Prueban con éxito fármacos para la Diabetes

imagen
EL AUTOR es medico. Reside en Santo Domingo.

La preocupación por encontrar un fármaco que sea cada vez más efectivo y con menos efectos secundarios para el control de la glucemia en las personas que sufren de diabetes es creciente y se invierten grandes sumas de recursos económicos con la esperanza de encontrar un medicamento que cumpla con este objetivo.

En la ruta de esa intensa y larga carrera han aparecido muchos productos naturales y otros sintéticos, más ninguno llena de manera plena las expectativas. La marcha exploradora no se detiene y en su trajinar han aparecido los llamados agonistas de GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo l).

La información más reciente de los agonistas de GLP-1 la dio a conocer la Revista de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association) el 17 de octubre del 2017, en la que compara la acción de estos medicamentos en presentación oral (tabletas) y la inyectable.  Esto ha sido importante porque el producto solo se había usado inyectado.

El estudio, dirigido por la Dra. Melanie Davies, reporta que los resultados del tratamiento fue similar en ambas presentaciones del compuesto utilizado y esto abre, de par en par, las puertas para cambiar la forma inyectada del mismo por la oral, lo que tendrá gran aceptación en los enfermos que no querían usar este fármaco por temor al pinchazo.

En ambos casos se comprobó que los diabéticos incluidos en la investigación tuvieron descenso significativo de los niveles de glucemia.  Otro dato importante fue que se reportó una pérdida de peso del 5 por ciento en las personas estudiadas.  También se comprobó un descenso de los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c), un indicador para conocer cómo estuvo del control de la glucemia en los últimos tres meses.

Las personas que sufren de diabetes no deben tomar la iniciativa de utilizar ningún medicamento sin la prescripción de su médico.  Por tanto, si alguien padece esta enfermedad y se interesa por estos fármacos debe consultar al facultativo que le da seguimiento en este caso y no aventurarse a sustituir la terapia que da su médico familiar.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios