VENEZUELA: Llega delegación EEUU para seguir conversaciones

imagen
Nicolás Maduro

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para continuar con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

«Jorge Rodríguez (presidente del Parlamento) a esta hora está recibiendo a una delegación del Gobierno de los Estados Unidos, una importante delegación del Gobierno de Estados Unidos que ha llegado a Venezuela hace dos horas», expresó el mandatario en un acto televisado.

CONTINUARÁN COMUNICACIÓN INICIADA EL 5 DE MARZO

Asimismo, indicó que esta delegación llegó al país para darle «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y para darle continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno de Venezuela».

Las conversaciones comenzaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la entonces portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

«El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética», señaló.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.

Entonces, aseguró que las conversaciones iniciadas a principios de marzo continuarían «hacia adelante», en la búsqueda de «una agenda positiva» entre el Gobierno de Joe Biden y su Ejecutivo.

CONDICIONES

A falta de unos días para cumplirse cuatro meses de ese primer encuentro, la delegación estadounidense regresó al país caribeño y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, quien lideró las negociaciones con la oposición en México, desde agosto de 2021 hasta octubre, cuando el oficialismo decidió interrumpirlas de manera unilateral.

Una de las condiciones que EE.UU. pone para que las relaciones con Venezuela se retomen y se estabilicen es que su oposición y oficialismo vuelvan a Ciudad de México y reinicien el diálogo. EFE.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Hijo CIVILIZATE,, Ellos son los que tienen la oferta y demanda estos paises,, sea la ignorancia y la terqueda de un ser humano el jurado.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Pero no que según los gringos el presidente de Venezuela es el autoproclamado Guason?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y cuantos de esa delegación desertarán en EU?

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Aclaracion! Llega delegacion de Estados Unidos a reunirse con el PRESIDENTE guaimimadredo. Representante legitimo de Trump y Biden (jajajaja). Esas son las incongruencias de la politica exterior de Estados Unidos. Promueven la democracia y alquilan carceles en paises donde se acepta la tortura para llevar sus presos alli y torturarlos; hablan de que les preocupa la desigualdad en America Latina pero apoyan todos los gobiernos corruptos.

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Donde habrá quedado el Cartel de los Soles? La recompensa de 10 millones? El dictador, genocida, torturador, corrupto, y otros seudónimos puesto por los gringos cuando quieren arrodillar a alguien? Bueno, en este momento se están negociando quitarlos. Ahora, todos fingen no entender que Estados Unidos carece de vergüenza. Reciban su respuesta a la tanta mier… que hablaron.

Federico
Federico
1 mes hace

No entiendo cómo USA hace negocio con Nicola Maduro ese dictador

Calmi
Calmi
Responder a  Federico
1 mes hace

Eso se llama karma junto con humillacion. Ahora los gringos necesitan el petroleo de Venezuela en el mercado internacional y asi reducir la espiral inflacionaria producto del colapso economico de Gringolandia.

El Imperio del Mal
El Imperio del Mal
Responder a  Federico
1 mes hace

No te preocupes mucho por entender, ademas no pareces tener mucho cerebro Federico. Sigue comiendote tus viveres, cabron.

El_chamodominkn
El_chamodominkn
1 mes hace

Ajajja verdad que esto gringuito pensaron que Obama luego Trump y ahora Biden que con su BLA BLA BLA Ibán a quitar al presidente Maduro y poner a quien ellos quisieran mandar aquí en Venezuela ajajajja no ya eso tiempo pasaron que el imperio hablaban y avía que hacer lo que ellos dijeran ajajajaja mira ahora como vienen aquí a Venezuela a hablar con el papaupa ajajajajaj cómo dicen en mi isla tanto aguaje para naaaa ajajajaja y viva Rusia y China

Federico
Federico
Responder a  El_chamodominkn
1 mes hace

Nicola Maduro es un delincuente

Federico
Federico
Responder a  Federico
1 mes hace

Nicola Maduro es un delincuente no lo digo yo lo dise los Estados Unidos, 15 millones de dólares por su cabeza que vergüenza

El_chamodominkn
El_chamodominkn
Responder a  Federico
1 mes hace

Pero es el presidente y se lo tienes que seguir chupando, buen pendejo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El_chamodominkn
1 mes hace

Y ni tus tataranietos verán la caída del imperio así que si chúpate tu eso.