PUERTO RICO: Detienen cinco dominicanos acusados contrabando gallos

imagen

San Juan, 30 may.- Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cinco dominicanos que fueron interceptados por la Guardia Costera cerca Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

El CBP en Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que además fueron encontrados tres gallos a bordo de la embarcación interceptada el pasado domingo.

José Rodolfo Morla y José Alberto Santana, ciudadanos de la República Dominicana, comparecerán hoy ante el juez magistrado Bruce McGiverin, acusados de una violación al Título 8 del Código de los Estados Unidos, Sección 1326, por reincidir en ingresar ilegalmente después haber sido deportados previamente.

«El contrabando de gallos a Puerto Rico, sin las precauciones necesarias, representa una amenaza para la industria avícola local», declaró Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza Destacamento de Ramey.

«Nuestros agentes se mantienen atentos para evitar el contrabando de cualquier artículo que viole las leyes de los Estados Unidos», indicó Cerrillo.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron el pasado día 26 una pequeña embarcación cerca de la costa de Rincón, en la costa oeste de la isla.

Los agentes coordinaron la operación con el Centro de Comando de la Guardia Costera y unidades marinas FURA de la Policía de Puerto Rico.

El proceso de detención reveló que Morla y Santana tenían antecedentes penales y de inmigración en EEUU.

El fiscal especial de EEUU Sean Gajewski está a cargo de este caso.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos embargó los tres gallos.

Si son declarados culpables, Morla y Santana se enfrentan a una pena de encarcelamiento por no más de 10 años y una multa de no más de 250.000 dólares. 

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios