NICARAGUA: Vaticano denuncia persecución de Ortega a Iglesia

imagen
El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, retenido desde hace una semana por las fuerzas de seguridad.


El observador permanente de la Santa Sede ante la OEA, Juan Antonio Cruz Serrano, manifestó su preocupación sobre la persecución aa la Iglesia católica en Nicaragua, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente celebrada el viernes en su sede en Washington.

“La Santa Sede no puede dejar de manifestar su preocupación al respecto, mientras asegura su deseo de colaborar siempre por quienes apuestan por el diálogo como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna”, expresó Cruz Serrano.

Y añadió una apuesta por el diálogo: “La Santa Sede hace un llamado para que las partes puedan encontrar un camino de entendimiento basados en el respeto y en la confianza recíproca, buscando ante todo el bien común y la paz”.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó este viernes a Nicaragua por “el hostigamiento” a la Iglesia católica, el “cierre forzado” de ONG y la “persecución” de la prensa e insistió en que el gobierno de Daniel Ortega libere a los presos políticos.

La resolución sobre la situación en Nicaragua —presentada por Antigua y Barbuda—fue aprobada por 27 votos a favor de los 34 miembros activos, uno en contra (San Vicente y las Granadinas) y cuatro abstenciones (Bolivia, El Salvador, Honduras y México). Además, las delegaciones de Colombia, gobernada desde el domingo por el nuevo presidente Gustavo Petro, y la de Nicaragua estaban ausentes.

Así, la OEA condenó “enérgicamente el cierre forzado” de ONGs y el “hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones”.

Los sacerdotes nicaragüenses han sido duramente criticados por el gobierno del mandatario Daniel Ortega desde las protestas opositoras de 2018, por haber dado refugio a los manifestantes que resultaron heridos o huían de la represión que se saldó con 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chiguette
Chiguette
1 mes hace

Se jodio Nicaragua, Se Jodio Cuba, Se jodio Venezuela, Se jodio Peru, Se jodio Colombia, Se jodio Bolivia… y ya estan casi jodidos Chile y Brazil… falta poco para que toda Latino America se vuelva a joder por completo como paso en los años 50 con las dictaduras… pero ESO ESTA BIEN PUES LA MITAD DE NUESTRA GENTE SE CONFORMA CON MUY POCO. Se repite la historia, los talentosos emigraran y nos quedaremos LLENOS DE BURROS GOBERNADOS POR BURROS.

Freddy
Freddy
1 mes hace

MADURO,ORTEGA Y LOS CASTROS CON DIAZ CANELA ROJA SE ESTAN SALVANDO MPORQUE NO ESTAN EN REPUBLICA DOMINICANA, AQUI LES ARRANCAMOS LA CABEZA Y RAPIDO,PERO EN ESOS PAISES NO HAY HOMBRES SALEN CORRIENDO POR LOS MONTES COMO GALLINAS BLANCAS

Freddy
Freddy
1 mes hace

NICARAGUA TIENE FAMA DE SER TUMBADORES DE GOBIERNOS,PARECE QUE ESO FUE EN LA ANTERIOR GENERACION CUANDO HABIAN HOMBRES CON VALENTIA AHORA SOLO HAY HOMBRES PARA COMER QUESADILLAS Y ATOLE,CON UNOS COBARDES DEJANDOSE MALTRATAR DE UN LOCO Y ANIMAL COMO DANIELITO EL BURRO ORTEGA Y SU MUJER

Herberto G.T.
Herberto G.T.
1 mes hace

Las dictaduras comunistas son así, todos tienen que arrodillarse ante el tirano de turno (ahora ortega), de lo contrario toca cárcel o fusilamiento.
La economía hundida, hambre por doquier, los periódicos prohibidos…ASÍ ES LA IZQUIERDA COMUNISTA

AJC
AJC
1 mes hace

Ya se resolvió el problema, porque los los pedofilos del Vaticano hablaron sobre el tema

Freddy
Freddy
Responder a  AJC
1 mes hace

AJC PARECE QUE TE DIERON POR EL TRASERO Y ESTA DOLIDO, YA TODOS SABEMOS CUANTO TE GUSTA QUE TE DEN POR DETRAS

H.G.
H.G.
1 mes hace

Y por que ustedes no muestran preocupacion por todos los malditos violadores de sacerdotes que tienen en todo el mundo? Todos ustedes son un grupo de violadores y ladrones que solo aprovechan la ignorancias del pueblo para que les den $$$

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Pero no muestran preocupacion por la violencia en estados unidos, ni por el CAOS eb Haiti.

Parecen como si estuviesen programados, para cierto tiempo seguir guiones….

Joaquin
Joaquin
1 mes hace

El Vaticano debería preocuparse por toda las podredumbre que ha mantenido en sus administraciones por siglos.

GAUDYS
GAUDYS
1 mes hace

Pero el papa de ahora priva en comunista…QUE COJA COMUNISMO AHÍ

vultur
vultur
1 mes hace

YA EMPEZARON LAS SAGUIJUELAS A CHILLAR Y LOS MEDIOS LAMEKULOS A DEFECAR.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

AHORA EL DICTADOR GENOSIDA ESTA ACABANDO CON LOS RELIGIOSOS QUE NO SE PLEGAN A SUS MALDITA DICTADURA

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

Ortega va a convertir los templos católicos en escuelas , se acabaron los privilegios de la iglesia católica en Nicaragua , se acabó el lujo y la corrupción de los católicos .
Bien hecho !!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

A rezar abajo de una mata de coco y a apearse de esas jeepetas para andar en burro como el Cristo, a predicar a pie , vividores del averno , corruptos miserables , pa la M la iglesia católica con sus curas, sus santos, sus vírgenes , ángeles y todos sus disparates .