VICENTE NOBLE: Danilo reactivará actividades 450 productores

imagen
Danilo Medina

VICENTE NOBLE, BARAHONA. – El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 177 a la comunidad Quita Coraza, donde asumió el compromiso con la gente de aquí de reactivar la agricultura para mejorar sus condiciones de vida.

9 asociaciones beneficiadas

Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de un sistema de bombeo. Dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas permitirán que más de 450 productores agrupados en 9 asociaciones se reincorporen a sus labores.

Visita Sorpresa de Danilo a Vicente Noble reactivará actividades agrícolas de más de 450 productores

Fin a 40 años de carencias y dificultades

Los agricultores de aquí tienen unas 10,500 tareas comuneras con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.

Llevan más de 40 años poniendo su esfuerzo y empeño para poner a producir las tierras.

Sin embargo, pese a dar el todo por el todo, obtienen muy bajos rendimientos por tarea y cosecha. Su dedicación no les basta, sufren el deterioro del sistema de riego que abastece de agua a los terrenos ocupados. También adolecen de la falta de apoyo técnico-financiero.

En virtud de ello, Danilo Medina les extendió la mano amiga del Gobierno. Se instalarán las electrobombas que resolverán de manera definitiva la falta de agua.

4 mil tareas más de plátano, guineo, yuca, berenjena, ají y melón

La solidaridad del Gobierno iniciará con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos antes mencionados. Las otras habría que desmontarlas, cosa que se hará más adelante.

Visita Sorpresa de Danilo a Vicente Noble reactivará actividades agrícolas de más de 450 productores

1,500 tareas serán sembradas de plátano, 1,000 de guineo, 500 de yuca y 1,000 de berenjena, ají, melón y tomate.

Se estima que, a partir de la Visita Sorpresa de hoy, se obtendrá una producción anual de 7,425 millares de unidades de plátano.

Del mismo modo, 123,750 racimos de guineo, 743 millares de melón y 27,720 quintales de yuca, tomate, ají y berenjena.

Esto, impactará a las 8 mil personas residentes en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, El Bao y Boca de Bao.

Además de aumentar la producción, esta Visita Sorpresa permitió canalizar financiamiento a los productores. Ahora podrán diversificar sus actividades agrícolas.

Danilo Medina se preocupa y ocupa de otras necesidades

Durante el encuentro, Danilo Medina escuchó otras necesidades de la comunidad.  La gente de Quita Coraza solicitó la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y 8 kilómetros de caminos vecinales.

Visita Sorpresa de Danilo a Vicente Noble reactivará actividades agrícolas de más de 450 productores

Requirieron un autobús para los estudiantes universitarios y la construcción de un destacamento policial. Asimismo, un centro comunal con máquinas de coser para jóvenes y madres ganarse el sustento.

El Club de Madres de Quita Coraza también solicitó apoyo para la instalación de un proyecto caprino.

Estas peticiones fueron aprobadas por el jefe de Estado. Solo el proyecto caprino para el Club de Madres de Quita Coraza beneficiará a 120 mujeres allí agrupadas.

De nada sirve vivir en una jaula de oro si se tiene el estómago vacío

«He dicho muchas veces, que de nada sirve vivir en una jaula de oro si se tiene el estómago vacío”, dijo el jefe de Estado.

“Lo primero es apoyar la producción, para que ustedes tengan ingreso y puedan echar para adelante a su comunidad y familias. Vamos a apoyar ese proyecto”.

Comisión regresará este martes 8 para afinar detalles

Una comisión interinstitucional regresará el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, para afinar detalles.

Visita Sorpresa de Danilo a Vicente Noble reactivará actividades agrícolas de más de 450 productores

Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR vendrán aquí para evaluar la situación de las escuelas y de la electricidad, así como la instalación de paneles solares para que obtengan del sol la energía para mover las bombas de agua.

A los fines de evaluar la construcción de un proyecto de viviendas, representantes del INVI también formarán parte de la comisión.

“Vengan, para que trabajen eso”, manifestó el presidente de la República.

8 Visitas Sorpresa y 81 proyectos

Como en cada Visita Sorpresa, la gente y el presidente de la República intercambiaron muestras de cariño. Al percatarse de que Danilo Medina estaba en Quita Coraza, salían de sus casas a abrazarlo.

Esta es la Visita Sorpresa número 8 que recibe Barahona en 5 años de gestión de Danilo Medina. De estos encuentros han surgido 81 proyectos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios