VENEZUELA: Gobierno propone incorporar a Alex Saab al diálogo

imagen

CARACAS, 14 Sep.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha propuesto este martes que Alex Saab, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro pendiente de extradición a Estados Unidos, se incorpore al equipo de negociación del Gobierno en las conversaciones que mantiene con la oposición en México.

Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

«Él está secuestrado en violación de la Convención de Viena porque es un diplomático debidamente acreditado, sin que pesara sobre él orden de captura, sin derecho al debido proceso», ha defendido, no obstante, Rodríguez, que también ha propuesto que Saab sea integrante de la Mesa Nacional de Atención Social.

Según el presidente de la Asamblea, que encabeza también la delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones, Saab «tiene la capacidad para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social», recoge TeleSur.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela han accedido, después de años de acusaciones y reproches, a sentarse a dialogar con la vista puesta en las próximas elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, en las que por primera vez en tres años se ha ofrecido a participar la Plataforma Unitaria, que recupera de nuevo la bandera común de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la que la oposición consiguió sus últimos éxitos electorales.

El siguiente encuentro dentro de esta ronda de negociaciones tendrá lugar nuevamente en Ciudad de México entre el 24 y el 27 de septiembre.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando T. Lama Madera
Armando T. Lama Madera
3 dias hace

Saab va a dialogar, pero con las autoridades de USA cuando lo traigan con más soga que un andullo, jajaja.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 dias hace

La desesperación de Maduro es palpable. Ni siquiera con sus hijos adoptivos (los tiernos sobrinitos narcotraficantes de Cilia)hicieron tanta bulla cuando los apresaron. Dicen que es diplomático (pero presentó pasaporte colombiano en Cabo Verde); han pintado a Caracas mostrándolo como un héroe; pusieron a hablar al mismísimo Putin en su favor; y ahora dizque que lo incluyan en el diálogo. Maduro, préparate, que tu expediente viene

Fran-Sica Alva Rez
Fran-Sica Alva Rez
Responder a  Francisco Álvarez
3 dias hace

Por eso es que tu eres una rata asquerosa. Los ingleses le roban billones de dolares en oro a Venezuela. EEUU se roba a la refineria Venezolana. Colombia se roba otra refienria de Venezuela y tu solo despotrica contra Maduro. Que ha hecho Maduro?
Rata sucia.

Última edición 3 dias hace by Fran-Sica Alva Rez
Fran-Sica Alva Rez
Fran-Sica Alva Rez
Responder a  Francisco Álvarez
3 dias hace

ESE SR. ES COLOMBIANO. QUE PASAPORTE TU QUERIAS QUE UTILIZARA?
PARECES CHISMOSA DE LA VECINDAD DEL CHAVO.

Julián Rodríguez
Julián Rodríguez
Responder a  Fran-Sica Alva Rez
3 dias hace

Estúpido, pero el mismo Maduro dice que es un diplomático venezolano y tú, burro al fin, dices que es colombiano. Todos sabemos que es colombiano, entonces por qué Rodríguez dice que están violando la convención de Viena, porque es diplomático venezolano.

Buen Provecho
Buen Provecho
Responder a  Julián Rodríguez
3 dias hace

Tuerto aqueroso y cuanto nombre e que tu tiene?
a poco no puede un ciudadano de otro pais ser diplomatico?. Uds viven como los escabajos de potreros haciendo bolitas de las heces que le tira el amo yanki.