CODEX: cambiaron a Duarte y Luperón por Miranda y De Blasio

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, afirmó que el “Desfile Dominicano de Manhattan” y el “Desayuno Anual del Desfile” cambiaron al patricio Juan Pablo Duarte por el activista puertorriqueño Luis Miranda, y la efigie y espada de Gregorio Luperón por la figura del alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio.

 

Dijo que ambas actividades dirigidas exclusivamente a la comunidad dominicana, la han desnaturalizado totalmente, y los culpables son los oficiales electos, “en contubernio con algunos malos criollos encumbrados”.

 

Señaló que el Codex hubiese preferido al reverendo Rubén Díaz para recibir cualquier premio a nombre de nuestro patricio “Juan Pablo Duarte”, porque ha hecho muchísimos por los dominicanos, mientras que Miranda lo que ha hecho es aprovecharse de la comunidad criolla.

Miranda fue reconocido con dicho premio durante el desayuno organizado por el senador Adriano Espaillat.

 

Al entregarle el premio, Espaillat, electo candidato a Congreso federal por el partido Demócrata, dijo que lo hacía “por sus contribuciones sociales y políticas al Alto Manhattan”.

 

Padilla indicó también que no hubo un Desfile Dominicano, porque se efectuó entre políticos para que se vea que ellos tienen un control, y esos políticos lo que están enviando es un mensaje falso, engañoso, porque no tienen la aceptación en la comunidad, por sus malas actuaciones.

 

Condenó que las mujeres escogidas, en su mayoría sean socias de la ciudad y con funciones ejecutivas en empresa privadas, “que le impiden dedicarle tiempo y trato a nuestras gentes, dejando claro que esa organización, creada para difundir el folklor y costumbre quisqueyana, es una casta”.

 

Dijo que sus directivos no están conectados con la comunidad, porque si hubiese sido así no seleccionan únicamente esas 25 mujeres, sino también a heroínas anónimas que sí son de la comunidad, viven, comparten y les resuelven problemas a su comunidad.

 

Citó a Marilú Galván, del Centro Cívico Cultural Dominicano, Silvia Smith, de Washington Heights Multi Cultural Center, las activistas Edith Torres, María Luna, Carmen Rojas, Nurys de Oleo, Dinorah Coronado, la periodista Mirtha Piña, “que son emblemas en nuestra comunidad”.

 

También a la señora que vende habichuelas con dulce y majarete por más de 30 años con frio, nieve, lluvia y calor, los 365 días del año, en la calle 182 con la avenida Saint Nicholas, para que la nueva generación conozca que el trabajo dignifica al hombre o mujer.

 

«El Desfile debió entregar un reconocimiento póstumo a los familiares de Sarath Vidal, una trabajadora que luchó y logró que se formara el distrito seis; Grecia Cabral y Ana Mención, que fueron monumentos a la integridad, dominicanidad, valores y costumbres nuestras; pero no, ellos prefieren buscar y compartir con nombres sonoros. Están cometiendo un crimen de lesa Patria «, indicó.

 

Expresó que muchos de esos políticos, para justificar sus funciones, capitalizan los escenarios de la comunidad para que vean e interpreten que están con ella, «cuando en realidad lo que han hecho es dividirnos y maltratarnos».

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios