Zelenski: Ucrania está preparada «contramedida» a ataques rusos

imagen
Zelenski.

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado que el país está analizando «las intenciones» de las tropas rusas y preparando «una contramedida» contra sus ataques a las centrales eléctricas, que han dejado a gran parte del territorio sin energía.

«Estamos analizando las intenciones de los ocupantes y estamos preparando una contramedida, una contramedida aún más poderosa que ahora», ha aseverado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población del país, reconociendo que los principales problemas se dan en las regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Jersón y Crimea.

En este sentido, Zelenski ha anunciado que su Gobierno está preparando «nuevas soluciones» para evitar que Rusia «manipule la vida interna de Ucrania», aunque por ahora ha preferido no entrar en detalles.

Con todo, Zelenski ha recordado que alrededor de seis millones de casas de todas las regiones del país, además de Kiev, están desconectados de la electricidad.

«Ingenieros de energía y servicios públicos, todos nuestros servicios están haciendo todo lo posible para estabilizar el sistema y dar a las personas más energía por más tiempo. Y quiero enfatizar una vez más: es muy importante que las personas entiendan cuándo y por cuánto tiempo se les cortará la electricidad», ha espetado el presidente de Ucrania.

«Esto es responsabilidad tanto de las propias empresas energéticas como de las autoridades locales. La gente tiene derecho a saber. Y en la medida en que sea posible ahora, se debe garantizar la previsibilidad de la vida (…) Debe haber justicia y claridad», ha añadido.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Y él está preparado para salir huyendo, cuando los rusos invadan totalmente a Ucrania.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Ya invadieron “totalmente” a Ucrania, Sr. Cruz. Le recuerdo que el 24 de febrero Putin invadió por el norte, el este y el sur con 120,000 soldados y bombardeos masivos. Le recuerdo que llegaron cerca de Kiev antes de ser devueltos con el rabo entre las piernas. Y, sabe qué? Zelensky no huyó. Todavía sigue desafiante. Con todo respeto.

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Con todo respeto; usted está desesperado por responder a quien diga algo en contra de los nazis de Ucrania. Usted y Zelenski, están jodidos. Pretende demostrar con simples palabras de ahogado, que Ucrania gana una guerra, que a la vista de todos, pierde. Ha perdido territorio, sin electricidad, endeudados, más de 120 mil muertos, dijo Úrsula; sin armas, y ahora, hasta Polonia quiere su parte. Deje de pasar vergüenzas.

wenceslao Marte
wenceslao Marte
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Mi consejo Daniel Morales.

No discuta con un estupido y disociado.
Nunca pierden anque desaparescan.

Es como el la historia del Judio Y Arabe que echaron una apuesta en una piscina a ver quien duraria mas debajo del agua sin respirar. Los dos se ahogaron pues no querian perder un peso.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Esto es algo penoso que por la terqueda de varias personas;Volodimir Zelenski y el presidente de Rusia,Putin mantengan sufriendo un pueblo de 42 millones de personas como es Ucrania.

42 YA NO SON
42 YA NO SON
Responder a  NoticiaRD.Net
2 meses hace

NoticiaRD. Net Esos eran 42 millones antes de que los neo-nazis ucranianos con las ayudas de EEUU + UE + OTAN + G7 decidieran exterminar a los pobladores de Donetsk, Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Jersón desde el 2014. Los habitantes de esas regiones de Donetsk, Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Jersón creo que dicen que están entre 5 o 6 millones, los cuales decidieron pedir ayuda a Rusia para evitar sus muertes inminentes. Hoy son ciudadanos rusos después de realizar plebiscitos y unirse a Rusia. Entonces a esos 42 hay que restar digamos 6, y el total actual sería 36 millones de habitantes… Leer mas »

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  NoticiaRD.Net
2 meses hace

Peor es que entre esos 42 millones, no aparezca alguien valiente que se sacrifique por su pueblo y elimine a Zelenski.

42 YA NO SON
42 YA NO SON
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

👍🏾 👏🏾

Daniel Morales
Daniel Morales
2 meses hace

Que pena por el sufrimiento que están soportando los arrodillados al mal llamado «Sueño americano» y los nazis de Ucrania; estos últimos días la están pasando horrible: Ucrania sin electricidad, ni esperanza de tenerla, celebraciones por ocupar una ciudad que 48 horas después, los obligan a dejar, y se les cae la careta sobre las bajas ucranianas. Mis condolencias para ellos; pero aquí solo puede haber un ganador.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Daniel Morales
2 meses hace

Más anestesia! Más anestesia! Grita su alma cuando finge que le duele los sufrimientos del pueblo ucraniano, mientras los celebra como estadísticas y apoya al monstruo que los produce. Sobre Kherson: los únicos soldados que ocupan esa ciudad son UCRANIANOS. Resulta que Putin ordenó (clásica doctrina hitleriana) la DESTRUCCIÓN TOTAL de la infraestructura de la ciudad, y la vida es insostenible, por eso evacuaron los civiles.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Pero LOS SOLDADOS UCRANIANOS SIGUEN EN KHERSON. El día que la ciudad sea ocupada de nuevo por soldados RUSOS, entonces hablamos. Mientras tanto, lo que usted, en su febril imaginación, considera una genial estrategia de Putin (la conquista de la ciudad más importante hasta ahora, su celebración en Moscú como proeza militar, y la posterior y humillante retirada entre un mar de cadáveres rusos), quedará registrado en la historia como lo que es: un símbolo al valor ucraniano, y un monumento a la humillación e incompetencia de un ejército de asesinos mal pagados y peor entrenados. 

Daniel Morales
Daniel Morales
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Esto no es cuestión de escribir 4 o 5 párrafos, repitiendo lo mismo. Cree que con decir que Putin es asesino, se la está comiendo. Usted decidió apoyar a los nazis, y yo a los rusos. Por suerte, estoy recibiendo la mejor parte. Deje de ser niño; Jerson es parte de Ucrania, no de Rusia. Perder 5 y recuperar 1, no es ganar; lo dice la tabla matemática. Pero, para los que no tienen justificación, es entendíble. Que celebran una recuperada, aunque saben que tienen 4 abajo.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUEEENO CHUCKY EL SINIESTRO ENANO PUTIN, ES TODO UN VAMPIRO SEDIENTO DE SANGRE. Y COMO TODO ASESINO ES UN COBARDE. ES MUY BUENO ENVIAR A LA MUERTE JOVENES SOLDADOS.MIENTRAS EL ESTAS TOMANDO VOCKA Y CAVIAR MUY SENTADITO EN LAS SOMBRAS, VIENDO LOS COMBATES POR SISTEMAS DE SATELITES. QUE BUEEENO ES ASI ASESINO COBARDE.. VETE A LA CANDELA Y PON EL EJEMPLO HACIENDO ACTOS HEROICOS. COMO TODO DICTADORZUELO ES ASESINO Y COBARDE. TU JUVENTUD TE ODIA.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

LA MEJOR MANERA DE VENCER AL ENEMIGO ES CONOCIENDOLO . SABES ALGO DE PUTIN ?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Desde que los Demòcratas norteamericanos salgan del poder se terminarà esa guerra,, se terminarà el acoso a la Republica Dominicana y los sùcios planes que se ciernen en contra de su soberania
Yo espero, que el mundo haya aprendido la lecciòn y no vuelva a ser tan manipulable apoyando los Demòcratas norteamericanos ( la neo Izquierda).
La Otàn va declinar por que Europa presiona a sus gobernantes por el GAS en invierno, todo està caro allí…

julio cesar
julio cesar
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y comensaran a escupir odio,y rrabia en contra de todo el mundo,y comenzaran los Trumpistas s maltratar a los hispanos como a ti y tu familia.Comenzara Trump a querer reformar la constitucion para quedarce en el poder como Putin y el Chino,en fin mi amigo, comenzara la desgracia de esta nacion,digo si en verdad ganan cosa que yo no lo creo,porque esta democracia es fuerte y duradera y lo demostramos en las elecciones del 2020.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

De Twitter, Ursula von der Leyen ha borrado un mensaje de vídeo en el que habla de más de 100.000 bajas del ejército ucraniano desde el inicio de la operación especial.

La Comisión Europea no ha explicado esto de ninguna manera. Sin embargo, miles de personas ya han guardado el video y lo han reproducido en las redes.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

100,000? Le diré que Esos hombres son 100,000 veces más valiosos que usted y yo. Ofrendieron sus vidas en nombre de su patria, y eso los convierten en héroes. Pudieron hacer como usted o como yo, rendirse ante la superpotencia, pero no. Como dice el verso del soldado taíno rodeado por el invasor español (la historia se repite): “Quise ser el más fuerte, con el hacha en la mano regalarme la muerte, con la mueca sublime de un gran hijo del sol”

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

A menudo los amigos putinófilos se burlan de Zelensky por su antigua ocupación. Payaso, le llaman algunos, los más misericordiosos le llaman comediante. Es un signo claro de la frustración que sienten ante este hombre, al que, cuando le ofrecieron una “bola” para irse del país y vivir tranquilo en el exilio, respondió “no quiero bolas, quiero balas”. Resulta que el “payaso” se le ha plantado al ex agente de la KGB (mucho peor oficio que

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

el de comediante, diría yo), se ha convertido en un héroe, mientras Putin cementa su reputación como asesino en masa, aparte de incompetente . Eso los tiene locos. No estaba supuesto a ser así. Cómo es posible que este novato, esté advenedizo, se haya atrevido a enfrentarse nada menos que a Putin el Grande? Pero ahí está. Putin en su búnker, Zelensky visitando sus soldados en Kherson. Y mientras más se burlan del “payaso”, más se engrandece

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

la figura diminuta de un presidente accidental que se ha convertido en un símbolo de patriotismo y coraje, y más se empequeñece la del tirano con ínfulas de conquistador, que, payaso o no, se ha convertido en el hazmerreír del mundo con el espectáculo de un ejército supuestamente de primera, humillado en una guerra destinada a durar 10 días. La historia se encargará de colocar a cada cual, al payaso convertido en héroe y al genocida reincidente, en su debido sitial.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

O sea que si tu fuera presidente de la Republica Dominicana y un pais fuerrte como Rusia,China o Estados Unidos nos invade tu sale corriendo y deja al pais a su suerte?.Usted no tienes la menor idea de cual es el roll de un presidente,asi es que mejor dediquese a leer un poco mas para que aprenda mas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Don Julio, creo que tiene que leer de nuevo mi comentario. Por si no se ha enterado, es una alabanza al coraje de Zelensky. Si necesita que lo escriba de nuevo, de una manera simplificada y comprensible para usted, me avisa. Con todo respeto.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Los único que no quieren acabar esa Guerra se llama EEUU y su perrito faldero el comediante ZELENSKI, ese conflicto viene arrastrando antes del 2014 cuando le dio el golpe de estado apoyando abiertamente por EEUU contra el pte Viktor, simplemente porque Ucrania se mantenía neutral no quiso unirse a la OTAN…por no tener problemas con Rusia …. ahora los Ucranianos y los Europeos son los gran perdedores de esa guerra …..

Molondrinyl bazulensky
Molondrinyl bazulensky
2 meses hace

Citamos al payaso comediante; » Estamos analizando las intenciones de los ocupantes y estamos preparando una contramedida, una contramedida aún más poderosa que ahora «. Y no que ya los rusos no tenian ni soldados y mecho menos armas???

Entonce como eso que despues de 9 misiones Ucrania hoy no tiene Himars, Ni Iris y mucho menos territorio y el que le queda tiene mas del 80% sin agua ni luz…..Los chistes de este payaso no tienen gracia.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Molondrinyl bazulensky
2 meses hace

No esa no es la pregunta que tu debes hacer,la pregunta es, como es posible que despues de 9 meses Rusia que es tan poderosa no a podido coger a Ucrania?.Esa es la pregunta.Sabes porque?.Porque los Ucranianos estan defendiendo su soberania,con uñas y carne.ENTENDISTE.

ASI MISMO ES...😂
ASI MISMO ES...😂
2 meses hace

Es grato para mí, dar esta mala noticia a los seguidores de Putin: las cosas se ponen fea en Lugansk, pues Ucrania ha recuperado ya 13 localidades de esa región ocupada por los rusos. La noticia no ha salido por aquí, pero viene. Los presos enviados por Putin, para darle su libertad si «venían vivo», los están cazando como moscas.

REGRESO EL PERDIDO
REGRESO EL PERDIDO
Responder a  ASI MISMO ES...😂
2 meses hace

El segundo ASI MISMO ES…😂 es pro-yanquis + UE + OTAN, y de carambola fan de Zelenski. 😄 😄 Pero que NO USA EMOJIS en cada frase al final como era el anterior ASÍ MISMO ES…😢 PD: Mientras Zelenski VE EL VASO MEDIO VACÍO, con las preocupaciones que se dice en este artículo.😖 🥺 😖 Su dilecto «AMIGO» y FAN INCONDICIONAL de este lado del planeta, ASI MISMO ES…😂 VE EL VASO MEDIO LLENO, con su optimismo de que lo último que se pierde es la esperanza 🙏🏼. Con todo respecto. Le deseo la mejor de la suerte para ambos.… Leer mas »

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El Sr. Zelenski debiera ser sometido a la justicia, ya que en vez de tirar la toalla prefiere la destrucción y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo indolente y servir si en su pecho la llama no crece que temblor heroísmo viril. y cuando nuestro glorioso himno nacional habla de pueblo no se refiere a la Vega,La Romana. Bani ect,ect esta haciendo referencia a los pueblos del planeta.
Viva Ucrania libre.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
2 meses hace

Amén! Los dominicanos que se olviden de estas gloriosas estrofas serán los que “tirarán la toalla” cuando finalmente los haitianos Sean la mayoría de este lado de la Isla.

Galleno
Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Excelente comentario.

Angel Dario
Angel Dario
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Rendirse es de cobardes y eso es lo que tú eres. Entonces la culpa según tu idiotez es de las víctimas?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Angel Dario
2 meses hace

No culpes. Esa es su naturaleza. La de ser un cobarde.

Galleno
Galleno
Responder a  Angel Dario
2 meses hace

tu adoctrinamiento te hace un cobarde. por la patria no se negocia.se pelea.

Benito
Benito
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Baboso tú ya da asco

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y yo vuelvo y te repito que quien tiraria la toalla eres tu si a tu casa la invaden por ser un COBARDE.Los verdaderos hombres estan para defender su familia y su pais hasta con la muerte.ENTENDISTE.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su videodiscurso, anunció la muerte de más de 100.000 militares ucranianos desde el estallido de las hostilidades.

FUENTE: THE GUARDIAN

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Sean 100,000 o no, son todos héroes, y pertenecen a la misma estirpe que todos los dominicanos que murieron luchando contra Haití, España, Trujillo y los americanos. Si hombres como ellos, no tendríamos patria. Creo que merecen admiración y respeto.