VENEZUELA: Bachelet denuncia el Gobierno ha matado 711 jóvenes

imagen
Michelle Bachelet

CARACAS.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el viernes que está preocupada por «los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad», revelando que su oficina registró 711 muertes entre junio y agosto.

Ante el Consejo de Derechos Humanos, Bachelet expuso la más reciente actualización del informe sobre el seguimiento que hace su oficina a la situación que atraviesa Venezuela. Aseguró que han registrado desde enero «más de 2.000 muertes» en la nación sudamericana envuelta en una severa crisis en todos los órdenes.

La declaraciones de Bachelet llegan en el marco de la 45 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La actualización divulgada este viernes cubre el periodo comprendido del pasado 2 de julio hasta la fecha.

«Mi Oficina siguió documentando casos de represión de protestas pacíficas en el contexto del estado de alarma vigente desde marzo, incluyendo las detenciones de manifestantes protestando por los bajos salarios y pensiones, las deficiencias de servicios públicos y la escasez de gasolina. Registramos la muerte de dos manifestantes en Anzoátegui y Zulia, presuntamente cometida por fuerzas de seguridad. El Ministerio Público inició investigaciones para clarificar tales hechos», expuso Bachelet el viernes.

También se refirió a que delegados de su oficina pudieron corroborar que existen «restricciones a la libertad de expresión».

«Esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas», afirmó.

Bachelet reiteró en su presentación un reconocimiento al gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela por «la adopción reciente de medidas positivas (…) como el indulto a 110 personas, la liberación de 40 y una mayor cooperación con mi Oficina». Reiteró que su oficina seguirá «brindando asistencia técnica» al gobierno en disputa.

Bachelet catalogó además el viernes de «positivas» las detenciones de cinco miembros de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), presuntamente responsables de la muerte de dos personas en Zulia el 21 de agosto. También se refirió a la reciente imputación por parte del Ministerio Público a 70 funcionarios de las FAES.

«Las declaraciones públicas del Fiscal General sobre este caso muestran un patrón similar al documentado por mi Oficina, en los que, tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para presentar los hechos como un enfrentamiento», indicó la funcionaria.

También señaló que reconoce «los esfuerzos de las autoridades hacia los migrantes venezolanos retornando al país. Sin embargo, me preocupa el discurso estigmatizador de algunas autoridades que responsabilizan de introducir la COVID-19 en Venezuela, a los que retornan por cruces irregulares».

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
23 dias hace

Venezuela, es un país libre e independiente. Venezuela, tiene un gobierno al servicio de su pueblo. Venezuela, no es cierto lo que quiere justificar la cínica y mentirosa, la chilena Michelle Bachilet acerca de Venezuela. Lo que ocurre que esa dama, es una ficha al servicio de los sectores espurios enemigos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, ha estado jugando su papel desde la ONU querer también tumbar al gobierno (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
23 dias hace

CONSTITUCIONAL Y LEGITIMO que impera en Venezuela que dirige dignamente NICOLAS MADURO MOROS. Esta señora que su padre fue maltratado y luego asesinado en la DICTADURA de Augusto José Ramón Pinochet Urgarte, en Chile, ni así, esta señora con los años, ha sido capaz de crearse conciencia y NO ser una servil a los intereses que siempre viven masacrando a los pueblos latinoamericanos y caribeños. (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
23 dias hace

Lamenta que esta señora, se preste a elaborar informes de DDHH acerca de Venezuela, cuando hay otras naciones que CONSTANTEMENTE VIVEN VIOLANDO LOS DERECHOS DE SUS CIUDADANOS, para no irnos más  lejos, el mismo EE.UU con los asesinatos recientes de ciudadanos estadounidenses que por su color, son maltratados y luego asesinados por las autoridades policiales de esa «gran democracia» que (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
23 dias hace

le vende al mundo USA. De la señora Bachelet, no se puede esperar nada bueno acerca de Venezuela, porque ya ella, es una persona totalmente recurrente en querer hundir a Venezuela con los cacareados informes de derechos humanos acerca de Venezuela. 

Alberto Rodriguez
Responder a  José A. Ramírez M
23 dias hace

Lo invito que visites mi pais y despierte del sueño que le han dibujado. cuando el pueblo sufre hambre y Muduro todo el tiempo lo niega por supuesto que el ni su cupula le falta nada.no ha asi el pueblo .valla y mire datos y hable con el pueblo y despertara.

Francisco Álvarez
24 dias hace

Es interesante como los chavistas se defienden con el patético alegato de lo que pasa en otros países. COMO SI ESO FUERA JUSTIFICACIÓN. Cuántos negros han muerto en USA a manos de la policía? Unos 780 desde el 2017. Las FAES SE TIRAN 5000 al año. En Honduras y Colombia existen serios problemas de DDHH, LOS CUALES HAN SIDO DENUNCIADOS, pero comparados con Vzla son Niños de teta. Cómo se anestesian el alma es algo que no comprendo.

Luis De New York
24 dias hace

Por suerte, Colombia y Honduras no pertenecen a la ONU. Si estos dos paises fueran parte de dicho organismo, la Bachelet no tuviera tiempo para tapar, lo que esta sucediendo en dicho paises.

José A. Ramírez M
24 dias hace

Preguntas: ¿Por qué la señora Michelle Bachelet, no recurre a USA y hacer un levantamiento de los asesinatos de estadounidenses de color de parte de las autoridades policiales gringas? ¿Por qué no visita a la República de Colombia y se preocupa por la cantidad de ciudadanos colombianos asesinados por las autoridades militares de ese país?, donde ningunos de los gobiernos, ni el de USA y mucho menos el cipayo de Colombia, (Sigue)

Última edición 24 dias hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
24 dias hace

se preocupan por buscar solución a ese problema que se produce constantemente en las poblaciones de ambos países: EE.UU y Colombia.

Galleno
Responder a  José A. Ramírez M
23 dias hace

Señor busque datos e infórmese mejor son más los blancos que mueren en los Estados Unidos que los de color.

José A. Ramírez M
Responder a  Galleno
23 dias hace

Distinguido: Ese no es el problema de si son blancos o negros lo que mueren, lo que sí que la gente de color (Negros), son masacrados, arrinconados, renegados y tratados despectivamente por los ciudadanos blancos (Lo que se creen superior a todo el mundo). ¿A caso, usted no ve como su presidente de USA, Míster Donald Trump, trata a muchos ciudadanos de su país despectivamente? Si usted es blanco excúseme. Si estoy equivocado, favor corregirme.

Última edición 23 dias hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Galleno
23 dias hace

Por supuesto, el numerario de los blancos, no es más alto en los ciudadanos estadounidenses en relación a los negros, por lógica deben morir mas blancos que negros. ¿O estoy equivocado?

Zumarraga
24 dias hace

Esta hija de pu.ta arrastrada por unos miserbles dolares, viene con la letania que le impone el norte, Mientras en Colombia estan matando a diario a campesinos y a lideres sociales por montones, aparte de las desapariciones que son el pan nuestro de cada dia por parte de los paramilitares.
Mientras Venezuela esta ciendo sometida a un cerco economico y a la introduccion de terroristas que salen de Colombia.

Zumarraga
Responder a  Zumarraga
24 dias hace

Esta hija de put.a que, de seguro le esta dando el cu..lo viejo a algun judio de esos que estan dando asesoramiento a la mier.da de gobierno colobiano.
Hay que estar vivo, para poder seguir conociendo a la gente; puesto que, esta sicofante, se pintaba de muy de izquierda, y ahora resulta que es una culebra venenosa.

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Responder a  Zumarraga
24 dias hace

UYYY CUANDO ESCRIBISTE CULEBRA VENENOSA, NO SE PORQUE ME VINO A LA MENTE A UN MORENO DOMINICANO QUE CONOCI EN LA PLAYA DE BOCA CHICA. ESO MISMO DIJE YO !GUAUU QUE CULEBRA!. CALMA MANITA, QUE NUESTRA COMUNIDAD LGBTQ ALGUN DIA SALDREMOS VICTORIOSA.

Tulia la Marrana, Ph.D Influencer
Responder a  Zumarraga
24 dias hace

AY MANITA, MODERA TU LENGUAJE, YO SE QUE TU ESTAS ADOLORIDA POR LA MUERTE DE LA TRANSGENERO EN COLOMBIA Y MAS AUN, VIENDO A SU MARIDO GRITANDO !ME MATARON A MI MANDARRIA!, ASI ES LA VIDA. SOMO INCOMPRENDIDOS TODOS LOS DEL LGBTQ.

Alberto Rodriguez
Responder a  Zumarraga
23 dias hace

Osea que decir la verdad sobre mi pais para usted es un delito?Visite Venezuela y después de su opinión de forma más clara .

LO que hace una limusina y un pase
24 dias hace

Si quiere ver muerto por pipa que se pase por Brazil, Cocalombia, Peru y EEUU.

Damian Contrera
24 dias hace

y los muertos por policia en las calles de eeuu, cuando esta vieja hipocrita los va a contar?

Colombo
24 dias hace

Tan vieja y tan mentirosa. La derecha le mato al padre y así le paga a su padre conspirando con quienes lo asesinaron.

Francisco Álvarez
24 dias hace

Unas cuantas páginas más al expediente de Maduro. El día de su juicio van a tener que alquilar un camión para cargar con todas las pruebas documentales que se han ido acumulando. Y dejen que llegue Alex Saab a los EEUU. Ahí le agregar un par de tomos más.

José A. Ramírez M
Responder a  Francisco Álvarez
24 dias hace

Sería bueno que el día de ese «juicio», usted esté presente, para saber ¿Cuál sería su papel que usted, jugará en ese instante?

Última edición 24 dias hace by José A. Ramírez M
Francisco Álvarez
Responder a  José A. Ramírez M
24 dias hace

No jugaré ningún papel porque no soy ni abogado ni juez. Pero tenga por seguro que el de alcahuete de un genocidio jamás seré parte. Con todo respeto

Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
23 dias hace

Cuando existen abuzos policiales en Estados Unidos, Brasil, Colombia,Honduras no lo justificamos ni mucho menos lo defendemos.ahora si es en Venezuela salen sus defensores a desmentir y hasta justificar los hechos.no entiendo los comunistas.

Francisco Alvarez
Responder a  Galleno
23 dias hace

Exactamente

Daniel Santana
24 dias hace

Esta señora es una imbécil y sinvergüenza hablando mentiras sobre Venezuela. Y no habla de Colombia un gobierno k esta masacrando al pueblo con más de 60 masacres en lo k va de año.

Colombo
Responder a  Daniel Santana
24 dias hace

Asi mismo. Este mundo esta de cabeza. Esperamos q en Nov. mejoren las cosas.

Galleno
Responder a  Daniel Santana
23 dias hace

Yo ni justifico ni defiendo los abusos policiales en ninguna parte del mundo todo lo contrario los condenó. pero si existen en Venezuela no entiendo porque negar la realidad.