Zorrilla Ozuna pide se incluya voto PN y militares en la reforma constitucional

imagen
Jorge Radhames Zorrilla Ozuna

SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna propuso que sea incluído el voto de militares y policías en la reforma constitucional con la cual se pretende restablecer la reelección presidencial.

Explicó que la medida beneficiaría a alrededor de 90,000 policías y militares activos,  aunque se especifique que no puedan militar en ningún partido ni realizar activismo político.

«Queremos que los militares y el policías tengan derecho a ejercer el voto», agregó el ex jefe del Ejército Nacional y actual director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

Dijo que, de 35 países de América Latina, solo República Dominicana, Colombia, Guatemala y Honduras prohíben el sufragio a sus militares y policías.

Zorrilla, quien también es presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), un aliado del PLD,  aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía «se han fortalecido y alcanzado suficiente madurez para permitir que sus miembros ejerzan el voto».

Calificó la iniciativa de «trascendental» e indicó que podría ser «perfectamente» introducida en la reforma a la Constitución que realizará el Congreso Nacional para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina, lo cual calificó de «positivo», ya que éste «llegado a lugares recónditos de la República Dominicana, donde otros no habían llegado, y tiene un estilo muy diferente».

jt/am-sp

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios