127 menores guardan prisión por distintos delitos

imagen

SAN CRISTOBAL.- Los homicidios, los robos agravados, la violación sexual y el tráfico y consumo de drogas en violación a la ley 50-88 son los principales delitos que cometen los menores de la Republica Dominicana.
De enero a agosto de este año han sido sometidos 35 menores sospechosos de cometer homicidios, 17 por robos agravados, 10 por violación sexual, 4 por violación a Ley sobre drogas 50-88 y 3 por golpes y heridas según consta en los archivos del Departamento de Admisión del Centro de Atención Integral para adolescentes en Conflicto con la Ley (CAIPACLIP) Najayo Menores, de San Cristóbal.
En Najayo Menores San Cristóbal hay 127 nternos preventivos y 69 sancionados, dijo la doctora Josefina Bernabel , jueza de la Ejecución de las Sanciones. De ellos, 3 proceden de Barahona, 15 del Distrito Nacional, 1 de El Seybo, 1 de Hato Mayor, 1 de Jimani, 1 de La Altagracia, 10 de La Romana, 1 de Neyba, 2 de Peravia, 23 de la Provincia Santo Domingo, 1 de San Cristóbal, 1 de San Pedro de Macorís y 1 de Villa Altagracia. Cuando Bernabel asumió el cargo en el 2012 expresó en una comunicación al Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, “que en el Najayo Menores no hay separación de los internos mayores y menores, ni entre preventivos y condenados“. Resaltó que esto dificultaba el aprovechamiento de las terapias y programas de rehabilitación dirigidos a adolescentes y afectaba sus derechos fundamentales, eg/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios