Zelenski califica ataque a centro como mayor atentado en Europa

imagen
Volodimir Zelenski

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que el ataque ruso perpetrado sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk y en el que han muerto 16 personas «es uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea».

«El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más atrevidos de la historia europea. Una ciudad tranquila, un centro comercial corriente, por dentro: mujeres, niños, civiles de a pie. Antes del anuncio de la alerta aérea había unas mil personas», ha expresado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población.

Zelenski ha celebrado que la mayoría de las personas lograran salir, aunque se ha lamentado por las personas que quedaron dentro, como trabajadores y algunos visitantes, a la vez que ha sostenido que el ataque «no es un golpe erróneo de misiles», sino que ha sido un golpe premeditado.

Según el último balance de las autoridades ucranianas, al menos 16 personas han perdido la vida y 59 habrían resultado heridas, aunque el presidente de Ucrania ha confesado que aún no es posible determinar un número de víctimas total.

«Todos los heridos recibirán toda la asistencia necesaria: los médicos de Kiev ya han ido a Kremenchuk. El Ministro del Interior estará presente y coordinará todas las acciones necesarias», ha agregado Zelenski, que ha mostrado sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos en «este terrible atentado terrorista».

Asimismo, ha recordado a la población ucraniana que «siempre que escuchen la sirena de la alarma del aire, vayan al refugio», añadiendo que «Rusia no se detendrá ante nada».

Por otra parte, Zelenski ha anunciado que ha pedido a los miembros del G7 que reconozcan a Rusia como un Estado que «patrocina el terrorismo».

«Tal decisión es claramente necesaria, y debe ser apoyada por todo el mundo democrático. Le dije esto a los participantes de la cumbre del G7, que tuvo lugar en Alemania», ha expresado Zelenski.

«El Estado ruso se ha convertido en la organización terrorista más grande del mundo. Y esto es un hecho. Y esto debe ser un hecho legal. Y todos en el mundo deberían saber que comprar o transportar petróleo ruso, mantenerse en contacto con los bancos rusos, pagar impuestos y derechos al estado ruso es dar dinero a los terroristas», ha agregado.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Así
Así
1 mes hace

Zelensky una copia del líder Yaser Arafat pues Arafat se enfrentaba al ejército de Israel poniendo los palestinos al peligro y Sonia Arafat gozando en los Bmw y en Europa.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Hijo,, tu no,, NO..quisite entender muchas coza de la vida,, Y ESO HAS AS SALIDO BIEN CARO as tu pueblo y al mundo,, sea la terqueda de un ser HUMANO el jurado..

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

IMAGINO QUE SI LE HACEMOS UN ESTUDIO A AMBOS CEREBROS, PROBABLEMENTE SOLO APARECERAN DOS ‘ PIONIAS» PAR DE BABOSOS.

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

AY LIBERTAD DE HABLAR BASURA !!
ESTE PAR DE BABOSOS E IGNORANTES SUENTEN ADMIRACION POR UN GENOCIDA LLAMADO VLADIMIR – KGB – PUTIN, UN DESQUICIADO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE PAGARÁ SUS CRIMENES, SI LUGAR A DUDAS.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  MARCOS N.
1 mes hace

BAAAAAAAABOOOOOOOSOOOOOOO IGNORANTE, HABLASTE MUCHA K-K Y NO DIJISTE NADA, LA VERDAD HAY QUE DECIRLA DUELALE A QUIEN LE DUELA Y TU VES LAS COSAS CON EL OJO DEL Q-LO. EDUCATE Y MIRA LA HISTORIA RECIENTE DE UCRANIA 2014-2021, IGNORANTE, EDUCATE, ESTRENA ESA UNICA NEURONA QUE TIENE VIVO TU CEREBRO.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

ZELENSKYY, BAAAAAAABOOOOOOSOOOOOOO SI PIENSAS QUE TU ACTUACION Y TU LLORO HARA CAMBIAR TU DESTINO, PUES…TE EQUIVOCAS, YA TODOS SABEMOS QUE ERES CAPAZ DE SACRIFICAR TU PROPIO PUEBLO EN POS DE QUE LA OTAN=USA VAYAN MILITARMENTE EN TU AYUDA, PERO NO SE TE DARA ESE SUENO, TU AGONIA PODRA SER LENTA, PERO TU MUERTE ES SEGURA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El Guaidó ucraniano haciéndose el pndj, ya que es el responsable de que Rusia continúe su operación militar por no querer tirar la toalla, importándole un pepino las destrucciones y muertes en Ucrania.

Fin.