EEUU: Un tribunal de NY confirma cadena perpetua a Chapo Guzmán

imagen
El Chapo Guzmán.

NUEVA YORK, 25 Ene.- Un tribunal federal de Estados Unidos ha ratificado este martes la condena al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y ha rechazado las apelaciones presentadas, entre las que denunciaba haber recibido un trato injusto.

Respecto a esto, el tribunal ha defendido que Guzmán «pudo colaborar en su propia defensa y recibir un juicio justo, a pesar de las condiciones de reclusión previas al juicio», recoge la cadena estadounidense CNN.

«Las condiciones de encierro previo al juicio de Guzmán, por muy duras que fueran, no brindan una base para perturbar su condena», ha añadido el ente judicial, quien, por tanto, ha ratificado su condena de cadena perpetua al narcotraficante mexicano.

Guzmán fue condenado en el año 2019 por llevar a cabo una empresa delictiva continua, entre las que se incluyen una serie de violaciones a gran escala referidas a la posesión y tráfico de narcóticos, además de conspiración para asesinar, uso ilegal de arma de fuego y conspirar para blanquear dinero.

Por su parte, la defensa de ‘El Chapo’ ha anunciado que, tras el rechazo por parte del tribunal de Nueva York, está considerando la posibilidad de elevar su apelación al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

‘El Chapo’ fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, después de escaparse hasta dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, la primera en 2001 y la segunda en 2015. Un año después fue detenido definitivamente.

El ‘narco’ mexicano, de 64 años de edad, líder del Cartel de Sinaloa –uno de los principales distribuidores de drogas en Estados Unidos– ascendió al puesto de criminal más buscado por las autoridades estadounidenses tras la muerte del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden en 2011.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nooooo
Nooooo
4 meses hace

El chapo una rata. Pablo emilio escobar gabiria. Decia para una carcel en usa mejor una tumba en colombia.

Hillary
Hillary
Responder a  Nooooo
4 meses hace

Dos ratas

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Vamos a ver si El Chapo se les fuga a los americanos de esta prision federal.

Leo
Leo
4 meses hace

Además le rechazaron la apelación y el ahora quiere ir a la suprema a perder su tiempo , porque además de eso tiene una multa de 12,700 millones de multa

Leo
Leo
4 meses hace

Allá si no juegan esa gente tienen lo juego pesado , alla hay más dominicanos preso
Que lo que hay aquí preso , estoy hablando
De todo el territorio de los Estados Unidos

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
4 meses hace

El Chapo tuvo peor suerte que Quirino. Y es que en eso de aplicar la ley, la justicia estadounidense, aunque sea para juzgar a dos personas que cometieron el mismo delito, acostumbra no ser imparcial. Siempre hay un dichoso que se saca la loteria. Verdad Quirino Ernesto Castillo?

luis
luis
Responder a  El Observador (SOA)
4 meses hace

pero quirino no ha nacido para lo que es el chapo.

Leo
Leo
Responder a  El Observador (SOA)
4 meses hace

Ahora tú está comparando un gato de yarda con el chapo , que timbale

Galleno
Galleno
Responder a  El Observador (SOA)
4 meses hace

El Chapo era un Pablo Escobar, Quiro el muchacho del mandao.