL APRENDER Y ACONSEJA:
«QUIEN A UBERRIMA CONIFERA SE ADOSA , OPTIMA UMBRIA LE ENTOLDA».

LEONEL COMO PRINCIPAL CABECILLA y ALUMNO ,
«NUNCA SE LLEVO» DEL CONSEJO y DESDE EL PRINCIPIO «EL PLD» POR SUS ANGURRIOSOS COME SOLOS
TRAICIONARON » LO QUE EL PROFESOR DETESTABA Al IGUAL QUE SIMÓN BOLÍVAR ;
TRAIDORES , LADRONES ,
Y VEN,

DETESTADOS, Y EL PUEBLO PIDE CARCEL.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
3 Años hace

excusa mas pendeja…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
3 Años hace

Y siguen estos hijos de la granputa jugando con la inteligencia humana…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
3 Años hace

Danilo Medina, en una autocritica no confesada se queja de su partido no ofrecio la mejor version (quiso decir el mejor ejemplo?) en los ultimos tiempos, mientras que por su lado, y en el mismo escenario el convicto Temo Montas asegura que los gobiernos del PLD fueron todo un exito en el manejo de la economia. A quien le creo?

Altagracia
Altagracia
3 Años hace

Librenos Dios de volver a la experiencia de don gato y su pandilla

JUAN JUSTO
JUAN JUSTO
3 Años hace

El hecho de que la cúpula del PLD reconozca que se equivocaron y que deben rectificar es un muy buen paso. También deben cooperar con el nuevo gobierno porque al fin y al cabo los miembros del PLD son dominicanos y cuando les toco a ellos gobernar, fuimos pacientes, muy pacientes con tanta impunidad, abuso de poder y robo del erario público. La violación a las leyes tienen régimen de consecuencias y ellos deben asumirlas.., de ser así, revisamos.

Última edición 3 Años hace by JUAN JUSTO
Juana Taveras
Juana Taveras
3 Años hace

Que manera mas sutil de lavarse las manos como Pilato, ya el pais conoce al cojo sentado y al ciego andando..

Luis R.
Luis R.
3 Años hace

Mucho romos, mujeres, restaurantes, cabañas,viajes por el mundo, botellones a grupos especiales y abajo la base del PLD que es la que hace el trabajo en pura miseria, fue olvidada. Y AHORA ??

Antonia Rodriguez
Antonia Rodriguez
3 Años hace

Descarados,Traidores, arrogantes, prepotentes, falsos, hipócritas, no creo que el Pueblo Dominicano y la antigua base del PLD confíen de nuevo en un partido compuestos por esos términos que desglosé al principio de mi escrito. Jamás había visto hombres y mujeres gobernando un país pobre con aire de millonarios, partido que no demostró absolutamente nada de los principio del Bochísmo como teoría del mísmo. Ambisiosos y egoístaseso son.

Yesica
Yesica
3 Años hace

» Volver a los valores éticos » que chalartan es Danilo, a él se le olvidó que prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, DESTRUIR EL PLD.

Misión cumplida, Danilo Medina !!

MFERMIN
MFERMIN
3 Años hace

jjajaja que buen comediante se ha vuelto este visco ladronazoooooo…… lo hicieron ml y si el pueblo se equivoca de nuevo y les deja gobernar, subirán con mas soberbia y robarían con ese casta mafiosa que arruino el estado…. todos son iguales, pero, el PLD es peor de todos!!

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  MFERMIN
3 Años hace

20a anos haciendeles honr a su nombre partido de ladrones dominicanos nunca se equivocaron si eso fue el fundamento de juan bosch que lastima porque aprendieron a robar en masa que dotrina que se embotellaron muy bien nido de ratas.

Baldomero Blanco
Baldomero Blanco
3 Años hace

Qué Temístocles Montás está convencido de que el PLD volverá al gobierno en 2024?? Sueñen muchachos, o mejor aún, «Ladran, Sancho…» Para hacer una afirmación de esa naturaleza hay que ser ciego y sordo y el pueblo haberse olvidado del botellerío, del robo del patrimonio nacional, de la corrupción en todos los estamentos del Estado, de las mentiras y la arrogancia. Si esa gente tuviera vergüenza no mencionaría el nombre de Bosch en público.

Frank
Frank
3 Años hace

Adiós para nunca más. Se burlaron del pueblo y ese pueblo lo recordará.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

«GRAN OBSTINACION DE ESE SEÑOR EN DEFENDER CON VEHEMENCIA QUE TODO LO QUE HIZO ESTA BIEN ,CUANDO TODO ESTA MAL»

Zumarraga
Zumarraga
3 Años hace

La razon del por que se creo el PLD fue, muy simple. Hacer de la politica la ciencia y arte que es, para ponerla al servicio del pueblo. Continua….

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Motivo por el cual el profesor Juan Bosch, se fue del PRD cuando se dio cuenta que desde ese lugar politico, El, no podia hacer lo que la sociedad dominicana necesitaba desde hacia mucho tiempo, que era, la decencia.
Y Este hombre singular dedico los ultimos lustros de su vida a construir una organizacion que fuese ejemplo de decencia. Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Juan Bosch el lider politico y maestro de ella, a diferencia de otros lideres politicos, dejo las bases para que se formaran nuevos liderazgos.
Lo hizo estando en el PRD y en el PLD., que viniesen a sustituirlo a El. Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Dijo el profesor, respondiendo en una ocacion a un periodista. Que esperaba El de la herencia politica que el dejaba, y si se sentia confiado en sus discipulos.
Dijo, respondiendo, solo la historia sabe lo que haran los hombres en el futuro.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Lamentablemente hoy parece quejarse con amargura Danilo, que fue uno de los primeros que se fue del PRD junto a Juan Bosch. Y todo lo que ha sucedido hoy con el PLD, se debe, a que se apartaron de los principios y la mistica etica del insigne hombre, el mayor organizador de masas que ha tenido Dominicana en su historia llamado Juan Bosch.

Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
Responder a  Zumarraga
3 Años hace

Oye mazurraga o (gringo postizo) tu no hablaba así de Juan Bosch antes ¿qué pájaro te picó?
Una prenguitica:Tú que eres el «ideólogo» del PRM según has escrito en tus kilométricos articulejos por qué te han dejado jalando aire?
Mazarrugada😝

Última edición 3 Años hace by Armando T. Lama Madera
El Hidalgo
El Hidalgo
3 Años hace

No ofreció su «mejor versión» en los últimos tiempos ni en los primeros tampoco. No hay duda que las obras están ahí y nadie la puede borrar. Sin embargo los primeros tiempos fueron catastrófico: QUIRINO, FIGUEROA AGOSTO, NO 4% A LA EDU, LA VENTA DE LAS OBRAS DEL ESTADO, 97% A 3% BARRICK GOLD, LA HAITIANIZACION DEL PAÍS, LA DELINCUENCIA, LA DROGAS, CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, PEAJE SAMANÁ, COMPRA DE JUSTICIA, FUNDACIÓN FONGLOBES, ETC.

Última edición 3 Años hace by El Hidalgo
José Martínez
José Martínez
Responder a  El Hidalgo
3 Años hace

Todo eso es Leonel. La misma gente pegao de ese mafioso ahora están en la Fuerza del Pueblo. Parece que este pueblo tiene bastante fuerza para corrupción eh? 😂😂😂😂😂

Rafael
Rafael
3 Años hace

Ya se extirpo el principal cancel, ahora es tiempo de corregir y levantar cabeza y adelante, lo que metieron sus manos y pies que reciban su castigos

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  Rafael
3 Años hace

Creo que el pueblo debe atrapar a comite polico y central y exilarlo para haiti despues de quitales los robado esecialmente a leonel que se aprobecho las donaciones que dieron para haiti

Rafael
Rafael
3 Años hace

Ahora es tiempo de corregir y levantar cabeza y adelante, lo que metieron sus manos y pies que reciban su castigos..

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  Rafael
3 Años hace

Se va a quedar el PLD sin direccion.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 Años hace

Son momentos de grandes confesiones, por su lado Cristina Lizardo, admite que el PLD se ha convertido en una MARCA INDELEBLE, o sea en una MANCHA INDELEBLE, porque con el danilismo, todos tuvieron que entregar sus propias cabezas.

Roberto Andujar
Roberto Andujar
3 Años hace

LEAN BIEN EL ARTICULO!

EXCUSAS IRRESPONSABLES SE ESPERABAN DE DANILO, HOMBRE EL CUAL DEMUESTRA SU FALTA DE HONESTIDAD, MORALIDAD, LIDERAZGO , RECTITUD «FALLANDOLE» A SU PUEBLO COMO PRESIDENTE.

SUS PALABRAS REFLEJAN REMORDIMIENTO PERSONAL Y LEALTAD A SUS AMIGOS LADRONES CORRUPTOS AL MENCIONAR «VOLVER A VALORES ETICOS», Y NO MENCIONAR

«RESPONSABILIDAD DE NUEVO PRESIDENTE SI PERSIGUE A LADRONES DEL GOBIERNO ANTERIOR POR SALIR MILLONARIOS.

Ramón Ricardo La Cruz
Ramón Ricardo La Cruz
3 Años hace

La primera acción del CP, coordinado por usted, es vomitar esa manera incisiva, autoritaria y aislada de sus base. Pedir perdón por el atropello y la insanidad con la que fue tratado la figura de Leonel Fernández, porque fue unas de las razones del fracaso del PLD en el pasado evento; desnudarse ante la militancia que hoy no tienen respuestas a sus necesidades.

@Socratesg43
@Socratesg43
3 Años hace

Sócrates Grullón Soto Pres. PND: Cuanto descaro e irrespeto de este maldito Lumpen, ahora pretende descargar su perverso programa de desfalco que creó para robarse la economía del País junto a su CP y descargar sobre el pueblo PLDista de su culpa y pretende distorsionar la decisión de la sociedad de vomitar, al jartarse de todas sus habladurías y tomar la decisión de elegir un presidente honesto y acompañarlo en su trabajo: chúbale Mirian Germán

Juan jimenez
Juan jimenez
3 Años hace

Para volver a los valores tendrían que devolver todos los robado y perdirles disculpas al pueblo. Si no devuelven los robado no entendieron.

Frank
Frank
Responder a  Juan jimenez
3 Años hace

Cayeron como la papeletas de Lilí…

Ramon alvarez
Ramon alvarez
3 Años hace

Por primera vez y que pena que fuera después de su derrota reconocer que le dió cabida a sus aves rapiña para que acabarán con todos mientra el decía cuál corrupción por primera vez reconoció que su gobierno fue un desastre ahora debe convencer a su casta mafiosa a devolver lo robado

SERIO%
SERIO%
3 Años hace

DANILO Y SUS ESCUECES DEL ESTADO DOMINICANO YA USTEDES NO TIENEN MORAL

Heriberto
Heriberto
3 Años hace

Traidor y ladrón.
Le tocan 40 años en Najayo

Frank
Frank
Responder a  Heriberto
3 Años hace

Les vamos a repartir 20 años de esos 40, en la cárcel del 15 de Azua. Y les vamos a incuatar todos los que se robó. Jajaja jajaja ladronilo…

Tom Dota
Tom Dota
3 Años hace

Un partido que ha sido partido gracias a ti, esa es su mejor versión.

Limber
Limber
3 Años hace

La inteligencia se puede definir como la capacidad de reaccionar rapido, eso que el dice ahora, el mas tarado de los dominicanos lo sabia desde ha mas de dos años, y el lider del Pld se dio cuenta ahora….que estupido

@Socratesg43
@Socratesg43
3 Años hace

Gracias

alfred
alfred
3 Años hace

QUE DIERON LO MEJOR EN LOS ULTIMO TIEMPOS
EL SABES EL MUERTO QUE LLEVA EN SUS HOMBRO CON TODOS LOS QUE SE ROBARON LADRONES NAJAYO CYTY

Shakespeare
Shakespeare
3 Años hace

La corrupcion en el PLD viene desde que Leonel Fernandez Reyna tomo el poder. Leonel es el autor principal de la decadencia de ese partido. el PLD y la Fuerza del Pueblo con Leonel,son dos alas del mismo ****.

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  Shakespeare
3 Años hace

Y acaso no fue Danilo la cabeza del PLD desde que ellos tomaron el poder?, Danilo fue el poder detras del trono.

Francisco Joaquín
Francisco Joaquín
3 Años hace

Ese señor, Danilo Medina, fue el ue prostituyo al PLD con el único fin de perpetuarse,él, en la presidencia de la República Dominicana.

Jose
Jose
3 Años hace

Ahí está la justicia el poder los tienen otros, pues si creen que se robó vamos arriba busquen pruebas y sometanla y vamos a ver qué pasa con aquellos que tienen la prueba en su sucias bocas.

Julio peña
Julio peña
Responder a  Jose
3 Años hace

No desespereis señor jose,ya veras como desfilarán todos tus defendidos en menos de 2 meses,después no aleguen persecución politica,el faldo de la prueba será su condena. O acaso pueden demostrar como se hicieron millonarios?.

Julio peña
Julio peña
3 Años hace

Si crees que debo de creer en ustedes pldeistas ladrones, entonces comiencen por voluntad propia a devolver todo lo robado,comienza con tu familia llévala a la tesorería nacional y que devuelvan todo y entonces talvez en unos 200 años volverán al poder……

Jose
Jose
3 Años hace

El partido mejor organizado, y más coeriente de la rep dom,pld ha dado a los dominicanos un mejor país para todos.

Matute
Matute
3 Años hace

Bueno a los primeros quiso hacerlo bien para poder aferrarse en el poder al segundo mandato los iso muy mar pero muy mar porque creía que el pueblo iba a volver a caer en su trampa fueron tanto y tanto los pretamo hasta de 20 millones de euros solo para en bolsillarselo uno de ellos el pueblo quese joda pagando impuestos pero dio es grandes algún días se ara juticia…

José Martínez
José Martínez
3 Años hace

Aquí hay demasiado mediocre. Todo el mundo aquí disfruta las obras del PLD. Hospitales Carreteras Puente Metro Asistencia Vial la economía con más crecimiento en Latino América la economía más fuerte del Caribe el destino turístico número 1 en el Hemisferio Occidental. Economía con tal desempeño que el FMI todavía nos presta aún con el covid-19. La política aquí se trata como el género urbano, Lápiz vs. Mozart y así no es.

Y EL COSTO? LAS DEUDAS?
Y EL COSTO? LAS DEUDAS?
Responder a  José Martínez
3 Años hace

Y sin la corrupción avasallante que permitieron todas esas obras, se hubieran realizados el doble o el triple en todo el país y sin elevar la deuda pública a nivel insostenible.
Y ese dinero es de los impuestos de TODOS LOS DOMINICANOS

Última edición 3 Años hace by Y EL COSTO? LAS DEUDAS?
José Martínez
José Martínez
Responder a  Y EL COSTO? LAS DEUDAS?
3 Años hace

Y el desarrollo? La productividad? Los EE.UU es el país más endeudado del mundo y como quiera es la primera fuerza económica del mundo. El Turismo tuvo el mayor crecimiento en la historia del país en el gobierno de Danilo Medina. Eh tenido para comer para pagar mis servicios renta cuidar mi familia, luz 24 horas mejor movimiento dentro del país través la transformación del transporte público y las nuevas carreteras.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Y EL COSTO? LAS DEUDAS?
3 Años hace

A mi me ah ido bien y eso es sin tener conexiónes en el gobierno. Que mas yo necesito? Que es lo que Luis Abinader me esta ofreciendo para mejorar mi vida? Dime? Que Abinader va hacer para ti y para mi? «recuperando lo robado» no significa que mi bolsillo se va a engordar personalmente entonces que es lo que van hacer para MI?

Última edición 3 Años hace by José Martínez
¿EGOÍSMO O MUY INGENUO?
¿EGOÍSMO O MUY INGENUO?
Responder a  José Martínez
3 Años hace

Usted está demostrando simple y puro egoísmo, cuando solo pide para beneficio suyo. ¿Y el resto de los demás dominicanos? Quítese esa careta-gafa-lente de realidad virtual condicionada a esas obras. No le discuto las obras hechas, sino por la que no se realizaron por el despilfarro de la corrupción, con nuestro dinero de impuestos. A Balaguer no se le recuerda por sus infraestructuras, sino por los abusos a la población.

José Martínez
José Martínez
Responder a  ¿EGOÍSMO O MUY INGENUO?
3 Años hace

Cuanta gente Danilo a mandado a matar? Asesinarlos cómo le hicieron a Camaaño? Por no gustarte la política de ese señor no es justificación pa ponerlo en la misma liga que Balaguer o Trujillo. A mi no me ah ido mal, a nadie en mi entorno le ah ido mal bajo Danilo. Pa que luchar para «el cambio» cuando las cosas me hiban bien? Yo viviendo aquí no veo el desastre estatal de que hablan mardito charlatanes. Y no soy rico

Última edición 3 Años hace by José Martínez
Joseramondi
Joseramondi
Responder a  José Martínez
3 Años hace

Por eso se quedarán fuera para siempre.

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  José Martínez
3 Años hace

Recuerda que alguien dijo que con el dinero robado se podria construir otra Republica.

José Martínez
José Martínez
Responder a  GUAJALOTE
3 Años hace

La gente dice muchas cosas. Cuando sean condenados en la corte, lo creeré. Antes de ese hecho, todos los acusados ​​son percibidos como inocentes a los ojos de la ley. Nadie puede ser juzgado ni condenado por la opinión pública. Algo lamentable para los fanáticos partidistas fuera de las elecciones porque la opinión pública no tiene fuerza en los tribunales.

Lucas Guerrero suriel
Lucas Guerrero suriel
3 Años hace

Que sinico ahora lo reconoce no volverán a ser gobierno jamas

Jose fabian
Jose fabian
3 Años hace

Ya es muy tarde para remediar todo lo que ha pasado.Me gustaria verlos en najayo ladronazoooooo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

Pero el Sr. Danilo Medina en vez de estar libre hablando sandeces debe estar interno en el 15 de Azua por haber violado la Constitución al legalizar a cientos de miles de haitianos.

Tato
Tato
Responder a  Eduardo Guillermo
3 Años hace

Ladrón

frank
frank
3 Años hace

jejejejeje asta me borraron el comentario este periodico crees que es el pld que estas gobernando uuuufffff safa ………….