VENEZUELA: Nicolás Maduro da por «aplastado» a Juan Guaidó

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS, 6 Sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado por «aplastado» al dirigente opositor Juan Guaidó, y ha negado que exista dualidad política alguna en el país sudamericano, que está inmerso estos días en un proceso de negociación en el que, para el chavismo, indirectamente es el Gobierno de Estados Unidos quien habla por boca de la Plataforma Unitaria.

Maduro ha asegurado que esta mesa de diálogo entre el Gobierno «y las oposiciones», permite recuperar «el reconocimiento mutuo de los actores políticos» de Venezuela, que vive desde hace años una crisis política por los recelos mutuos expresados por los principales bandos.

El chavismo reclama el levantamiento de las sanciones internacionales, «así como el regreso de los activos secuestrados en el extranjero», en alusión a los fondos que permanecen bloqueados precisamente por los castigos que han impulsado, entre otros, Estados Unidos y la Unión Europea.

La oposición, sin embargo, ha modificado la delegación negociadora para sacar al representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que denunció que la parte oficialista le había vetado. En su lugar se ha incorporado Freddy Guevara, excarcelado a mediados de agosto.

SIN DUALIDAD

Maduro ha defendido la legitimidad de las instituciones controladas por el chavismo, incluida la Asamblea Nacional surgida de las elecciones de 2020. En este sentido, ha negado que exista dualidad alguna tras la autoproclamación de Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela en enero de 2019: «Siempre hubo un solo gobierno, en primer lugar reconocido por el pueblo y luego por el resto del mundo».

Lo que ha habido, ha añadido, «fue una campaña de un estúpido al creerse que era presidente de un país. Para Maduro, Guaidó es un «pelele de Estados Unidos que busca el «derrocamiento» del Gobierno y la «destrucción» de la ‘revolución’ impulsada por Hugo Chávez.

«Simplemente los derrotamos, los aplastamos. Juan Guaidó pasará a la historia de Venezuela como el político más nefasto que ha habido en nuestro país», ha sentenciado.

of-am

11vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Punto Cero
Punto Cero
1 mes hace

Acabo de llegar de Venezuela hace unos días después de estar 9 días en la patria de Bolivar y Chavez, estuve en Caracas y en Merida, quiero exhortar a los que se la pasan tocando música de oídos a comprobar lo que realmente acontece en Venezuela, hay dificultades, pero ni remotamente cerca de lo que hablan los periódicos, la gente vive y se desenvuelve como en RD o en cualquier otra parte y el proceso sigue, adelante, firme. Habra Patria.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Nefasto, por Dios…!. Y con qué cabeza será que Madurito está dirigiendo el país, Venezuela?. Será que no ve los tantos llantos que dan quienes habitan ese país rico, lleno de pobreza. Peeeero bueeeeeeno, Madurito, y qué de las gotitas maravillosas, aquellas descubiertas en sus laboratorios para uso contra el chinavirus…!. Tuvieron un final feliz…!. Se han vacunados los habitantes de su país…!. Háblese con el hiedeviivo, Miguel Espai-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…llat, el haitiano Luis (dizque en N. Y.), Rosa Igor ‘la perra’ Mateo y, por último, el frustrao José A. Ramírez, quienes, con esa algarabía, enarbolaron esa famosa gotita que, con ella, ya el chinavirus en Venezuela, sería resuelto.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
tulikitakati
tulikitakati
1 mes hace

.Pregunta un amigo televidente:
Por qué si los venezolanos hablan tanto de Maduro, en vez de salir corriendo como ratas a delinquir en otros países como lo están haciendo en dominicana, no se quedan allá y arman una revolución que tumbe y de muerte a Nicolás?. Imiten al dominicano que dio su vida para quitar a Trujillo del gobierno. Cobalde es todo aquel que ama su vida más que a su patria. Cobalde es el que habla, patriota el que actua

Alana
Alana
1 mes hace

Maduro es un dictador y como tal solo escucha su propia voz y no la del pueblo venezolano.

Rafael Almanzar
Rafael Almanzar
1 mes hace

Retorica barata y sin base real. La diarrea verbal del burro de Miraflores unida a su incapacidad intelectual y baja clase social lo hace usar el ano como boca para evacuar sus rebuznos.

ALBERTO
ALBERTO
1 mes hace

eso son los chavista comunista con la misma retorica y lenguaje incendiario, la oposicion venezolana perdiendo su tiempo con esos bandidos.sigan creyendo que va haber elecciones limpia sigan soñando señores de la opocision venezolana.

HITO
HITO
Responder a  ALBERTO
1 mes hace

Totalmente de acuerdo…