LOS ALCARRIZOS: Tiroteo deja un cabo PN y un atracador muertos

imagen

Santo Domingo, 10 oct.- Un cabo de la Policía Nacional murió anoche en Los Alcarrizos cuando la patrulla de la cual formaba parte fue atacada por dos hombres que, minutos antes, habían matado a un nacional haitiano durante un asalto en el sector la Ciénaga del kilómetro 14 de la autopista Duarte.

El cabo, identificado como Anny Encarnación Encarnación, de 32 años, falleció a causa de una herida de bala infligida por Luis David García González (alias Bobolín), de 23 años, y Víctor Andrés de la Cruz de los Santos (alias El Flaco), de 18, informó hoy la institución en un comunicado.

El informe preliminar del caso explica que varias patrullas de la Policía Preventiva y de los Topos perseguían a García González y a de la Cruz de los Santos, por la muerte del obrero haitiano Ismit Desi, de 25 años, en el sector La Ciénaga, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

Los asaltantes, al notar la presencia de los agentes en el sector Savica, Los Alcarrizos, atacaron a la patrulla con armas de fuego corta, por lo que los miembros, haciendo uso proporcional de la fuerza, respondieron a la agresión, originándose el incidente donde murieron el alistado policial y «Bobolín», mientras que el cómplice de este último resultó herido.

A «Bobolín» le fue ocupada una pistola, mientras que su compañero portaba un revólver que lanzó a una cañada, por lo que se realizan labores para recuperarlo.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras el asaltante herido fue trasladado a un centro de salud, y es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público.

Por otra parte, la Policía Nacional informó de la detención de un joven que era activamente perseguido por participar en un confuso incidente, ocurrido el pasado 16 de septiembre en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, en el que falleció un cabo policial y cuatro personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un menor de edad.

El apresado es Samuel Morillo Felipe (alias Samuelito), de 18 años, involucrado en la muerte del cabo Ronnis Feliz Feliz, hecho en donde también resultaron heridos Miguel Ángel Díaz Brito, de 28 años, Augusto Bienvenido Suero (alias El Mocho), de 48, y Mercedes Polanco Sánchez (alias Negra), de 52, y un hijo de ésta, de 17.

Para cometer el hecho, el apresado se hacía acompañar de dos individuos, hasta el momento solo identificados como El Chino y Carlitos, los cuales son activamente buscados por los departamentos de inteligencia de la Policía Nacional.

El detenido, que figura en los archivos policiales con registro un del año 2015 por posesión de sustancias controladas y asociación de malhechores, se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Felicitamos a la Policia Nacional por su gran desempeño bajo el gobierno de nuestro presidente ♥Danilo Medina♥.

Nick
Nick
6 Años hace

Si solo muere el atracador, nadie cree en el enfrentamiento….. Señores no es un juego,los delincuentes ya no temen a los policías.

El Digitador
El Digitador
Responder a  Nick
6 Años hace

Recuerda que cuando Candelier era Jefe de la PN, los agentes muertos cumpliendo su trabajo, eran MUCHO menos. Adivina porqué. Precisamente la B ASURA de los «derechos humanos» presionaron pa’ que sacaran a Candelier.

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Lamentamos el deceso del cabo y a la vez hay que aplaudir los esfuerzos de nuestra PN que de la mano de nuestro presidente ha sido transformada en una institucion de clase mundial.

Nick
Nick
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Tienes razón, en todas las peores estadísticas mundiales, si no estamos en primer lugar, estamos pisándole los talones al mismo…..mequetrefe

PRACTICO
PRACTICO
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

😄😂👈 al parecer usted no sabe como se desenvuelve la 👮 de este país con un salario mínimo de $US212.00 = (RD$10,150.)

Haití es el país más pobre, mientras que un policía devenga un salario mínimo que supera los $US500.00 dólares, es decir lo duplica y aún algo más

Nick
Nick
Responder a  PRACTICO
6 Años hace

Los policías deben ir a la escuela y dar clase de economía, porque casi todos tienen vehículos y dinero y casa con ese pequeño salario y ESO ni hablar de los coroneles y general’s, que no se como no los investigan, porque casi todos tienen ,mucho dinero,buenos vehículos, mansiones y haciendas.

PRACTICO
PRACTICO
Responder a  Nick
6 Años hace

😂😂😂, esposa, queridas, hijos x fuera, etc.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

100% de acuerdo con usted!

george freeland
george freeland
Responder a  El Sabio Don Tulio
6 Años hace

Lo secundo a los dos aya ellos lo k no kieren reconocerlo son au problema el estas en eso por mas k hablen y digan y los desacrediten el tienes los de el el sabes de eso es una persona. Humildes y k sabes governar pero los delincuente k no le interesen k wl hagas un buen gobierno por k en el 2020 puedes haber problemas y mucho lo siento k si el pueblo lo pides k podemos hacer mas k dejarlo ahi por el estas en eso con eso c naces eso no c haces y asi es el… Leer mas »