VENEZUELA: Oposición asegura gobierno en disputa debe intentar en dialogar

imagen
Stalin González

CARACAS.- La oposición venezolana aseguró este martes que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro debe estar dispuesto a tocar “los temas importantes”, como unas posibles elecciones, si de verdad quieren volver a las negociaciones facilitadas por Noruega.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro del equipo negociador del presidente interno Juan Guaidó, Stalin González, aseguró en una rueda de prensa que la pelota estaba del otro lado pues fue el oficialismo quien se levantó. Aseguró que el gobierno interino busca acabar “con el sufrimiento de la gente”.

«Nosotros dejamos una propuesta en la mesa, el régimen fue quien se paró, salió abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo (…) los temas importantes para el país que son tener una elección libre», indicó.

«Esa pregunta tiene que ser para el régimen, si están preparados o no para discutir los temas importantes. Si están preparados o no para dar soluciones a acabar con el sufrimiento de gente», agregó.

El parlamentario indicó que “no podemos permitirnos aflojar en este momento” y que Venezuela “es la muestra de un país que está urgido de cambio”. Confirmó que siguen en comunicación con los representantes de Noruega.

Las negociaciones en Barbados facilitadas por Noruega fueron suspendidas luego de que la delegación oficialista anunciara el pasado 7 de agosto que por decisión del presidente en disputa Nicolás Maduro no asistirían a las reuniones pautadas para esa semana. Ese habría sido la cuarta ronda de negociación en la isla de Barbados.

Maduro afirmó a finales de la semana pasada que se retomaron los contactos con el gobierno de Noruega y con el gobierno interino y que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”, pero ni la oposición ni Noruega han confirmado esta información.

Negociadores del gobierno en disputa han indicado que posibles nuevos contactos serán a través de un mecanismo “repensado”.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *