Una explosión frente a Embajada rusa en Kabul deja varios muertos

imagen
La explosión ocurrió a las 10.50 horas (hora de Kabul), en las inmediaciones de la entrada de la sección consular de la Embajada de Rusia.

KABUL.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha confirmado este lunes el fallecimiento de dos empleados de su misión diplomática en Afganistán tras una fuerte explosión en las inmediaciones de la Embajada rusa en Kabul.

«El 5 de septiembre, a las 10.50 horas (hora de Kabul), en las inmediaciones de la entrada de la sección consular de la Embajada de Rusia en Kabul, un militante desconocido detonó un artefacto explosivo», han informado las autoridades rusas.

Así, la cartera diplomática rusa ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de dos de sus empleados en Afganistán y ha adelantado que «también hay víctimas entre los ciudadanos afganos». La investigación de los hechos corre ahora a cargo de los servicios de seguridad afganos.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha confirmado lo ocurrido en su perfil de la red social Twitter, si bien ha arrojado un primer balance en el que se habla de un civil muerto y otros diez heridos.

Según Zadran, «un atacante suicida» pretendía inmolarse «entre la multitud» en las inmediaciones de la Embajada rusa, «pero antes de llegar a su objetivo, las fuerzas de seguridad lo atacaron, lo que provocó la explosión».

Más tarde, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se ha manifestado sobre lo ocurrido y ha tildado el suceso como un «acto terrorista» que es «absolutamente inaceptable», según recoge la agencia de noticias TASS.

«Condenamos enérgicamente tales actos terroristas (…) Por supuesto, ahora lo principal que se debe hacer es obtener información del lugar sobre lo que les sucedió a nuestros representantes y diplomáticos», ha dicho Peskov.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
2 meses hace

Los musulmanes lo resuelven todo a bombazos, tiros y puñalás…Qué religión más cabrona

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
Responder a  RASHKASHIVAK
2 meses hace

Mientras que al Sr. Zelenski los cristianos le están enviando🌷🌷🌷🌷🌷🌷para regalárselas a las tropas rusas.

Idiota comunista rasca🐐.

@elrealeg🤴🕺😆😆😆😄😄

Freddy
Freddy
2 meses hace

LOS RUSOS TARDE O TEMPRANO EL KARMA LES COBRARAS TODOS SUS COBARDES ASESINATOS

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Freddy
2 meses hace

INSÓLITO !!! Los fanaticos que respaldan a D.Trump, ahora son sordos ciegos, y Tarados. Mientras Ellos aborrecen a los comunistas, Su ídolo D. Trump, lo apoya, lo d fíense, los adora, y es capaz de denigrar, y hechas por el suelo la figura de un presidente de su propio país. Como es posible, que sus seguidores repudien las acciones criminales de V. Putin, mientras su jefe político, le defíende, lo idolatra, y lo anima a continuar con la misma…c

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

La misma política, ingerencista, abusiva, y criminal. Es evidente, que si Trump, hubiese logrado retener el poder en las elecciones del 2020 los Estados Unidos hubiesen colapsado. D. Trump nunca a sentido amor y respeto por los Estados Unidos. Su proyecto junto a V. Putin, es cambiar el orden mundial, y convertir a la Unión Soviética en la Primera potencia mundial. La sustracción de los documentos altamente Clasificados, forman parte de esa Diabólica agenda. Ojalá que esos papeles no haya sido faxeado al Creilin.

armandolio
armandolio
Responder a  Marcos Grullon
2 meses hace

Muy pronto te mandan una amenaza, lo hicieron conmigo.Es verdad lo que tu dice.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Por culpa del Sr. Zelenski, ya el conflicto bélico se está expandiendo fuera de la zona de combate.

El caso es que a alguien se le ocurió la idea de meter a Afganistán en ese pleito sin tener nada que ver con esa guerra.

Definitivamente hay que obligar al Sr. Zelenski a que tire la toalla.

#elrealeg🤴🕺😎😆😆😆😆

Jesus
Jesus
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Baboso quien se metio en Ucrania a invadir y matar a inocente fue el carnicero y cobarde de Putin no sekensqui

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Mientras más paises se involucran en esta contienda, a Putin, se le agria más piña.-

Julio Cesar
Julio Cesar
2 meses hace

Ya empezaron a vengarse de Rusia. Que lastima que personas inocentes paguen por la ambicion de poder de Putin.

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

ese acto es… según el gobierno ruso ..de terrorismo… de no equivocarse… están en lo correcto… y cómo catalogarian… la cobarde invasión… al pueblo ucraniano… ejecutada por la ra ta putina?… pregunta un capcioso… no comunista… sistema que atrofia… el desarrollo humano… y casi siempre… viven de parásito…

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

Es la tempestad que trajeron aquellos vientos. Y ahora, vendrá «la calma».

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

Pusilánime, quien estás en esa línea, falla en esos conceptos. No es de esperarse más actos de esa naturaleza contra esa ra ta, Putin