VIENA: Embajada de la RD organiza conversatorio virtual sobre COVID-19

imagen
Lourdes Victoria Kruse

VIENA. – La Misión Permanente de la República Dominicana ante las Organizaciones Internacionales en Austria organizó un conversatorio virtual con el título “El OIEA y el COVID-19, Aplicación de la Energía Nuclear para usos pacíficos”.

El conversatorio fue encabezado por la embajadora Lourdes Victoria-Kruse y contó con las exposiciones de la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau y del Jefe de la División de América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Luis Longoria.

La consejera y representante alterna Anadel Matos, tuvo a su cargo la moderación del evento.

Victoria-Kruse expuso sobre la relación de la República Dominicana con el OIEA desde su fundación en el 1957 y la importante colaboración del organismo en diferentes ocasiones, haciendo mención a la relacionada con la erradicación de la terrible plaga de la mosca del mediterráneo que inició en el 2015. Gracias a la tecnología nuclear, aportada por el OIEA, en julio de 2017, el país fue declarado oficialmente libre de dicha plaga.

Agradeció el apoyo del OIEA en la lucha contra el COVID-19, tanto a la República Dominicana como a muchos otros países, destacando su satisfacción de que la dirección del organismo este siendo conducida por primera vez por un representante de la región, el Sr. Rafael Mariano Grossi de la República de Argentina, quien está realizando una excelente labor desde esa posición.

Por su parte, Longoria realizó una amplia explicación acerca de las aplicaciones de la energía nuclear para usos pacíficos y como el organismo que representa, colabora con los países miembros en la lucha contra la pandemia del COVID-19, colaboración y apoyo posible, gracias a las importantes aportaciones extrapresupuestarias de los Estados Unidos de América y otros países.

Detalló la asistencia a la República Dominicana con el envío de un equipo de detección (PCR) donde se realiza la prueba del COVID-19, y de diferentes insumos y suministros necesarios, que han llegado al país en tres entregas durante el presente mes de mayo.

Asimismo,  Gautreau destacó entre otros aspectos, el gran apoyo recibido por parte del OIEA, la importancia de la cooperación y la respuesta temprana de la organización al país ante la situación de la pandemia del COVID-19.

La conferencia virtual fue seguida por diplomáticos acreditados tanto en Austria como en República Dominicana, así como embajadores y personal diplomático de las misiones dominicanas alrededor del mundo. También estudiantes de relaciones internacionales, como público en general asistieron a este conversatorio organizado por la Misión Permanente dominicana en Viena.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios