VENEZUELA: Salario mínimo solo alcanza para un cartón de huevos

imagen

El nuevo salario mínimo en Venezuela solo alcanza para comprarse un cartón de huevos.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro aprobó un nuevo sueldo mínimo que se sitúa en 150. 000 bolívares mensuales, sin contar con el bono alimentación que no tiene incidencia salarial y que equivale a 8 dólares aproximadamente, de acuerdo con la tasa de cambio en el mercado paralelo venezolano.

Venezuela padece, desde hace muchos años, una hiperinflación que ha impactado en el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

La crisis económica en el país no da tregua y el Fondo Monetario Internacional proyecta que la inflación en Venezuela llegará a 200.000%, al finalizar este 2019. Venezuela se encuentra entre los 41 países con necesidades extremas alimentarias, según recientes informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La Voz de América visitó esta semana un supermercado, en el oeste de Caracas, para comprobar qué es lo que se puede adquirir por el precio del nuevo salario mínimo.

Un paquete de 400 gramos de leche en polvo, por mencionar un artículo indispensable y con mucha demanda en los hogares venezolanos, cuesta 100.000 bolívares.

En el recorrido, pudimos constatar otros precios de la canasta básica familiar: 4 latas de atún se sitúan en 149.000 bolívares. Un cartón de huevos tiene un precio de 130.000 bolívares. Un kilo de carne oscila entre 65 y 80 mil bolívares.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier familia venezolana que devenga este salario mensual puede, a duras penas, comprarle un paquete de pañales a su bebé, que cuestan entre 150 y 200 mil bolívares.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

12 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *