Victorias Leones y Toros cierran clasificación

imagen
Los Leones se miden a las Estrellas esta noche y si ganan sellarán su pase al Round Robin.

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer por blanqueada 3-0 a Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de aquí.

“Las Cuyayas” contaron con una espléndida labor monticular del abridor Francisley Bueno (4-2), quien se anotó la victoria al tirar seis entradas en blanco de cuatro sencillos y cuatro ponches.

El derecho Alexis Candelario (2-3) resultó el pitcher perdedor al permitir tres carreras y cuatro imparables en tres y un tercio de innings con tres ponches y un boleto.

El importado Josh Judy obtuvo su rescate 14 del torneo al tirar el noveno sin novedad.

Los Orientales, que tienen un partido pendiente ante los Gigantes y que fue pospuesto por el mal estado del terreno en San Francisco de Macorís el lunes, se mantienen en la cuarta posición con marca de 23-25, a medio juego de las Águilas (24-25), que escalan al tercer peldaño, mientras que Leones y Toros figuran empatados con 23-26.

Los Orientales perdieron por segunda ocasión seguida y terminaron con récord adverso de 2-8 la serie particular ante las Águilas y 9-15 en la ruta.

Las Águilas (24-25) y que detuvieron una racha de cinco derrotas al hilo, fabricaron una carrera en el primer episodio ante Candelario, quien después de un out, otorgó boleto a Ronny Rodríguez, el cual llegó a segunda con imparable de Zoilo Almonte al derecho y anotó con sencillo al izquierdo de Héctor Luna.

El equipo Mamey fabricó dos vueltas más en el cuarto para sentenciar el partido, mientras tres relevistas completaban la blanqueada de cinco indiscutibles.

Por las Estrellas, Jason Krizan disparó dos sencillos en cuatro visitas al plato, Michael Martínez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por las Águilas, que conectaron siete hits, Héctor Luna, de 4-2, con una empujada; Johan Camargo, de 4-1 con una remolcada; Francisco Peña, de 3-1 con una empujada, y Zoilo Almonte, de 4-2.

TOROS 5, LICEY 2

LA ROMANA.- Los Toros del Este se acercan más a la clasificación al derrotar 5 carreras por 2 a los Tigres del Licey.

Los Toros que aventajan en la serie particular (5-4) a los Tigres del Licey, se apoyaron en un buen trabajo en el box del abridor Mat Zielinski, que trabajó 4.2 innings de 5 hits, 2 carreras, sin transferencias, 3 ponches.

También de Michael Dimock, que entró en la quinta, lanzando 2.0 entradas de un hit y un ponche; Fernando Abad (7), una entrada, y Preston Guilmet, que se acreditó la victoria en un relevo de 4 outs, 1.1 innings, una base por bolas y un ponche.

Por los Tigres abrió Darin Downs, que cubrió 3-1 de entradas, 3 hits, una carrera, un ponche; Wander Suero (4), Tim Hill (6), Esmarlin Caridad (6), Rafael Soriano cargó con la derrota (8), cubrió 0.2 entradas, de 2 hits, dos carreras, dos bases por bolas, y Eduard Santos (8) tiró un tercio de inning.

Sobresalieron a la ofensiva por los Toros Cristhian Adames de 4-3, un doble, una empujada, dos anotadas; Abraham Almonte de 3-2; Héctor Gómez de 4-1, un doble con dos empujadas; Deibinson Romero 4-1, una impulsada; Angelys Nina y Alen Hanson un hit cada uno, con una anotada.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio de 3-2, una empujada; Marco Hernández de 3-2, una anotada; Mel Rojas Jr. 4-1, una anotada.

ESCOGIDO 6, GIGANTES 5

SANTO DOMINGO. Jorge Polanco y Rubén Sosa remolcaron dos carreras para coronar una remontada del Escogido sobre los Gigantes 6-5 la noche del miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, un partido que mantuvo en cuarto lugar a los rojos, que pueden sentenciar su clasificación este jueves en San Pedro de Macorís si se imponen a los orientales.

Pero un triunfo oriental provocaría un empate en el cuarto los mantendría con vida. La victoria del miércoles se complicó con una arremetida de la visita en la novena entrada.

El abridor Bryan Rodríguez limitó a los escarlatas a un hit en cinco entradas con cuatro ponches. Un jonrón solitario de Wilmer Difó puso adelante a los nordestanos en el tercero. En el cuarto entró otra vuelta al combinar transferencia a Melvin Mercedes, que se robó la intermedia, con doblete productor al central de Eric Wood.

Pero los rojos dieron vuelta al marcador en el sexto. Tommy Pham negoció boleto con Adonis Rosa, Eury Pérez bateó elevado que Wood no pudo atrapar en el central, Rubén Sosa se sacrificó para mover los corredores, Jorge Polanco bateó sencillo por el medio del terreno que remolcó dos, entró a lanzar Sany Rosario, que dominó a Ronny Paulino con elevado al derecho, pero un lanzamiento salvaje de Rosario permitió anotar a Polanco desde segunda, aprovechando un error en tiro a la intermedia del receptor Carlos Paulino.

En el séptimo, Chesny Young abrió con hit al derecho, Jack Murphy con imparable por el izquierdo, Pham se sacrificó para mover los corredores, pero el inicialista Aderlin Rodríguez no pudo recoger la pelota y se llenaron las bases, luego un wild pitch de Joan Gregorio permitió entrar otra vuelta, Eury Pérez se ponchó, pero Rubén Sosa bateó inatrapable productor de dos al derecho.

Sin embargo, los duartianos no se rindieron. Cam Perkins abrió con doblete al central y anotó con imparable de Moisés Sierra para el 6-3. En el noveno, Dan Rohlfing se ponchó, Mercedes recibió boleto, Wood se ponchó, per Difó sacó rodado a segunda que requirió la revisión de la jugada que había sido cantada out en primera, favoreció a los Gigantes, Perkins disparó sencillo al derecho que remolcó la cuarta vuelta, Sierra sacó rodado por segunda que Polanco no pudo manejar y entró la quinta anotación antes de que Garabez Rosa cerrara con roletazo a la segunda.

El triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0), el revés para Rosa (2-2) y el rescate para Kevin McCarthy (7).

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Gigantes 48 26 22 0.542
Licey 49 26 23 0.531 0.5
Aguilas 49 24 25 0.490 2.5
Escogido 49 24 25 0.490 2.5
Estrellas 48 23 25 0.479 3.0
Toros 49 23 26 0.469 3.5

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios