Zelenski exige ante la ONU que Rusia pague por sus crímenes

imagen
Zelenski comparece ante la Asamblea General de la ONU a través de un vídeo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha establecido ante la Asamblea General de la ONU las condiciones para acordar la paz con Rusia, entre las que ha mencionado el castigo a la agresión rusa, la protección de la vida, la reestructuración de la seguridad e integridad territorial de Ucrania y garantías de seguridad y defensa para su territorio.

El líder ucraniano se ha dirigido a la Asamblea General de Naciones Unidas a través de un vídeo y ha aprovechado para lanzar una crítica a los países que han adoptado una postura neutra ante el conflicto en Ucrania, alegando que la neutralidad «no está en nuestra fórmula» y que su postura impide llegar a la paz. «Aquellos que hablan de neutralidad cuando los valores humanos y la paz están bajo ataque, están hablando de otra cosa. Están hablando de indiferencia», ha señalado.

Zelenski exige «castigos» para Rusia

El presidente ucraniano ha mencionado que las sanciones contra Rusia forman parte de la fórmula de paz y ha exigido que se imponga un castigo a Rusia por el crimen de agresión y violación de las fronteras y la integridad ucranianas. «El castigo debe mantenerse hasta que se restablezcan las fronteras reconocidas internacionalmente».

«Estamos listos para la paz, pero una paz verdadera, honesta y justa», ha dicho Zelenski. El líder ucraniano ha insistido en que cuando Rusia habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

Asimismo, ha pedido que se prohíba a Rusia votar en organismos internacionales, ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, las restricciones a los visados para los rusos o la creación de un tribunal especial que juzgue los crímenes cometidos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
10 dias hace

Quien de verdad ama su patria tiene por obligacion que luchar en contra de los invasores que pisotean su suelo; esos son patriotas, los que no se alistan para la lucha son unos tremendos cobardes sin dignidad ni coraje. Es mejor estar muerto que vivir de rodillas.

Jibijoa
Jibijoa
Responder a  Ramon Tejada
10 dias hace

Lo unico que ese energumeno endemoniado de Zelinsky y titere del los Yankees tenia que hacer, era honrar el tratafo de Minsk, y con eso hubiera evitado esa guerra, muertes y sufrimientos. Pero prefirio llevarse de los gringos por los miles de millones que le ofrecieron.

felix the cat
felix the cat
Responder a  Ramon Tejada
10 dias hace

zelensly es un dictador producto de un golpe de estado, un presidente ilegitimo.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
10 dias hace

No hay crimen más grande qué no hacer nada pudiendo hacerlo en parar la guerra y este tipo ve cómo bombardean su país y no hace nada y se resiste privando en Leon y mírenlo aqui hablando chachara

felix the cat
felix the cat
Responder a  Ed Ortiz
10 dias hace

a zelensky no le importa ukrania, solo le importa hacer el trabajo que le pagaron por hcer.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
10 dias hace

Señores, se imaginan lo que es la vida de Putin recientemente? Su guerra (perdón!… “operación Especial”) ha sido un FIASCO TOTAL; su ejército desprestigiado; Rusia aislada; la gran mayoría de la ONU en contra, Erdogan: “debe devolver todas las regiones ocupadas”; Murmu: “no es tiempo para guerras”; Xi: “nuestra alianza sin límites tiene límites”. Ahora abre otro frente en su misma tierra con el reclutamiento forzado de las reservas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Qué pensará mientras sus sueños imperiales se derrumban? No puede dejar la guerra porque no soportaría la derrota; no puede ganar porque el pueblo ucraniano no se va a someter; no puede convencer al pueblo a luchar en una guerra personal de él y solo de él; no puede sostener por siempre el costo sin pasarle factura al pueblo; sabe que sus “amigos” lo son interés y lo traicionarán ven perder esos intereses. Solo le queda patalear y amenazar

Ognimod
Ognimod
Responder a  Francisco Álvarez
10 dias hace

Todos los paises de Europa, Estados Unidos y Canada suman 1140 Millones de habitantes, apoyan a Ucrania. Los paises que no apoyan a Ucrania, aunque tampoco apoyan a Rusia, pues estan en pro de la paz solo sumando China, India, y Rusia son 2750 millones. PARA MI NINGUNA GUERRA SE JUSTIFICA. NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ ( NEGOCIACION ENTRE PARTES )

Amo a EE.UU.
Amo a EE.UU.
10 dias hace

ZELENSKI ha demostrado que tiene un ramillete de cojones.

narizon cipayo y arrastrado
narizon cipayo y arrastrado
10 dias hace

Pero Ucrania con el Maidan ha asesinado a mas de 15 personas…y porque la letrina jedionda solo ventila los pedos podridos de occidente?

VIVA VOLODOMIR ZELENSKY
VIVA VOLODOMIR ZELENSKY
10 dias hace

GRAN LÍDER ES ZELENSKY

narizon cipayo y arrastrado
narizon cipayo y arrastrado
Responder a  VIVA VOLODOMIR ZELENSKY
10 dias hace

De los nazis….

ASÍ MISMO ES.😢
ASÍ MISMO ES.😢
Responder a  VIVA VOLODOMIR ZELENSKY
10 dias hace

Así mismo es…🥺
Me recuerda a otro GRAN LÍDER Suramericano, autoproclamado presidente de ese país y reconocido «mundialmente» por la «comunidad internacional de Occidente» cerca de 40 países.