Colombia brilla en Panamericano de Pesas

imagen
Desde la izquierda, las colombianas Jackelina Heredia y Nathalia Llamosa, junto a la cubana Marina Rodríguez en la premiación de los 63 kilos femeninos.

SANTO DOMINGO. Las colombianas Nathalia Llamosa, con dos medallas de oro, y Jackelina Heredia, con la otra presea dorada, reinaron la categoría de los 63 kilos femeninos este miércoles en el Campeonato Panamericano de Mayores de Pesas 2018 y último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebra en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Llamosa obtuvo las preseas de oro en arranque, con 101 kilos, mientras que el bronce lo logró en envión, con 124 kilogramos, y el otro oro se lo adjudicó en total.

Heredia, en cambio, conquistó el metal dorado en envión, con 126 kilos, el bronce en arranque, con 98 kilogramos, y la plata en total, con 224 kilos.

La cubana Marina Rodríguez ganó dos medallas de plata. En arranque hizo una alzada de 98 kilos y en envión 125 kilogramos, y el bronce lo obtuvo en total, con 223 kilos.

De esta manera, Colombia tuvo una jornada dorada en las primeras dos pruebas con seis medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

La dominicana Yineisy Reyes termina cuarto

Yineisy Reyes ocupó el cuarto puesto en la categoría de los 63 kilos después de librar una dura batalla con las colombianas y la cubana.

Yineisy tuvo una alzada de 97 kilos en arranque y 124 en envión, para un total de 221 kilogramos.

COLOMBIA DOMINA EN 77 KILOS HOMBRES

El colombiano Hugo Montes se quedó con el título absoluto de la categoría 77 kilos masculinos al lograr el mejor resultado en arranque, con 160 kilos, medalla de bronce en envión, con 182, y en total sumó 342 kilogramos para la presea dorada.

Montes obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en la especialidad.

“Es un resultado bueno, un título importante para Colombia. Nos queda un amargo porque teníamos proyectado ganar las tres medallas de oro, pero queda la satisfacción de que también quedó en Colombia el otro oro (Yony Andica) y al final un buen resultado para mi país, Colombia”, manifestó Montes después de la premiación.

El atleta reveló que, para la semana entrante irá en busca de su objetivo, ganar las tres medallas de oro en los Juegos Suramericanos que tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia.

“Mejoramos tres kilos en el arranque y la idea era hacer 190-195 kilos en envión, pero no se pudo y lo seguiremos intentando”, agregó Montes.

El también colombiano Yony Andica obtuvo el oro en envión, con 186 kilos, mientras que sumó medallas de plata en arranque, con 150 kilos, y en total, con 336 kilogramos.

El cubano Addriel La O García conquistó plata en envión, con 185 kilos, y preseas de bronce en arranque, con 150 kilos, y en total, con 335 kilogramos.

JORNADA DE ESTE JUEVES

A las 10:00 de la mañana inicia la jornada de este jueves en la categoría de los 85 kilos hombres, donde estará en competencia el dominicano Zacarías Bonnat.

Las acciones de los 94 kilos masculinos están pautadas para las 12:30 del mediodía, mientras que, en los 75 kilos, a la 1:00 de la tarde, estará en competencia la dominicana Ernestina Familia.

A las 3:30 de la tarde está pautada para comenzar la prueba de los 105 kilos, en donde también accionarán los quisqueyanos Juan Campos y José Familia.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios