BOLIVIA: Enviado de la ONU inicia encuentros para pacificar el país

imagen
Jean Arnault

LA PAZ.- El enviado de las Naciones Unidas para Bolivia, Jean Arnault, se reunió este sábado con la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, en el marco del trabajo del organismo que busca la “pacificación” del país y la convocatoria a nuevas elecciones.

Arnault se reunió con Añez en el marco de una visita de protocolo en el Palacio de Gobierno de La Paz para iniciar desde este domingo otros encuentros con actores sociales y políticos del país.

El funcionario del organismo global apuntó que las prioridades son la búsqueda acelerada de “una solución pacífica a esta crisis” y la urgencia de “apresurar y acelerar” una salida política.

“Me doy cuenta de que hay varios esfuerzos que nos alientan mucho precisamente en la dirección de buscar una salida política. Esperamos que Naciones Unidas pueda hacer su contribución a este proceso”, señaló a los medios tras el encuentro con la mandataria interina.

Aunque no dio detalles de las reuniones que sostendrá, Arnault explicó que viajará a distintas regiones de Bolivia para establecer encuentros “con una multiplicidad de actores políticos y sociales” para establecer criterios de “no violencia”, “protección de la vida” y “necesidad urgente de diálogo”.

CIDH eleva a 23 los muertos y a 715 los heridos en la crisis

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó a 23 el número de muertos y a 715 el de heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política”, informó esta entidad en Twitter.

Médicos cubanos evacuados desde Bolivia

Un primer grupo de 224 médicos cubanos llegó este sábado a La Habana desde Bolivia, de donde fueron evacuados por el Gobierno de la isla en respuesta a las acusaciones de las autoridades interinas bolivianas por presuntos vínculos con las protestas a favor de Evo Morales en el país andino.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *