WASHINGTON: Secretario General de la OEA asiste a homenaje a Duarte

imagen
Homenaje a Duarte realizado en la sede de la OEA este domingo 26 de enero del 2020.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Ammericanos (OEA), Luis Almagro, encabezó este domingo aquí en la sede de este organismo hemisférico un acto en honor del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, con motivo del 2017 aniversario de su natalicio.

El ac to fue encabezado por el embajador  de la República Dominicana ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, y el representante permanente de este país ante la OEA, embajador Josué Fiallo, y el agregado militar dominicano general Pedro Valenzuela Quiróz.  Tuvo lugar en la Galería de los Héroes de la sede principal de esta entidad.

También estuvieron el secretario general Adjunto de la OEA, Néstor Méndez, asi como embajadores, jefes de misiones y funcionarios diplomáticos acreditados ante el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos así como  miembros de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, entre otros.

 El embajador José Tomás Pérez llamó a sus compatriotas a buscar inspiración en el gesto de desprendimiento y las virtudes de Duarte, cuya vida -según dijo- «es una fuente de inspiración».

«Duarte es un ejemplo de dignidad, fue un hombre desprendido, sin ambiciones y de una honestidad puesta a prueba en las más duras condiciones. Hoy conmemoramos su natalicio y nos sentimos realmente orgullosos de que él sea nuestro Padre de la Patria”.

 Definió al patricio dominicano como  un hombre de ideas liberales, visionario, reformador y fundador del movimiento libertador “La Trinitaria”, el cual «dio como resultado una hermosa realidad llamada República Dominicana».

 Finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de un desayuno preparado especialmente para la ocasión.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tio Tom
7 meses hace

Pero mas lambones son eso PLDistas sin norte, corruptos y traidores que aceptaron en ese homenaje a ese HP de Almagro. Fuera Haiti de la Republica Domincana. Eslo que queremos los Domincanos.
«Los perversos, Corruptos,traidores y vende patrias NO mueren en sus camas».

JONY SANTOS
7 meses hace

ESE PERVERSO SECRETARIO DE LA UNO LUIS ALMAGRO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESES PERVERSOS ESE ES EL PEOR ENEMIGO QUE TENEMOS LOS DOMINICANOS, Y ES EL MEJOR ALIADO DE LOS HAITIANO. ESE PERVERSO DEBIA SER DECLARADO PERSONA NO GRATA EN TODO LO QUE SE REFIERA A LA REP. DOM. POR ES ENEMIGO DE REP. DOM. ESE PERVERSO ES DE LO QUE TIENE UN PLAN MACABRO EN CONTRA DE SOBERANIA COMINICANA Y HACE TODO LOS ESFUERZO POR QUE LA ISLA PERTENEZCA A LOS HAITIANOS. LUIS ALMAGRO DEBE SER PESONA NO GRATA EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON… Leer mas »

Ramon alvarez
7 meses hace

La republica dominicana no necesita de hipocrita para celebrar lo que es lo contrario que el pueblo celebra con reverencia un incitador a la invacion de un pais a otro no representa la paz para esa. Region al contrario lo incita a una desetabilizacion por lo tanto los hipócrita notienen cabida en RD no eres grato señor hipocrita

latino
7 meses hace

Este gobierno no sirve, traer esa basura.

EL NAVEGANTE
7 meses hace

Y QUE HACE AHI EL GOBERNADOR DE LA ISLA , EL MAL LLAMADO LUIS ALMAGRO, ENEMIGO DE NUESTRA NACIONALIDAD Y PRO HAITIANO.

Gabriel C.
Responder a  EL NAVEGANTE
7 meses hace

Asi mismo es. Toda esa gente de la OEA, ONU y demas, son simuladores.

Maldito Comunismo
Responder a  EL NAVEGANTE
7 meses hace

En el plano del anticomunismo va muy bien.
Fuera los castrochavistas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua y Argentina!!!

el pupo
7 meses hace

estos son hipocratas estos individuos que estan rindiendo homenajes esa es las manera que ellos actuan para que aceptemos a los gediondo haitianos en nuestra tierra,,,