Venezuela tiene US$30,000 MM «bloqueados» por las sanciones

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela tiene entre 24.000 y 30.000 millones de dólares bloqueados en el exterior por culpa de las sanciones internacionales.

Maduro habló de un dinero «secuestrado» y dijo que tiene un plan para repatriarlo que comenzó con el acuerdo firmado el pasado sábado en México.

«Estamos negociando con los representantes de los secuestradores. Y hemos logrado firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela para repatriar 3 mil millones de dólares para invertirlos en electricidad, en agua, en educación, en salud y en mitigar los daños de las lluvias torrenciales», anunció.

El objetivo del acuerdo es recuperar recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional que se incluirán en un fondo común gestionado por la ONU para canalizar la asistencia humanitaria a Venezuela.

Algunas de esas sanciones eran las impuestas por Estados Unidos al gigante energético Chevron, que ya puede volver a operar en el país caribeño, un desbloqueo celebrado por Maduro.

Maduro sigue exigiendo, sin embargo, el levantamiento completo de las sanciones de Washington sobre su industria petrolera.

El gobierno de Venezuela se encuentra en una posición reforzada en medio de la crisis energética provocada por la invasión rusa a Ucrania.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

A eso siempre se ha dedicado el imperio del mal gringo, robar, matar, invadir e imponer extranjeros indeseados a terceros paises cómo RD.

H.G.
H.G.
2 meses hace

y esa asquerosa rata loca que E.U. lo libere para el y su administracion robarselo mientras el pueblo se jode de hambre, salud medica. a esa basura deben de matarla como un perro

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Los únicos $$ que no se han robado! Si se los devuelven también se lo roban. Recordemos que entre los hombres más fieles a Chávez (y el único que no se enriqueció) estuvo Jorge Giordani, quien en una carta pública admitió que, a la muerte de Chávez, la friolera de US$ 300 BILLONES habían desaparecido del erario. Sres, VZLA ocupó un sitial muy por debajo de los gobiernos del PLD en la lista de los corruptos. Toda una hazaña!

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

La cantidad de 30,000 millones de dolares es bastante dinero, que bien invertido en cualquier pais es un gra alivio.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

como el presidente de venezuela una vez dijo que haiti es su hermano pequeño,deberia solicitar que de eso 30 mil millones de dollares le asignen 10 mil millones a su hermanito que hoy necesita que lo ayuden,para eso es que estan la familia para ayudarse

Transparencia
Transparencia
Responder a  juan bosch
2 meses hace

De esos 30,000 millones; ni 10 billones regresan @ Venezuela.

El pueblo
El pueblo
2 meses hace

Un crimen contra el noble pueblo venezolano