Zelenski inició este lunes visita de trabajo a los Estados Unidos

imagen
Volodímir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, iniciaró este lunes una visita de trabajo a Estados Unidos en la que tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, el martes.

«El presidente de Ucrania se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y mantuvo una serie de encuentros y negociaciones», ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

Zelenski «se concentrará en garantizar la unidad entre Estados Unidos, Europa y el mundo en el apoyo de la defensa de Ucrania contar el terror ruso y en reforzar el orden internacional basado en normas y en el respeto de la soberanía de cada nación», ha añadido.

Entre los temas principales de la visita están la «colaboración en defensa» con Estados Unidos y «específicamente los proyectos conjuntos de producción de sistemas de defensa aérea, así como la coordinación de los esfuerzos entre nuestros países durante el próximo año».

La Casa Blanca ha confirmado que ha invitado a Zelenski para una reunión con Biden el próximo martes, 12 de diciembre, «para subrayar el inmutable apoyo de Estados Unidos al pueblo de Ucrania en su defensa contra la brutal invasión de Rusia».

«Como Rusia está incrementando sus ataques contra Ucrania con misiles y drones, los dos líderes tratarán las necesidades urgentes de Ucrania y la importancia vital de que Estados Unidos siga apoyándola en este momento crítico», ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Joe123
Joe123
2 meses hace

O sea, que la visita anterior fue de placer o cortesía?

La mamis
La mamis
2 meses hace

Ay Zele, mejor ya tira la toalla, no es justo ver morir tantos jóvenes, no ,las guerras son malvada s, este hombre se ve derrotado, el Putino lo venció.

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Zelensky es una copia de Noriega y puede terminar como Sadam. USA y Rusia no toleran a ningun traidor.

colombo
colombo
2 meses hace

Se me parece a Juan Guaido.

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

Rusia esta desmilitarizando a ucrania.

La esta vaciando del rio de armas enviadas por la OTAN, la cual ha reciclado sus viejos arsenales y ha visto como rusia le ha destruido el MITO de la superioridad de las armas modernas de la OTAN, las cuales han ardido en ucrania

Rusia, hoy, sale como el ejercito mas moderno, grande y preparado del MUNDO

Transparencia
Transparencia
Responder a  Raudelis
2 meses hace

A la OTAN!

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

El titere esta en las ULTIMAS

Incluso ya estan preparando su reemplazo, para que negocie con rusia , en los terminos rusos, o sea reconociendo como parte de Rusia los nuevos territorios que regresaron a donde siempre pertenecieron !A Rusia!

Mientras tanto las grandes empresas de EEUU y de la UE han comprado bastos territorios en ucrania

!Ese era el negocio desde el principio!

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Trabajo? a pedir mas cuartos.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

El Sr. Zelenski se concentrará en hablar sobre el respeto de la soberanía de cada nación.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

Es evidente que el Sr. Zelenski es un payaso, ya que el conflicto entre Rusia y Ucrania es el resultado de querer irrespetar la soberanía rusa.

Lo que debe hacer el Sr. Zelenski es tirar la toalla para evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

¿y este azasoro sigue vivo? este es uno de los peores asesino de la historia, ha prestado su país y su gente para una guerra ajena y él acumulando dinero y vendiendo las armas que les regalan para que los soldados ucranianos peleen una guerra que no es de ellos.

El judio errante
El judio errante
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Pedrito –cerebro de mime– Alonzo: En los «32 terroristas muertos» (según tú), anota uno más que Israel se lambió antier: Amad Krika, el comandante que lideró el ataque de los kibutz el 7-10-23. Ahora son ya «33». !Maldito loco que escribe basura sin sentido! Te aseguro, que no quedará ninguno de ellos. Te estaré informando para que lo vayas anotando en tu «lista»

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

Me parece, que el mayor error que ha cometido los Estados Unidos en su respaldo a Ucrania, para defenderse de la brutal e inadmisible invasión de Rusia, ha sido condicionar la no entrega de armas de largo alcance que puedan llegar hasta Moscú. A la larga, eso se ha traducido en una ventaja para el envenenador y genocida de Moscú, el cual sí puede hacerlo con varias ciudades del país invadido. Considero que, si Moscú comenzara a sentir (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

(2) los misiles como los que recibe Ucrania, desde el suelo ruso, otro gallo cantaría. Por lo demás, ha sido un esfuerzo inaudito, solidario y que ha permitido a Ucrania resistir en casi dos años. No olvidemos que, en virtud del Memorándum de Budapest firmado el 5 de diciembre de 1994, Ucrania confió en las promesas de Moscú, de que su frontera no sería violada, y por ende, quedó totalmente desarmada y con armamentos obsoletos de la (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

(3) para hacerle frente al tercer ejército más poderoso en el mundo. Es mucho lo que ha hecho Ucrania frente a tan desigual ventaja, pues no cabe duda, ha ridiculizado a Moscú en el terreno, si tomamos en cuenta que es una nación fronteriza con Rusia, de menor tamaño, menos poderío militar, menor ejército en soldados y con menos recursos. La valentía, el pundonor, los valores patrios y el deseo de vivir libre y sin dominio ruso, han sido las herramientas de esta valiente nación. !Bienvenido sea, Volodímir Oleksándrovih Zelenski Zelenski, honorable señor presidente de Ucrania a los Estados Unidos… Leer mas »

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Las inconsistencias del loco Morató son tantas que se salen de la paila.

El loco e idiota Morató pretende que Ucrania ataque a Moscú conociéndose que en Ucrania no quedarían vivas ni las cucarachas.

El imbécil, idiota y anormal Morató se queja de que la invasión a Ucrania es inadmisible y brutal, pero apoya el genocidio medieval de Israel en contra de la población palestina.

El idiota dice que Hamás es un grupo terrorista, pero considera glorioso al grupo terrorista nazi Azov.

Definitivamente el Sr. Morató es un loco come 💩.