Ministerio Industria y Comercio dice es un organismo responsable y solvente
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Miaclaró este martes que es una entidad oficial responsable y solvente que cumple sus compromisos y tiene un gran respeto por sus suplidores, a quienes agradece su colaboración.
Hizo la aclaración para refutar una nota publicada por ALMOMENTO.NET que señala que este ministerio se ha convertido en una de las entidades oficiales morosas en los pagos a sus suplidores, con algunos de los cuales tiene atrasos de más de seis meses, sin que haya explicado los motivos.
El director de Comunicaciones del Ministerio remitió al director de este periódico digital, Saúl Pimentel, una carta cuyo texto es el siguiente:
«Ha publicado su digital una nota esencialmente dañina para la imagen del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) porque no aporta un solo dato para sostener lo que afirma sobre aquello de que esta institución no honra sus compromisos contractuales.
Debió decir que el MICM tiene una pequeña deuda publicitaria con Almomento.net que no ha saldado esencialmente por problemas de procedimientos contables que no dependen únicamente del Ministerio, pero se despachó usted con una nota ambigua refiriéndose a los suplidores y no se toma la molestia de mencionar a ninguno, ni siquiera a Almomento.com que es por el que usted puede hablar con conocimiento de causa.
Cuando usted publicó la inmerecida nota para dañar la imagen del MICM, ya el proceso de pago de su deuda, como la de algunos otros suplidores de publicidad, estaba bastante avanzado en cumplimiento de un acuerdo firmado por usted –y por otros- para liquidar la totalidad de la deuda en el menor tiempo posible.
El MICM es un ministerio responsable y solvente que cumple sus compromisos y tiene un gran respeto por sus suplidores a quienes agradece su colaboración, por lo que jamás puede aceptar de usted y su medio, pero tampoco de nadie más, publicaciones como de las que usted es responsable en su edición del lunes 2 de abril de 2018.
Personalmente usted me conoce desde hace muchos años y creía que me conocía mejor a partir de cuando llegué a la Dirección de Comunicaciones del MICM, pues hallé aquí que usted tenía un contrato publicitario de RD$25,000 mensuales y aquí tomamos la decisión de incrementarlo a RD$50,000 mensuales.
En honor a ese conocimiento mutuo, creí que usted podía apelar a llamarme o visitarme para tratar cualquier situación apremiante en la contabilidad de su empresa antes de caer en el contrasentido de servirnos publicidad para levantar la imagen e intentar luego destruirla –el único que lo ha hecho y no porque sea la deuda más importante con un medio- por un atraso en el pago.
En los próximos días su deuda será saldada, pero ¿cómo resarcirá usted el probable daño que nos ha hecho al presentarnos como una institución mala paga? Eso lo dejo a su conciencia y a su filosofía de los negocios y de la amistad personal.
Espere, por favor, que su pago llegará, como también el deseo nuestro de que nunca tenga usted motivos de retraso para cumplir con sus empleados y suplidores, que muy probablemente nunca podrán publicarle una nota desdeñosa y casi anónima, como la suya.
Manuel Jiménez
Director de Comunicaciones»
nadie ha dicho que es insolvente: pero si malapaga. y la razon de esto es porque los dirigentes todo lo que entra se lo llevan entre las garras antes de pagar a quienes les deben.