VENEZUELA: Juan Guaidó cuestiona información sobre coronavirus

imagen

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la información dada sobre el coronavirus en el país por parte del gobierno en disputa y aseguró que las medidas económicas anunciadas son “insuficientes”.

En conferencia de prensa, el también presidente del Parlamento opositor explicó que el 50% de los venezolanos “se rebuscan” y “viven del día a día”, por lo que hay que tomar acciones “inmediatas” para enfrentar las consecuencias de la llegada del virus al país.

Afirmó que las medidas tomadas este fin de semana por el presidente en disputa, Nicolás Maduro, como la congelación de los alquileres por seis meses, son “insuficientes”. Y consideró, además, que el gobierno en disputa “le mete la mano” a quien intenta producir en el país.

Guaidó volvió a apelar a la necesidad de ayuda humanitaria para paliar la crisis ya existente en el país. “No es junto para el venezolano afrontar esta emergencia en la precariedad en la que lo estamos haciendo”, afirmó.

Aseguró que desde la presidencia interina se han logrado algunos “elementos humanitarios”, como el traslado de ciudadanos y la implicación de médicos venezolanos en otros países.

Sobre la información dada por el gobierno en disputa, afirmó que “ha habido incongruencias claras en la información que presenta la dictadura. No han sido consistentes”, mas no ofreció detalles.

Igualmente denunció una “ola de persecución en medio de esta tragedia nacional: a los periodistas, a los trabajadores de la prensa, a las enfermeras, a los enfermeros, a los médicos, simplemente por denunciar”.

Hizo un llamado a la reflexión de toda esta crisis global generada por la pandemia y, en el caso de Venezuela, señaló: “vemos más que nunca la importancia de robustecer nuestro sistema de salud, que no sea el secuestro del Estado para destruirlo”

Guaidó informó que Asamblea Nacional estará operativa este mates 24 de marzo, durante una sesión en la que habrá expertos para presentar un reporte de la situación.

of-am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
0 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
vilin

lo mas grande es que este periodiquito todavia les da cabida

juan guau guau

A los desenterados que remiten insultos, artículos de oposición y recomendaciones, doy respuesta amable y de unión, respeto el criterio de cada quien, ¿podrían respetar el mío?, no vivo de cargo público alguno, soy pensionado con la cantidad mensual que critican factores de oposición y gobierno, ayuda social que no existe en muchos de los países adonde han emigrado nuestros hijos, sobrinos, nietos y vecinos, sufriendo peor que nunca lejos del modelo venezolano de revolución bolivariana antiimperialista, prudente, inclusiva, humanista, participativa y previsiva. Venezuela cuenta con millones de dosis de Interferon, medicamento creado por el galeno cubano Luis Herrera, doctor… Leer mas »

JUAN GUAI WHO?

Y QUIEN ES ESE?

Luis F Tavarez

Excuseme…Cono pero cuantas faltas hace un BALAGUER en Venezuela, odie a Balaguer pero en este momento lo imploro para salir de esta Vaina, cuando es carajo que lo van a desaparecer? o MUERE EN UN ACIDENTE DE TRANSITO? como hacia Balaguer y que no le encuentren ni la cedula de indentidad y lo tiren para un basudero para que se lo coma un Perro u otro animal RALENGO.

HIRAN SANCHEZ

Ese tiguere jode!

Ser Un Triste

Payaso!