Xiomara Castro asumió como nueva presidenta de Honduras

imagen
Xiomara Castro jura como nueva presidenta de Honduras.

Tegucigalpa.- La izquierdista Xiomara Castro juró este jueves (27.01.2022) como la nueva mandataria de Honduras, con lo que se convierte en la primera mujer en llegar a la presidencia de la nación centroamericana.

Castro juró ante la jueza Karla Rivera en una ceremonia en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, entre el aplauso de miles de sus compatriotas e invitados especiales de varios países.

Líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Castro ganó las elecciones con 1,7 millones de votos en noviembre de 2021.

«Prometo ser fiel a la república, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», dijo la nueva gobernante ante Romero, quien estuvo flanqueada por el diputado Luis Redondo, presidente del Congreso reconocido por Castro, tras una crisis parlamentaria.

Hace dos días, dos legislaturas paralelas fueron instaladas en Honduras, cada una liderada por distintos presidentes del Congreso. En el edificio del Poder Legislativo, tomó posesión Redondo, mientras que el disidente Jorge Cálix lo hizo vía Zoom, con el apoyo de grupos opositores.

Rivera también tomó el juramento a los tres designados presidenciales (vicepresidentes) Doris Gutiérrez, Salvador Nasralla y Renato Pineda.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M. H.
M. H.
3 meses hace

Presidenta nominal, pero el enabajador gringo de turno es presidente de hecho.

Federico Cruz
Federico Cruz
3 meses hace

Todos los políticos, hombre o mujer, van al poder a lo mismo: ROBAR (salvo honrosas excepciones, como el uruguayo José Mujica).

Galleno
Galleno
Responder a  Federico Cruz
3 meses hace

Totalmente de acuerdo

TiTuaaaa
TiTuaaaa
3 meses hace

Loca Vieja

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

OJALÁ Y NO SE DEJE JODER CÓMO LE HICIERÓN AL MARIDO, PERO SERÁ MUY DIFICIL PORQUE LAS MUJERES NO PIENSAN, SON BRUTAS Y TODO LO QUE HACEN ES EN BASE A LAS EMOCIONES, Y LAS EMOCIONES ES BIEN SABIDO QUE SON DEL DIABLO.

Última edición 3 meses hace by EL NAVEGANTE
Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Lo primero es Xiomara Castro no es izquierdista, es moderada, es la ultra derecha conservadora que la califica de izquierdista, ese calificativo fallo en las elecciones de noviembre donde pueblo salió a votar por Xiomara Castro, poner etiqueta no da resultado, en las elecciones de Julio 5 del 2020 de RD un periódico conservador aqui e USA decía que el PLD era de izquierda, eso me produjo risa, así son los conservadores.

juan francisco
juan francisco
Responder a  Hi Camilo
3 meses hace

haber si es capaz de sacar a miles de su gente del hambre

Hitler
Hitler
Responder a  juan francisco
3 meses hace

Inscribete en Prepara, idiota, el que no sabe escribir no opina.