ARGENTINA: Diputada Annie Báez representa a la RD en seminario internacional

imagen
La diputada Annie Báez participa junto a otros legisladores de la región en el seminario.

BUENOS AIRES, Argentina.- La diputada de Ultramar, Annie Báez, participó en representación de la República Dominicana, en un seminario con motivo del Día Internacional en contra de la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género.

El mismo se llevó a cabo en los salones de la Cámara de Diputados de esta capital, en el que participaron representantes de países de América Latina y el Caribe.

Se trataron temas, tales como, los avances y desafíos en América Latina y el Caribe, en materia de igualdad y no discriminación por motivos de género y orientación sexual.

Otro tema tratado fue el papel de las instituciones de derechos humanos y de NO discriminación
en promover la igualdad y la no discriminación por motivos de género y orientación sexual, aportes para la construcción de una sociedad más justa y herramientas para promover la igualdad, erradicar la discriminación y promover la comunicación inclusiva.

Asimismo se trató la situación de las personas LGBTI en Belice, República Dominicana y Trinidad y Tobago, y los derechos de la identidad de género, casos de Argentina, Chile y Uruguay, lecciones aprendidas y desafíos.

Báez expresó, en el supra indicado seminario, que en su condición de diputada se ha reunido con varias organizaciones que representan a la comunidad LGBTI en la República Dominicana y que dichas comunidades demandan varios puntos que son.

Una legislación para el reconocimiento de la identidad de género a las personas Trans, ausencia de
políticas públicas para garantizar el acceso a la salud sin discriminación y además que reciben
acoso escolar y laboral, detenciones arbitrarias, abusos policiales y falta de diligencias para
resolver casos de violencia.

También expresó que luego de escuchar a éstas organizaciones LGBTI, les prometió en su condición de legisladora trabajar en favor de buscar soluciones a las distintas problemáticas que afectan a la Comunidad LGBTI en la República Dominicana.

La legisladora, durante su ponencia, citó el resultado de una encuesta realizada el pasado año 2017 por el Consejo Nacional sobre VIH Y SIDA, la cual arrojó como resultado que el 56.3 por ciento de hombres homosexuales, mujeres transgénero y hombres que tienen sexo con hombres, éstos informaron que son rechazados en el lugar de trabajo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios