Zelensky pide hablar directamente con Xi para poner fin a la guerra

imagen
Volodymyr Zelensky

KIEV.- Ucrania busca una oportunidad para hablar «directamente» con el mandatario chino, Xi Jinping, y pedirle que use su influencia sobre Rusia para poner fin a la guerra, declaró el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una entrevista con el diario hongkonés South China Morning Post publicada hoy.

«Me gustaría hablar con él», dijo Zelensky, que recordó que mantuvo una conversación con Xi «hace un año» y que el gobernante chino es uno de «los pocos líderes mundiales que ha visitado Ucrania al menos una vez».

El presidente ucraniano explicó en la primera entrevista concedida a un medio de Asia que China, aparte de ser «miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas», es «un país muy poderoso con una economía también poderosa», lo que le hace «tener influencia económica y política en Rusia».

El mandatario cuestionó: «¿Para qué tenemos un Consejo de Seguridad si uno o varios países del mundo pueden simplemente decidir violar las reglas por la vía militar?».

Zelensky lamentó «no haber mantenido ninguna conversación con Xi», pese a que su país «lo ha pedido oficialmente» desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Desde el estallido del conflicto, China ha mantenido una postura ambigua durante la cual ha pedido respeto para «la integridad territorial de todos los países», incluido Ucrania, y atención para las «legítimas preocupaciones de todos los países», en referencia a Rusia.

Asimismo, China ha reiterado en los últimos meses su oposición a las sanciones contra Moscú por «no tener base en el derecho internacional» y «no solucionar los problemas»

Zelensky señaló que, si Rusia perdiese el acceso al «mercado chino», el país euroasiático «estaría sintiendo un aislamiento económico total».

Aunque afirmó «entender que China mantenga una actitud equilibrada hacia la guerra», el presidente ucraniano aseguró que los rusos «son los invasores» y expresó su esperanza de que China «revise su actitud».

Zelensky declaró que su país «siempre había buscado lazos más estrechos con China en los años anteriores al conflicto» y transmitió su deseo de que las relaciones entre ambos países «se refuercen y se desarrollen» cada año.

El año pasado marcó el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones entre Ucrania y China, país que en 2021 fue el principal socio comercial de Ucrania, según cifras de la embajada del país europeo en Pekín citadas por el rotativo hongkonés.

A comienzos del pasado mes de febrero, poco antes de que Rusia atacase a Ucrania, los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin, proclamaron la «amistad sin límites» entre sus naciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
9 dias hace

Es un pedido sensato ya que no es un secreto la influencia que ejerce Xi Jinping sobre la Rusia de Putin, y los estragos que está ocasionando el desatino de esa guerra en el mundo. La llave la tiene China porque Putin no está en capacidad de mantener esa guerra si no fuera por la ayuda que le dan los chinos y los indios. Xi Jinping está esperando el descalabro total de Rusia para intervenir pidiendo el cese de la guerra.


José Peralta
José Peralta
Responder a  Sergio Acevedo
8 dias hace

Y no sería mas sensato hacer ese mismo pedido al presidente de EEUU Biden, o al próximo 1er ministro de Reino Unido Rishi Sunak o Liz Truss, o al canciller de Alemania Olaf Scholz, o al presidente de Francia Emmanuel Macron.

Ya que no es un secreto también las influencias de Biden, Olaf Scholz, Macron o Sunak – Truss que ejercen sobre la Ucrania de Zelenski.

La otra llave la tienen EEUU, UE, OTAN, que juntos a Reino Unido, Japón, Canadá,
 

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
8 dias hace

y Australia ayudan a Ucrania con armas y dinero para poder sostener ese conflicto.

Parece que ese conflicto está en una caja de seguridad de los bancos para los clientes. Estas cajas tienen 2 llaves, una el cliente y otra el banco. Así que para abrir sin romperla se necesitan las 2 llaves.

En este caso una llave la tienen «los amigos» de Putin, según usted.
Y yo digo que la otra llave la tienen «los amigos» de Zelenski.

¿Y entonces cuántas llaves hay por fin, sr. Sergio Acevedo?

Miguel Palacio
Miguel Palacio
9 dias hace

Zelenski debió de evitar esa guerra por el bien de su país y su población, se dejo engatusar y ahora Ukrania ha retrocedido por muchos años con la agravante de pérdidas de habitantes por muertes y por migración. La paz siempre es el mejor camino para todos.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
9 dias hace

Oh! Ta pidiendo cacao!!!

colombo
colombo
9 dias hace

Le dijeron q no tenga duda, q las sanciones combinada con ayuda militar lo llevaría a Moscú. Y el comediante se armo de valor. Ahora bombardea sus propios soldados en la cárcel. Nadie sabe q hacer.

La mamis
La mamis
9 dias hace

Siii ya paren esto! El viejito Baiden, que pelee solo en su patio,

Juan Q
Juan Q
9 dias hace

Excelente idea hablar con los chinos vamos haber que sucede
yo espero que los chinos no le digan que negocie con Putin
nadie negocia con invasores

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  Juan Q
9 dias hace

Pues así tendrá que ser, duelale a quien le duela.

Luis Garcia
Luis Garcia
9 dias hace

Espero que les desbarataran el país, para venir ahora a pedir cacao

José Peralta
José Peralta
Responder a  Luis Garcia
9 dias hace

Zelenski debió leer historia universal reciente.
Y quizás habría aprendido del caso entre Rusia y Georgia en el 2008.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/99/Georgia%2C_Ossetia%2C_Russia_and_Abkhazia_%28es%29.svg/2560px-Georgia%2C_Ossetia%2C_Russia_and_Abkhazia_%28es%29.svg.png?20110711130809

Va a perder más por menos de antes.

Hillary
Hillary
9 dias hace

Selenky

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Pero por que y para que Zelensky quiere hablar con los chinos sí él supuestamente segun los medios y las bocinas ya derrotó a Rusia?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

Díselo al viejito senil y a su hijo degenarado. Aprovechen y diganle al mundo el secreto mejor guardado que ustedes tienen sobre bidensito en Ucrania y sus atrocidades en Ucrania.
Que pasò, el viejito senil te sacò lis pies y se fuè a taiwan?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 dias hace

Mira zelensky:
Dile al mundo lo de Bidensito y lo que hay detras. Por eso Rusia les esta partiendo la nalga y el viejito con su prensa amarilla.

https://youtu.be/Tr4KeglUmKs
https://youtu.be/HrUXyHR0394

https://youtu.be/gfTitKXDd9Y

Aperez
Aperez
10 dias hace

A Selenzky que se trague su arrogancia! . Por payaso que es, se produjo esta guerra. Y EE. UU. Comiendo palomitas de maíz, disfrutando del show, después que los incitó, para que pongan los muertos. Estamos en una era de reemplazo, y el del imperio gringo, no es la excepción.

La Espada
La Espada
10 dias hace

Oportunista criminal. Tu desafiaste a los rusos; diles a ee.uu y la ue, que paren el envío de armas y ponte de acuerdo con Rusia que es tu vecino.

elcukika123
elcukika123
10 dias hace

El Chino es un cinico, no confie en buda….son vendedores de basofia y chatarra, no entre en dialogo con este animal, sigue luchando que ya putin esta listo y casi lo deportan a Siria..o a la India, Putin en su ultima reunion con los poderosos, le reclamaron….Y sus aliados lo tienen en la mira….No te rinda no te rinda.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  elcukika123
9 dias hace

Siiiií!. Llega hasta el final, Zelensky, que ya casi estás ganando.

Amo a EE.UU
Amo a EE.UU
10 dias hace

Como esta es una noticia que no aparece en ningún medio de prensa internacional, no me molesto en comentarla.

José Peralta
José Peralta
Responder a  Amo a EE.UU
10 dias hace

Clik en este link de abajo.
 
https://www.scmp.com/week-asia/politics/article/3187580/volodymyr-zelensky-seeking-direct-talks-chinas-xi-jinping-help
 
Traducción de Google.***
***Exclusivo | Volodymyr Zelensky busca ‘conversaciones directas’ con Xi Jinping de China para ayudar a poner fin a la invasión rusa de Ucrania
El líder ucraniano ha instado a Pekín a utilizar su poder económico y político para presionar a Moscú para que cumpla con

José Peralta
José Peralta
Responder a  José Peralta
10 dias hace

las normas internacionales. En esta entrevista exclusiva con el Post, Zelensky también dice que espera que China y otros países se «unan» para apoyar la reconstrucción de Ucrania.   Ucrania está buscando una oportunidad para hablar “directamente” con China sobre su guerra en curso con Rusia, dijo el presidente Volodymyr Zelensky, y señaló que su país había buscado constantemente lazos estrechos con Beijing en los años anteriores al conflicto . En una entrevista exclusiva con el Post , el líder ucraniano instó a la superpotencia asiática a usar su enorme influencia política y económica sobre Rusia para detener la lucha. “Es un estado muy poderoso. Es una economía poderosa…… Leer mas »

FAKE FAKE FAKE
FAKE FAKE FAKE
10 dias hace

SALIDA DEL ANO NAUSABUNDO Y PESTILENTE DEL TUERTO (*jo) kgAO Y LA SAULA HARMORRANA PIMENTON.

LUZ MAS LUZ
LUZ MAS LUZ
10 dias hace

China no tiene vela en ese entierro. La guerra termina con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, firmados en el 2014 y ratificados en 2015 por Ucrania y Rusia y como testigos Alemania y Francia. Ucrania violó estos acuerdos invadiendo a las provincias de Lugansk y Donetsk. Además rompió el compromiso de ser un país neutral, aceptando su ingreso a la OTAN. Ahora perdiendo la guerra pide cacao a China, aliada incondicional de Rusia.

LUZ MAS LUZ
LUZ MAS LUZ
Responder a  LUZ MAS LUZ
10 dias hace

La otra opción de terminar la guerra es dar continuidad a las conversaciones iniciadas en Ankara, Turquía, bajo el manto del gobierno Turco y que también Ucrania boicoteo…. Rusia siempre ha estado abierta a las conversaciones, pero los EEUU, la UE y su perro de presa la OTAN se han opuesto. En la medida que la guerra continúe, la inflación profundizará y terminarán pidiendo cacao… No hay otras salidas.

José Peralta
José Peralta
Responder a  LUZ MAS LUZ
10 dias hace

Y quizás ahora va a perder mas terrenos que los que ocupan las 2 repúblicas de Donetsk y Luhansk. Debemos esperar el final para saber. Ya el Kremlin dejo entrever, que los actuales territorios ocupados no serían devuelto con tanta facilidad, que es mayor a cuando comenzó el conflicto. Eso está ya en la mesa de discusión, las circunstancias han cambiado por los ataques de Ucrania sobre la frontera de Rusia. Esto así por los mayores alcance de las armas de la OTAN que ahora llegan a Rusia. A sentarse a discutir. Pero todo luce que la que peor parte… Leer mas »

LUZ MAS LUZ!!!
LUZ MAS LUZ!!!
Responder a  José Peralta
9 dias hace

Esperemos entonces….pero Mariupol y Severodonesk, eran las dos ciudades que no podían caer en manos de Rusia? Cayeron y siguen cayendo otras. No olvidar que las fuentes
informativas no son exclusivas de CNN, BBC, Reuters, ABC, etc…Todos los días tenemos acceso a los Partes de guerra y honestamente todo pinta color de hormigas para USA, la UE y para la OTAN.

Luis
Luis
10 dias hace

Pero es verdad q los gato de monte no saben comportarse por falta de adiestramiento eso es el papel q juega este gato llamado zelenski nazy pero claro el nazy a visto q china se la a pasado creyendo q con actual pasificamente va alcanzar sus objetivos pues not con occidente están muy equivocado lo q q un poder se le arrebata al poderoso pasificamente quiero q un historiador señales alguno y si china se cre q la ruta de la seda va a triunfar pues

Luis
Luis
Responder a  Luis
10 dias hace

Pues no porq lo q Occidente espera es destruir a los gobierno uno a uno lo cual China a invertido su capital otro error de China y Rusia q no tienen una maquinaria de hacer propaganda no saben manejar eso como hace occidente solo miren el revuelo q paso con lo de Nancy pelosy china y Rusia solo contestan no hacen nada contra occidente por anticipado es q no saben y siempre están detrás del toro

José Peralta
José Peralta
10 dias hace

¿Por qué no hacer ese mismo pedido al presidente de EEUU Biden, o al próximo 1er ministro de Reino Unido Rishi Sunak o Liz Truss, o al canciller de Alemania Olaf Scholz, o al presidente de Francia Emmanuel Macron?
 
No, a esos no, nunca.

Pues de pedir parar ese conflicto a uno o todos ellos, que ayudaron a empezar el conflicto, se vería como una victoria de Rusia sobre ellos y su OTAN.

Rolando cruz
Rolando cruz
10 dias hace

Ay zelensky te déjate llevar del viejo loco de la Casa Blanca y las Unión Europea y ahora está pidiendo cacao a china

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
10 dias hace

Aparentemente el Sr. Zelenski ya quiere tirar la toalla, algo positivo para que no hayan más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Uceania.

José Juan molina
José Juan molina
10 dias hace

Ya no es al perro k se va castigar si no al dueño del perro expresion popular la guerra es directamente con china ya se esta hablando inglés del bueno para entenderse con el amo k es con quien k hay k hablar para definir esto ahora es k la guerra entro en su etapas final ya esta identificado con quien es la guerra no es con Rusia si no es con china k estaba como k la gatita de maria Ramos .

La toalla de Guillermo el llorón
La toalla de Guillermo el llorón
10 dias hace

El Sr. Zelensky debe tirar la toalla .

Federico Cruz
Federico Cruz
10 dias hace

Ríndete y se acabará la guerra que tú propiciaste al asociarte con los gringos. Perdón, con la OTAN.

Galleno
Galleno
Responder a  Federico Cruz
10 dias hace

Quien esta en tierra de quien?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Galleno
9 dias hace

Mejor pregúntese: ¿Quién provocó a Rusia, asociándose con la OTAN para colocar bases militares en la frontera rusa?

Felix V
Felix V
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

Entonces Estados Unidos puede invadir a Cuba, Venezuela y demas porque son amigos de Rusia?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Felix V
9 dias hace

Sí. En 1962, EE.UU. impidió que Rusia colocara una base de misiles en Cuba, a 150 kms. de la costa de Florida. A Venezuela y Nicaragua no, porque están mas alejados.