Protestan en Alto Manhattan por construcción de edificios

imagen
Una señora distribuiye volantes invitando a la marcha programada para este sábado.

NUEVA YORK.- Varias organizaciones realizarán una marcha protesta este sábado para que se detenga la construcción de altos edificios de lujo y la gentrificación forzada en el sector de Inwood en el alto Manhattan.

Miles de volantes titulados “Salva Nuestro Barrio”, están siendo distribuidos en las diferentes esquinas de dicho vecindario, exhortando a la manifestación programada para

la una de la tarde, en la esquina de Broadway con la avenida Sherman.

Entre los organizadores están las entidades Uptown for Bernie, North Manhattan Neighbors for Peace and Justice, Inwood Preservation, Uptown Community Democrats, Inwood Advocates, Coalition for Tenants Rights, Faith in New York, Moving forward Unidos, Ben Davis Club CPUSA, Riverside-Edgocombe Neighborhood Association, y Met. Council on Housing, entre otras.

 

“La ciudad está considerando propuestas para edificar inmensas torres de apartamentos para personas de altos ingresos en Broadway y al Este de la Décima avenida (en la cabecera del puente de la 207)”, expresan en el volante.

 

Añaden que “esto causará gentrificación (proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor), las rentas subirán y habrá desplazamiento, destruyendo el último barrio económico para la clase obrera en Manhattan.

 

Concluye diciendo el manifiesto “hay que decirle al Concejo Municipal que en el alto Manhattan no quieren esos proyectos”.

 

En Broadway con Sherman existe el plan de construir una torre de 23 pisos, ejecutado por Washington Square Partners, y será el primero de manera individual que se construirá bajo el controvertido y obligatorio plan de rezonificación de vivienda del sector por parte del alcalde Bill de Blasio.

 

Sólo puede construir un edificio de 17 pisos bajo la zonificación actual, que incluiría todas las viviendas a precio de mercado. Sin embargo, el inmueble de 23 pisos incluiría 372 apartamentos de renta estabilizada, 112 de los cuales serían asequible para la gente que gane $62,150 al año con una familia de tres.

 

El nuevo plan sería construir el edificio de solo 17 pisos,  con 355 apartamentos, reduciendo el umbral para las unidades asequibles para los que ganen aproximadamente $31,080 para una familia de tres, y serían 71 unidades asequibles.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios