Muere el reconocido comunicador Teo Veras, debido a infarto cardíaco

imagen

SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves a causa de un infarto cardíaco Teo Veras, reconocido locutor, empresario y comentarista radial Teo Veras, quien tenía 67 años de edad.

Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln desde el mediodía de este jueves.

El destacado dominicano nació el primero de agosto de 1950 en Santo Domingo. Desde hace tiempo venía padeciendo dolencias del corazón, las cuales no pudo superar debido al sobrepeso.

Veras inició su carrera profesional en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo como locutor y productor de programas. Luego laboró para Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y Radio Clarín, donde creó y produjo el programa “Clarín Internacional”, transmitido por las frecuencias locales e internacionales de esta estación (1974-1975).

Fue maestro de ceremonia en el Teatro Nacional (desde 1974) para la presentación del capítulo “Jóvenes Sobresalientes de la República Dominicana” de la organización Jaycees 72′. Igual función desempeñó en el concurso de belleza “Miss Ambar del Mundo” (1977-1978).

Desde 1973 ha sido consultor y realizador de campañas publicitarias para Cinema International Corp., Avis Rent Car, Universal Pictures, Columbia Films Trading, Telecable Nacional, Paramount Pictures, 20th Century Fox, United Artist,  Pelimex, American Life Insurance Co. y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana entre otras.

También fue productor de documentales del Ministerio de Turísmo de República Dominicana y productor del programa «Teo Veras en la Mañana».

Expresan pesar por fallecimiento

Desde que se diera a conocer su deceso diversas personalidades expresaron pesar por la muerte tan destacado dominicano.

Acroarte

Estamos de luto. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fundada por profesionales de la locución en su mayoría, perdió hoy con la muerte de Teo Veras a un gran ser humano, un profesional inigualable y un pionero de la radio dominicana.

Con estas palabras, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo, ocurrida en la madrugada de este jueves en Santo Domingo.

“Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, sostuvo.

Margarita Cedeño

La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo sentir «mucha tristeza» por el deceso.

«Apenas el miércoles pasado nos vimos y nos confundimos en un abrazo sin saber que sería el último. Lo llevaré siempre en mi corazón, un hombre de tantos valores. ¡Paz a sus restos! Mi abrazo solidario a sus familiares», escribió Cedeño en Twitter.

También se pronunció, por la misma vía, el canciller Miguel Vargas, quien definió a Teo Veras como «padre de la radiodifusión moderna».

Jacobo Moquete

No salgo del asombro!!! Acabo de escuchar que murió en la madrugada de hoy, el prestigioso comunicador Teo Veras. El anuncio fue hecho a la hora del inicio del programa @teoverasrd . Mi solidaridad con su familia y mi amiga @bestepan. Descanse en Paz.

Julio Martínez Pozo

Terrible noticia al llegar a la emisora y recibir noticia del fallecimiento de Teo Veras, productor y conductor del @teoverasrd, 67 años de edad, junto a la leyenda, Willie Rodríguez, de los grandes apasionados y maestros de la radio, un caballero de primera @SoldelaMananaRD.

@JPimentelOFalleció Teo Veras un amigo el padre de la radio moderna Dominicana . Con quien nos levantavamos desde que era estudiante.

@IngMorrison: Con profundo dolor recibo la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido y admirado amigo Don Teo Veras; leyenda de la radio y las telecomunicaciones, que realizó encomiables aportes y lastimosamente muere precisamente hoy Día Mundial de las Telecomunicaciones. Q.E.P.D.

Jorge Prats

Muy triste por la muerte de Teo Veras, conductor de @teoverasrd, revolucionario de la radio dominicana y sobre todo un gran ser humano. Cuanto extrañaremos su inconfundible voz y sus atinados comentarios y recomendaciones musicales.

Ito Bisono

Gran tristeza por el fallecimiento de Teo Verás, un caballero, cordial, amable y mejor profesional de la comunicación, tuvimos el lujo de conocerle y tratarlo como amigo. Chabela y yo enviamos un abrazo solidario a toda su familia. #QEPD.

Círculo de Locutores

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, se encuentra sumergido en tristeza por el fallecimiento del destacado locutor, maestro y radiodifusor Teo Veras.

“La locución dominicana ha perdido a uno de los grandes. Cuan sorpréndete ha sido su partida Don Teo,  lo recordaremos con todas las bondades del mundo”, expresó Ana Daisy Guerrero, presidenta de la entidad.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios